Un inspirado Aranburu consigue llegar a tercera ronda

Billabong Pro Tahiti 2014 Aritz Aranburu Foto ASP Will H S
Aritz Aranburu ha conseguido clasificarse para la tercera ronda del Billabong Pro Tahiti en una de las mejores mangas del día y casi seguro la más emocionante. El zarauztarra ha hecho gala de una gran confianza, buena estrategia, y gran surfing sobre olas de tres a cuatro metros, para ganar a un especialista en olas grandes como Freddy Patacchia.

Ahora se deberá medir a Michel Bourez, uno de los favoritos para ganar la competición en un enfrentamiento que promete ser muy interesante.


Aritz estuvo muy atento a las mangas anteriores y según dijo en la entrevista posterior a la manga vio que las olas medianas no eran las buenas ya que casi ninguna ofrecía tubos así que se decidió por esperar a por las mayores. No lo tuvo que hacer mucho tiempo, porque nada más comenzar a correr el cronómetro conseguía un 9,23 gracias a un tubo profundo, en la mejor ola de todo el día después de la de Sebastian Zietz.

Pero Patacchia no se ha dió por vencido y con la preferencia en posesión ha esperado su oportunidad con paciencia. Bastante minutos después de la ola de Aritz el hawaiano encontraba una buen tubo premiado con un 8,17 y se volvía a meter en la lucha por la victoria.

La máxima emoción llegaba a falta de 9 minutos para el final. Aritz tenía prioridad y hacía uso de ella en la primera ola de serie. El hawaiiano le respondía en la siguiente ola con un tubo más profundo pero menos limpio. La ola de Aritz era más grande y con una salida mucho más clara. Finalmente los jueces resolvían con 8.23 puntos para Aritz y 8.87 para Patacchia. Esto mantenía al hawaiiano en segunda posición por tan solo 42 centésimas, necesitando una ola de 8.60 puntos a falta de 6 minutos para el final.

Lo mejor de todo es que Aritz ganaba la prioridad, algo que no ha tenido que utilizar ya que no ha vuelto a entrar serie alguna hasta el final de la manga.

"Estoy feliz de haber podido avanzar en una manga tan bonita y complicada", Comentaba Aritz en la entrevista posterior a la manga. "Ha sido una manga especialmente importante ya que necesito los puntos para mantener opciones de reclasificarme para el WCT en 2015"

Esas opciones siguen ahora vivas habiendo conseguido avanzar a la tercera ronda. Michel Bourez es uno de los peores surfistas que le podían tocar, pero con esa confianza y buen surfing seguro que vemos una manga muy interesante.


Billabong Pro Tahiti 2014 Fredrick Patacchia and Aritz Aranburu Foto ASP Will H S

Resultados de la segunda ronda del Billabong Pro Tahiti
Manga 1: Joel Parkinson (AUS) 17.17, Taumata Puhetini (PYF) 12.50
Manga 2: Nathan Hedge (AUS) 12.00, Adriano De Souza (BRA) 11.77
Manga 3: Josh Kerr (AUS) 17.90, Mitch Coleborn (AUS) 11.24
Manga 4: Brett Simpson (USA) 11.50, Jordy Smith (ZAF) 5.33
Manga 5: John John Florence (HAW) 11.00, Raoni Monteiro (BRA) 2.43
Manga 6: Bede Durbidge (AUS) 6.33, Glenn Hall (IRL) 2.93
Manga 7: Tiago Pires (PRT) 7.77, Julian Wilson (AUS) 7.60
Manga 8: Aritz Aranburu (ESP) 17.46, Freddy Patacchia Jr. (HAW) 17.04
Manga 9: C.J. Hobgood (USA), Travis Logie (ZAF Injured)
Manga 10: Mitch Crews (AUS) 10.17, Miguel Pupo (BRA) 8.60
Manga 11: Sebastian Zietz (HAW) 15.80, Alejo Muniz (BRA) 2.00
Manga 12: Matt Wilkinson (AUS), Adam Melling (AUS)

Artículos relacionados

24 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de agosto de 2014, 9:36 borrar

impresionante manga, viendo lo que hizo ayer puede ganarle a cualkiera, surfeo impresionante, tambien he de decir que yo creo q a patacchia le puntuaron poco su segunda ola, fue una manga impresionante por parte de los dos, merecieron pasar los dos al contrario q en la manga siguiente (pupo-crews) que merecieron quedar fuera los dos, bravo aritz tu puedesss

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 10:43 borrar

Qué simpático Occhilupo, moviendo esa almendra continuamente!

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 11:37 borrar

La primera ola de Aritz es con diferencia la mas grande, bien puntuado

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 13:34 borrar

con lo que os quejais normalmente de lo poco puntuadas que están las olas de Aritz esta vez no decís nada no? la verdad que la 2ª ola de Petacchia esta infravalorada, de haberle puntuado como debe otro gallo cantaría...

Responder
avatar
Mikel
20 de agosto de 2014, 14:09 borrar

Fueron buenas las dos,pero parece ser que prevalecio el tamaño y seleccion de ola ante la profundidad del tubo de F. Pillar una bomba en las condiciones que habia era de premiar. Como bien dicen por arriba, los dos merecieron pasar.

