La ISA y el WSL acuerdan el sistema de clasificación para Tokio 2020

surfingtokyo2020
La International Surfing Association (ISA) y el World Surf League (WSL), los dos estametos más importantes del surf han anunciado un acuerdo para establecer el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán 2020.

Dado que el WSL prohibe la participación sin su autorización a los surfistas que compiten en sus ligas, es decir la mayoría de surfistas profesionales, y la ISA es la única organización autorizada por el Comité Olímpico, el acuerdo era necesario para que los mejores surfistas profesionales pudieran estar en las olimpiadas.

En principio 18 de las 40 plazas para los Juegos estarían reservados para surfistas del CT (10 para la categoría masculina y 8 para la femenina. Las otras 22 plazas restantes se decidirían durante los ISA World Surfing Games (WSG) 2019 y 2020, los Juegos Panamericanos en Lima y una plaza para el país anfitrión, es decir para Japón.

Este acuerdo está sujeto a aprobación por parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en su reunión de febrero de 2018.

"Estamos felices por alcanzar este histórico acuerdo con la WSL en la participación de sus mejores estrellas en los Juegos Olímpicos y en los World Surfing Games de la ISA. El apoyo, respaldo y colaboración de la WSL en sus mejores surfistas profesionales han sido siempre una importante parte de nuestro camino Olímpico hacia Tokio 2020 y más allá", ha comentado Fernando Aguerre, presidente del ISA.

Por su parte, la CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt, ha declarado que "los Juegos Olímpicos ofrecen una increíble plataforma para cualquier deporte y el surfing se beneficiará está oportunidad gigante en el 2020 y ojalá más allá en el futuro. Es esencial que el surfing demuestre su mejor nivel posible con esta oportunidad y requiere que participen los mejores surfistas del mundo del Championship Tour. Es genial que la ISA y la WSL, en conjunto con los atletas, llegaron a este acuerdo en el proceso de clasificación para Tokyo 2020. Estamos ansiosos para seguir creciendo esta asociación mientras se va acercando esta fantástica oportunidad".

11 comentarios:

  1. Menuda M, no? Al ser Olimpiadas...no deberían llevar cada pais a sus mejores surfistas? Y si hay 40 plazas hacer un torneillo o una liguilla para que se clasifiquen los 40 mejores, o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, porque los mejores surfistas tambien tienen sus torneos... kemalavida me comentó el pasado finde que anda pensando en ir a Tokio!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues estoy de acuerdo!
      Y cómo será? En playa o artificial?

      Eliminar
  2. me parece fatal. los mejores jugadores de baloncesto son estadounidenses, y no por ello USA lleva cinco equipos diferentes.
    que cada país lleve a sus representantes, no sé porque iba a ser el surf una excepción.

    ResponderEliminar
  3. Con el rakas, tenemos metal asegurado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Habrá un número máximo de surfistas por país? Si es así, va a haber leches por clasificarse en Brasil, Australia o USA (además los hawaianos competirían por USA)

    ResponderEliminar
  5. porque tan pocos surfistas? En un qs hay muchos mas participantes. Es bastant injusto para los que no esten en el ct. Y los 10 del ct que seran los top10 del 2020?

    ResponderEliminar
  6. va a haber surf en los juegos paralimpicos? porque con suerte ya tenemos representante español

    ResponderEliminar
  7. de aqui al 2020 pueden cambiar las cosas pero seguro que vemos a toledo, medina jjf y slater en esos juegos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.