¿Cuándo volveremos a surfear en nuestras playas?

lluvia sope
Durante el mes de febrero no ha dejado de llegar una marejada tras otra a nuestras costas, casi sin descanso.

Después de desaprovechar la oportunidad de surfear en Sope el viernes a la tarde con olas de un metrito y poco viento, y el sábado con apenas medio metro y un terrible viento del noroeste, la pregunta que me ronda la cabeza es cuando tendremos otra vez la posibilidad de surfear las playas más abiertas y probar así cómo han quedado los fondos.

Tardaremos un tiempo, por lo menos una semana más, y es que no paran de llegar swells del noroeste. Ayer olas de más de cuatro metros rompían a lo lejos mientras una cortina de agua caía sobre nosotros.

Salvo mañana, con olas de dos metros y vientos flojos,  no parece que vayamos a tener baño en toda la semana. La tónica general será mucho viento del noroeste y olas gordas, perfecto para Laredo y poco más.

18 comentarios:

  1. a este pàso en abril o asi

    ResponderEliminar
  2. Por mis playas habituales no hay fondos, se ha llevado toda la arena a no se sabe donde y hay rocas por todas partes... me da que cuando la cosa se calme estara impracticable durante un tiempecito.

    ResponderEliminar
  3. El mejor invierno en estos últimos años, me estoy poniendo las botas...

    ResponderEliminar
  4. Laredo?, ya habéis destapado el secret...no más publi porfa!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el otro anónimo, invierno atípico y cálido con muchos días de surfing, mañana por ej al agua

    ResponderEliminar
  6. Si esta rompiendo mundaka todos los días!!!teniendo mundanka no tengo prisa por surfear sopelana,ya tendremos todo el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema... que a la mayoría las playas resguardadas nos queda muy a desmano!!

      A ver si mañana se puede rascar algo a primera hora en una playa abierta...

      Eliminar
    2. Jojojo te gustan las masificaciones eeeh pillin...

      Eliminar
    3. Entre el de Soria dando datos de emocionado por catar una ola más grande que la de ayer y el que se pasa de Mundaka invierno a Sope todo el verano, los temporales constantes que afectan a playas abiertas, me da que o la gente se involucra un poco más o está todo perdido y solo querrán verse culos en instagram. El rakas está llamado a desaparecer!! Ya no me importa tanto ni los más de cien mil pavos que me deben...

      Eliminar
  7. No se donde vives,pero de Bilbao llegas a mundaka en 35 minutos.no se que tardas a sopelana pero prefiero hacer 15 minutos más y surfear en mundaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 min. no te los quita nadie...y eso sin trafico

      Eliminar
    2. Por favor no contradigas a alguien que es capaz de pillar una ola en Mundaka. Está cerca de ser Diosito.

      Eliminar
    3. Pero que diosito?por surfear mundaka???no hay que tener un nivel de pro ni mucho menos,pero si tienes tiempo para hacer 35-40 min d coche,no prefieres una ola como la d mundaka al peñon por ejemplo???igual es que yo lo veo muy claro...ahora,si no tienes tiempo para andar conduciendo y vives a 5 minutos de sope pues si,me callo.a sope todos los dias

      Eliminar
  8. el invierno ha sido muy bueno.... pero para mí muy incómodo
    vivo en Getxo y no surfeo en ereaga y no me gusta hacer kms para surfear playas masificadas como Laredo o islares o muy exigentes como mundaka petada también
    para mi un buen invierno muy malo para mí surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que solo surfeas en Sope

      Eliminar
    2. Jajajajaja ya t digo,respetable eso si, pero entonces has tenido mal invierno esta claro

      Eliminar
    3. y sope es secret vamos... de todas formas si es malo este invierno para ti, lo son todos los inviernos, no se porque tanta sorpresa.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.