La Channel Island Mid, por Britt Merrick

CI Mid Britt Merrick Breakdown
Después de la FishBeard, la Mid es quizá la tabla más popular de Channel Island, una tabla polivalente y divertida. Britt Merrick, alma de la marca, shaper durante casi toda su vida, analiza esta tabla para nosostros.

"En Channel Islands, todo lo que hacemos está orientado al rendimiento", explica Merrick. "No estamos satisfechos con solo hacer tablas que sean rápidas. Queremos velocidad, flujo y deslizamiento en esa sensación que todos buscamos, pero debes poder hacer los giros que quieras, y debes poder hacer tu mejor surf. Así que esa es la filosofía que tomamos en nuestro proyecto CI Mid".

"Una de las cosas geniales que tenemos en CI, después de haber existido durante 50 años, es esta increíble biblioteca de plantillas, rockers, y todo lo relacionado para crear una tabla de surf", agrega Britt. "En los años 70, mi padre tenía una tabla llamada Huevo Caliente, que como su nombre indica, era un huevo, una tabla corta y realmente hermosa. Habíamos estado viendo fotos de ella en la fábrica y nos sentimos muy inspirados por eso. Volví a los archivos y saqué algunas de esas plantillas antiguas para lograr esas curvas que crearon el CI Mid. También actualizamos la parte inferior para que funcione como una tabla moderna pero aún tenga la sensación y el ambiente clásico que mi padre creó hace mucho tiempo."

El CI Mid es un diseño clásico moderno que resulta de una divertida colaboración con Devon Howard, un surfista del sur de California que ha pasado las últimas dos décadas crando y refinando diseños inspirados en los huevos que se encuentran en una categoría de tablas a las que muchos se refieren como longitudes medias. "Quería trabajar en una tabla que combinara todas las diferentes características de este tipo de tablas en una", explica Howard. "Aunque el CI Mid se inspiró en las líneas limpias y de mayor longitud dibujadas por huevos tradicionales y singles del estilo del Huevo Caliente, de mediados de los 70, ofrece una mayor nitidez, sensibilidad y libertad gracias a sus modernos rails, rocker y contornos del bottom que le valieron tener la reputación de ser una de los mejores diseños de todos los tiempos ".

Con una forma elegante, del estilo huevo, con un rocker bajo, y algo de espuma en la parte delantera para facilitar la remada y coger facilmente velocidad, un doble cóncavo, Britt asegura que el CI Mid "es una tabla que tiene toda la velocidad y capacidad de deslizamiento que necesitas para dibujar largas líneas que te ofrezcan esa sensación de estar volando, pero también te da la capacidad de girar facilmente".

La CI Mid es una todoterreno que ofrece garantias de diversión en olas pequeñas y de tamaño medio.

Medidas del CI Mid:
6’6 x 20 1/2 "x 2 9/16" - 37.8L
6’8 x 20 3/4 "x 2 5/8" - 40.2L
6'10 x 20 7/8 "x 2 11/16" - 42.3L
7’0 x 21 1/8 "x 2 3/4" - 44.9L
7’2 x 21 1/4 "x 2 13/16" - 47.3L
7’6 x 21 3/4 "x 2 7/8" - 51.8L
7'10 x 22 x 3 "- 57.1L

1 comentario:

  1. Os resumo el video. vimos el modelo one bad egg que molaba tanto de mark phipps, y quisimos hacer algo parecido.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.