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 14:12 borrar

Ya hay varios comentarios al respecto en una entrada anterior, de entrada uno mío de ayer cuando terminó la manga. Pero ahí hay que estar para ponérselo difícil a los jueces. Otras mangas podía haber pasado y no pasó y en esta podían haberle valorado más a Patachia y no pasar. Ahí ahí estuvo. Los comentaristas ya lo decían: valorar más que sea el tubo sea big o deep

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 17:17 borrar

al lo mejor el ir de espaldas puntua algo mas,en detrimento de ir de cara.

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 18:21 borrar

lo de ir de cara o de espaldas a ese nivel nada. Lo de Aritz eran dos bombas y lo de Freddy P. no lo eran tanto.

Responder
avatar
Gabil
20 de agosto de 2014, 18:56 borrar

Me la pela la puntuación! Unas veces te dan y otras te quitan y normalmente a Aritz le quitan más!! Aupa Aritz! Ya se q tu preferías q pase Patacchia un tio q vive a 12.000 km de ti en vez de Aritz q vivirá a una hora de tí!!

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 19:57 borrar

Los vinagretas siempre buscando excusas y mas excusas jjajaja

Que si le inflaron las notas, que si iba de espaldas, que si iba de frente, que si va agachado, que si los jueces vieron a su novia en el barco y les gusta mas que la del Pattachia

yo veo las notas por separado de los jueces y todos las calcaron. Nadie vio ganador al patachia menos los vinagretas y uno de los comentaristas .. como no el norteamericano
al que se le vio el plumero yankee

Ala iros a tomar un baño y relajaros

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 21:36 borrar

Totalmente de acuerdo. Se le fue la olla al comentarista amigo de Freddy P., presionando a los jueces. En conjunto las dos mejores olas de Aritz son claramente superiores a las dos de hawaiano, y los jueces siempre tienen en cuenta como han puntuado las olas anteriores.
Ese Aritz... me ha dejado claro que en olas heavies da la talla y no todos lo han demostrado... eso para mi es mucho más importante que las txirivueltas

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 22:01 borrar

+ 1000000000000000000000000000000

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 22:30 borrar

Lo de Petachia para enmarcar

Responder
avatar
Anónimo
20 de agosto de 2014, 23:05 borrar

Las dos olas os olas de Aritz fueron mejores q las de Patacchia. Así d fácil. Ross Williams es d hawai y quedo claro con quien iba. De vergüenza.

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2014, 0:27 borrar

ya, pero para quedarse arriba como no sepas hacer "chirivueltas" o tengas el powersurfing de Mick o Parko (que no lo tiene ni en sus mejores sueños) pues no te clasificas, ya si eso que se vaya para el Big Wave Tour, que seguro que le va a ir mejor...
La 2ª ola de Fredy era más de un 8.87 fijo...

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2014, 7:03 borrar

presionando? lo comentaristas están con los jueces? o los jueces ven el webcast?

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2014, 9:37 borrar

Que sí, que ya sabemos que no tiene el nivel de los de arriba, que nadie lo niega. Pero eso no quita para que lo apoyemos porque es de casa y ha crecido surfeando las mismas olas que nosotros. Qué pesados!
Tampoco la real tiene el nivel que tiene el madrid y animamos a la real y no al madrid. Tampoco es tan difícil de entender, no??
Además, que no tenga el nivel de los de arriba no quiere decir que no tenga sus armas para haber subido ya dos veces al wct y para, con algo de suerte, por supuesto, mantenerse ahí arriba algún año más... ¿Acaso Tiago Pirés tiene mucho más nivel que él? ¿Cuántos años lleva ya en el Tour? ¿Y cómo lo ha conseguido??
Pues eso, a callar y la volveréis a ladrar cuando lo eliminen en primera ronda de trestles o en la próxima manga contra bourez. Nosotros seguiremos apoyándolo y, por encima de todo, él disfrutando de haber conseguido con mucho esfuerzo estar viviendo su sueño.
Pesados

Responder
avatar
Gabil
21 de agosto de 2014, 11:15 borrar

Joder q txapas con el nivel! Ya sabemos q con poca mar no tiene el nivel de otros pero está entre los mejores 32 del mundo y encima es de aquí! Por cierto el super clase Jordy Smith? Aupa Aritz latigooooooooooo! Por cierto Patachia para casa a pesar de q según tú le tenían q haber dado más de un 10!!

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2014, 16:02 borrar

presionando nada que hacer, pero si que están allí

Responder
avatar
Anónimo
21 de agosto de 2014, 19:16 borrar

No si la peña sabe más que los jueces, que pueden repetirse la ola 100 veces antes de puntuarla...que se le va a hacer... Las olas de Pattachia (las dos) llevan menos power que la floja de Aritz. Y eso cuenta, si o si. Olas más heavys, bajadas más críticas y tubazos mas duros. Más puntos.

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2014, 3:35 borrar

Espero que los que criticáis a Aritz y os gustan más los demás seáis del Madrid o del Barça y estéis en desacuerdo con la filosofía del Athletic, que sino fuese por el a ver con quien os metíais. Envidia cochina es lo que tenéis de que uno cualquiera de nosotros esté ahí y no seáis vosotros

Responder
avatar
Anónimo
22 de agosto de 2014, 17:33 borrar

Eso es, las de power!! Para olas chiquiticas largas habrá otros campeonatos. ..En este gordo, en el que te la juegas más!

Responder
avatar
Anónimo
23 de agosto de 2014, 1:25 borrar

Tengo la sensación de que la envidia corroe a los peloteriles que se han quedado a las puertas de se ser pros de barrio y ven en aritz lo que quisieron ser y no fueron...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.