Un surfista es atacado por un cocodrilo en Costa Rica

playa tamarindo
Un turista canadiense de 44 años fue atacado por un cocodrilo mientras surfeaba en playa Tamarindo, en la provincia costarricense de Guanacaste.


El incidente sucedió durante la tarde del pasado 6 de marzo. Val Muscalu, surfista canadiense, estaba sentado en su tabla esperando a que llegaran las olas junto a más personas, cuando sintió que algo le mordió su pie izquierdo. Instintivamente empezó a dar patadas hasta que se soltó y nadó hacia la costa. No fue hasta llegar al hospital que Muscalu supo que el agresor era un cocodrilo.

"No te podría decir qué era, pero era suficientemente fuerte para tirarme de mi tabla de surf. Pensé que era un tiburón pero la gente de la playa vió como un cocodrilo nadaba hacia el río."

El surfista requirió más de 30 puntos de sutura tanto internos como externos para cerrar los cinco cortes que le produjo el cocodrilo. Por suerte, las heridas no llegaron a los tendones.

Este no es el primer caso que ocurre en Tamarindo. En octubre de 2013 dos turistas españoles que también surfeaban fueron sorprendidos por un cocodrilo que intentó atacarlos, ese día un instructor local evitó una tragedia mayor.

Se han reportado 17 casos de ataques de cocodrilos en Costa Rica desde 2013.

ataque cocodrilo

7 comentarios:

  1. no estaria mal soltar unos cuantos por los picos del cantabrico, empieza la primavera y empiezan los boeing a venir petaos de nordic@$ que se piensan que todo el monte es oregano

    ResponderEliminar
  2. ese pico es un poco conflictivo... muchisima corriente a la salida del rio y cocodrilos! Estuvimos el verano pasado alli... un poco de susto con la corriente para salir del agua

    ResponderEliminar
  3. metele un par de buenos marrajos al paqueteª!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, estuve allá en diciembre y me autoconvencí de que no había problema con los cocodrilos y los tiburones... Menos mal...

    ResponderEliminar
  5. joder,yo estuve en octubre surfeando allí.
    No me convencia mucho entrar donde el rio porque habia oido lo de los cocodrilos, pregunté y algún local me conto que casi eran un mito ya allí, que sí que se habia visto alguno pequeño hacia ya mucho tiempo y que no habia problema, y cómo ademas en el pico habia ya 10 personas me animé a entrar...la próxima vez me lo pensaré mas...

    ResponderEliminar
  6. Por el tamaño de la mordedura, n era un cocodrilo muy grande de así serlo te arrastra con el.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve ahí pillando olas. Ufffff

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.