Aritz Aranburu se clasifica para cuartos en Hawai

Aritz Aranburu ha conseguido la clasificación para los cuartos de final del Reef Hawaiian Pro al quedar segundo en su manga detrás de Fred Patacchia y está cada vez más cerca de ser WCT.

Lo ha hecho a base de paciencia, esa que nos falta a todos los que le seguimos por Internet, trabajo, y calidad. Ninguno de los contrincantes se lo ha puesto facil. Patacchia se ha acomodado desde el comienzo en el primer puesto y no había quién le quitara de ahí así que tocaba por luchar por el segundo.

Nat Young, noveno del mundo, nada más y nada menos, lo conseguía, pero a falta de 5 minutos Aritz despertó y consiguió adelantarse en el marcador con dos olas llenas de giros con fuerza, clase, e inteligencia.

Estoy muy contento de haber podido clasificarme para cuartos de final”, afirmaba un ilusionado Aritz. El rider de Quiksilver estaba especialmente contento por “haber mantenido la calma hasta el final”. La alegría era doble ya que Hodei Collazo lograba el pase para cuartos en la última manga del día. “Es una alegría que dos personas de una localidad tan pequeña como Zarautz puedan estar en octavos de final de la Triple Crown, el evento de surf más prestigioso del mundo”, contaba un emocionado Aritz nada más finalizar su manga. Algo mucho más especial todavía cuando se trata de “un amigo”, añadía Aritz.

Se medirá a Mick Fanning, Dane Reynolds y Patrick Gudauskas en cuartos de final. El campeonato terminará mañana.

Con esta victoria Aritz consigue casi tocar con los dedos la clasificación para el WCT. Si quedará último de su manga sumaría 2200 puntos, y se quedaría con 13780 en la clasificación general, en el puesto número 25 más o menos.


También se ha clasificado Hodei Collazo, al que le tenemos un poco olvidado con eso de la posible clasificación de Aritz en el WCT. Hizo una manga impecable en la que incluso pudo quedar primero, pero Josh Kerr se hizo finalmente con el primer puesto.

Ahora se enfrentará a Adriano De Souza, Sebastian Zietz, y Dion Atkinson, por una plaza en semifinales.


RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL REEF HAWAIIAN PRO 2013
H1: Fredrick Patacchia (HAW) 15.43pts ; Aritz Aranburu (EUK) 13.60pts ; Dylan Goodale (HAW) 12.00pts ; Nat Young (USA) 11.50pts
H2: Jeremy Flores (FRA) 14.03pts ; Patrick Gudauskas (USA) 12.93pts ; Tanner Gudauskas 12.50pts ; Ramzi Boukhiam (MAR) 11.27pts
H3: Mick Fanning (AUS) 17.07pts ; Yadin Nicol (AUS) 14.50pts ; Dale Staples (ZAF) 14.40pts ; Filipe Toledo (BRA) 12.10pts
H4: Dane Reynolds (USA) 18.27pts ; Matt Banning (AUS) 18.10pts ; Mitchel Coleborn (AUS) 14.07pts ; Travis Logie (ZAF) 9.26pts
H5: Dion Atkinson (AUS) 14.84pts ; Nathan Yeoman (USA) 14.07pts ; Cooper Chapman (AUS) 10.87pts ; Miguel Pupo (BRA) 10.76pts
H6: Adriano De Souza (BRA) 17.93pts ; Evan Valiere (HAW) 16.13pts ; Jadson Andre (BRA) 14.57pts ; Leandro Usuna (ARG) 13.90pts
H7: Michel Bourez (PYF) 18.47pts ; Sebastian Zietz (HAW) 13.30pts ; Adam Melling (AUS) 13.17pts ; Mason Ho (HAW) 12.87pts
H8: Josh Kerr (AUS) 13.84pts ; Hodei Collazo (EUK) 13.10pts ; Jesse Mendes (BRA) 12.63pts ; Wade Carmichael (AUS) 7.97pts

22 comentarios:

  1. Aritz se lo curra, trabaja duro y pone mucho entusiasmo y determinación. . Tendriamos que estar contentos todos de tener un representante en la élite.

    ResponderEliminar
  2. Lo tiene en la mano! Increíble! Es un currela nato ademas de tener mucha clase. Muy orgulloso de él! Quien decía que era imposible de que ganara a Nat Young? Se acabó eso de: con olas pequeňas no tiene nada que hacer. A mejorado muchísimo en estos dos últimos aňos. No tiene nada que ver cómo surfea ahora.

