Vans US Open of Surfing


El próximo sábado, dentro de dos días, comienza el Vans US Open of Surfing, la competición más mediática del mundo, más que cualquier otra prueba del WQS o del WCT. Dicen que ganar en Hungtinton Beach es mucho más difícil que ganar cualquier prueba del WCT. Es por eso por lo que cada ganador de esta prueba pasa a ser casi leyenda. Solo hay que ver los nombres de los vencedores en pasadas ediciones: Kelly Slater, Taj Burrow, Rob Machado, Cory Lopez, Sunny Garcia.

Cierto es que ya no reparte los premios de los últimos años y que hicieron rico a Brett Simpson al ganar la prueba dos veces consecutivas. La crisis, y la retirada de Nike del patrocinio de la prueba la han devuelto a la realidad del circuito. Pese a ello, no deja de ser el mayor evento mundial en cuanto a surfing y espectáculo se refiere.

No faltará nadie. Habrá campeones mundiales, casi todos los WCT, viejas glorias, free surfers, locales, y juniors.

Por supuesto, estarán nuestros surfistas, comandados por Aritz Aranburu, que busca un nuevo buen resultado que confirme sus aspiraciones al WCT.

Se enfrentará en primera ronda a Mitch Coleborn, Chris Friend, y Cory Arrambide, en una manga que parece a primera vista asequible. Pero cuidado, que las olas de Hungtinton no permiten ningún descuido. Lo hace en la manga número 11, y en la 12 está Kelly Slater. Es posible que veamos una manga entre estos dos.

Hodei Collazo lo tendrá bastante más difícil para pasar a la segunda ronda. Matt Wilkinson, Granger Larsen, y Conner Coffin son rivales de bastante más entidad que los de Aritz.

Tampoco lo tendrá facil Jonathan Gonzalez, que se las tendrá que ver con el actual campeón de la prueba, Julian Wilson, Wiggolly Dantas, y el norteamericano Kanoa Igarashi.

Finalmente Gony Zubizarreta tendrá que disputar los trials. Thomas Woods, Makai McNamara, y Jake Halstead, serán sus contrincantes.

Podeís seguirlo en directo en http://www.usopenofsurfing.com/live

Heats on Demand: http://www.usopenofsurfing.com/on-demand/dvr

Diferencia horaria: 9 horas


2013 Teaser

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
18 de julio de 2013, 9:30 borrar

A mi me parece una ola que si no tienes un buen repertorio de aereos lo tienes muy complicado para llegar muy lejos. A no ser que entre un super swell todos los días de competición. Quizá sea el momento para que Aritz arriesgue más si de verdad quiere estar ahí arriba.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2013, 9:42 borrar

Con la miseria de olas tanto en tamaño como en calidad que va a haber, AA lo tendra muy complicado.

Es increible que este horror sea un prime. Es lo mismo que poner un CT p.ej. en Bakio en verano

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2013, 10:03 borrar

Con los resultados que lleva se puede permitir algún pinchazo, y esta prueba es la que más papeletas tiene. Lo de manga sencilla no sé yo... Mich Coleborn es al que más fuerte veo para entrar el año que viene al CT aunque esta ola tampoco le beneficia.

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2013, 10:28 borrar

No sera Fiji, pero algunas olillas ya habra,eh??!sobre todo los 2 primeros dias :)
Este campeonato no se adecua a las condiciones de AA, por lo que no creo que ni el mismo espere pasar muchas rondas. Su objetivo deberia ser hacer un muy buen papel en los prime que vienen en Portugal. Ahi estará la clave de este año en mi opinión. Si lo consigue, se clasifica seguro!

**Un buen resultado en Hungtinton seria que a partir de cuartos solo quedasen CT's o gente que no lucha por un pase al CT, y parece que no es algo tan dificil que pase ...
Yo soy muy optimista en cuanto a la vuelta de Aritz al CT :))))
Animo txapeldun!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2013, 14:27 borrar

A parte de este creo solo que quedan 3 primes mas y 2 son los de hawai.

Segun mis calculos Aritz si pasa 3 mangas en 2 de estos primes estaria clasificado. y tener en cuenta que en tercera ronda tienes 2 intentos. Esto o un resultado mejor (i.e. semis etc) en campeonatos no prime.
Vamos que lo tiene bien aunque tendra que pelear duro.

Si consigue esto en el USOpen con esas basurolas seria un puntazo

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2013, 14:37 borrar

pues yo no lo veo tan negro para aritz.no seria la primera vez que hace un buen papel con olillas de playa(gano dos 6 estrellas seguidos con medio metro en brasil).
suerte aritz!!

Responder
avatar
Anónimo
18 de julio de 2013, 17:44 borrar

aupa txabalote!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2013, 0:03 borrar

Nadie confía en Aritz hasta que la lía. Anda que las olas en Ballito no fueron peores de lo que habrá en Huntington, a parte, de que ya ha hecho resultados muy decentes en el US open. Claro que puede joer! A por todas Aritz!!!

Responder
avatar
Anónimo
19 de julio de 2013, 10:13 borrar

Por cierto Surf30 Gony tiene que hacer los trials, o eso veo yo cuando miré las mangas ahora.

Responder
avatar
19 de julio de 2013, 10:20 borrar

Tienes toda la razón. Igual miré mal en los emparejamientos.

http://www.pro-surfing.com/alhunt/files/2013evt26.pdf

Gracias.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.