    ResponderEliminar
  3. en QF contra Fanning / Dane reynols y P Gadauskas.
    Si pasa a semis es pa ponerle una plaza en el plueblo!!!
    A ver si queda 3º y 2400 pts. Epa ahi Aritz. Sorte On!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este sistema de puntuación beneficia muchísimo a los WCT y a los replacements. Aritz ya no esta luchando con los WQS por una plaza, sino con los WCT que van a caer, y que como un par de rondas en Pipe se llevan un monton de puntazos.
    Mira Damien Hobgood, que no esta ni entre los 50 primeros y como pase dos o tres rondas en Pipe se reclasifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Damien Hobgood lo tiene muy difícil. Además los top 34 sólo pueden contar los dos mejores puntos de los CT, ninguno más. Creo que Aritz no lo tiene muy mal.

      Eliminar
  5. aver si llega ya el famoso swel!l creo que le viene muy bien a Aritz y lo necesita porque tiene ahora una manga muy complicada!!

    ResponderEliminar
  6. Es curiosa la mafia que se han montado en el WCT. Pese a haber hecho una temporada increíble, no se sabe aún si se califica o no porque depende de cómo lo hagan los de CT en Sunset y sobre todo en Pipe. Dos mangas y como ganar un 6 estrellas. Más injusto no puede ser.

    ResponderEliminar
  7. bueno, mirandolo por otro lado, si logra clasificarse, mas merito que va a tener, sinceramente creo que es mas dificil clasificarse, que mantenerse en el ct, el qs es muchisimo mas duro.
    y sinceramente pasando las mangas que esta pasando, por que no iva a pasar mañana contra dane y mick, ¿son menos a la gente que ha ido dejando atras? por mi que hodei y aritz acaben en la final y que la gane el mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. el puto amo Aritz, volver al CT, pq creo que lo tiene ya hecho, es la hostia, el tio currela como nadie, con un estilo soso y sin aereos pasar a ésta peña es la hostia, mas merito,...es currela, gana pasta, vive como dios, sale con la modelo ésa Almudena Fernandez que esta bueniiiiiiisima, a ver quien le critica ahora? quien es el valiente de criticarle cuando se ha oido por aqui de gente ignorante que no iba a comerse nada....hay que respetar mas.
    GO ARITZ Y HODEI, lo tienen casi imposible con los maquinas que les ha tocado pero creo que mick fanning pasará primero y aritz segundo....ahi queda eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu has visto los ultimos campeonatos? tiene que haber por lo criminal o lo civil otro o mas europeos en el ct, es una verguenza las puntuaciones de aritz en los ultimos campeonatos, y habran quien me critike pero el que verdaderamente sabe como va todo este tinglado sabe perfectamente lo que estoy diciendo. fui jurado del circuita canario hace tres años y me fui por que no estaba de acuerdo con lo que pasaba, te pasban notas con lo surfer que tenian que tenr mayor puntuacion, da igual lo que hiciera pepito brito, si en esa manga estaba jonathan gonzalez por poner un ejemplo, pepito brito tenia que hacer dos 10 para pasar , si no con dos o tres olas de jonthan estas fuera. es asi de simple, y supongo que en hawaii haran lo mismo.

      Eliminar
    2. ya le has criticado tu diciendo que su estilo es soso y sin aereos

      Eliminar
    3. Q raro q alguien le critique! Asi q las puntuaciones te parecen de verguenza? Pero solo las suyas?
      Pues adepués de 15 campeonatos por mucho tongo q dices tú q hay pasan los mejores eso es así!
      Aupa aritz! Te parece normal la interferencia q le han marcado en semis! Cuando ha habido 30 de esas durante todo el Cpto?

      Eliminar
  9. Zorionak aritz!!!!! Egurraaa, handia haiz txapeldun!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, frikis de los números, alguno sabe cómo está la cosa? qué tiene que hacer quén o qué no tiene que hacer?

    ResponderEliminar
  11. por que llegar a cuartos de final en haleiwa siendo un seis prime suma menos puntos que los demás campeonatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en Hawai las eliminatorias siempre son con 4 surfistas por lo que en cuartos en vez de llegar 8 surfistas llegan 16. A más gente menos puntos.

      Un saludo,

      Eliminar
  12. Zorionak a los dos Aritz y Hodei. Me enorgullece que dos chavales del pueblo estén allí arriba.
    Suerte a los dos

    ResponderEliminar
  13. a mi me ha sorprendido aritz, creo que ha mejorado su estilo, para mi era impensable que llegara al ct , básicamente por su poca variabilidad en maniobras y por no saber hacer aéreos. por lo menos en el ct podrá hacer un buen papel en pipeline, tehauppo, fiji y hossegor si el mar lo permite, si las olas se tornan enanas creo que descenderá de nuevo. en cualquier caso, me parece fantástico que haya pasado, yo no daba un duro por él.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.