Tony Laureano vence en el Coruña Big Waves

coruna big waves

El surfista portugués Tony Laureano ha estrenado este sábado el palmarés de Coruña Big Waves, un campeonato de olas grandes que dio el título nacional al cántabro Juan Díaz-Terán, que ha destronado al coruñés Juan Fernández, quien cayó en semifinales.


La primera edición de Coruña Big Waves se hizo esperar, porque la pandemia y las condiciones meteorológicas la aplazaron en varias ocasiones el año pasado hasta que, finalmente, fue cancelada, pero se recuperó en 2022 con la posibilidad, además, de que el público pudiera seguirla desde la costa, en plena ciudad de A Coruña, en la zona de O Portiño.




En esta ocasión también se celebró un respetuosos homenaje a los marineros del ‘Villa de Pitanxo’, fallecidos en el naufragio en aguas de Canadá. Una ofrenda floral y un minuto de silencio dieron paso a las hostilidades sobre las olas en un embravecido Atlántico.




En condicoines cuanto menos desafiantes, con olas muy grandes, pero también desordenadas, Antonio Laureano se llevó el título con una puntuación de 13,21. Juan Díaz-Terán y Xabier López ocuparon los otros dos cajones del podio.

16 comentarios:

  1. La gente que monta estos campeonatos de mi**** demuestran claramente que lo importante no es el surf, lo importante es montar un buen circo sustentado en puro humo e intentar engañar a alguna marca para llevarse algo de pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, por eso lo hacen en sábado, aunque sea el mayor truño del siglo

      Eliminar
  2. Pues la Galena se hace un martes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ha sido una chusta de campeonato. Otro chiringuito de tantos.

    ResponderEliminar
  4. Criticar es facil, hacerlo mejor ya cuesta más porque hay que trabajar y eso jode y cansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero estamos de acuerdo en que es un truño!, ayer aguante 5 min. de visualización

      Eliminar
    2. Si hubiera necesidad sí. Pero como no hay ninguna necesidad de hacer este tipo de campeonatos, si es una chusta que tiran si o si por seguir con el chiringuito, se dice y listo.

      Eliminar
    3. pero a alguien le gustó este campenato? es una cutrez de olas

      Eliminar
    4. No quiero que se haga mejor. Quiero que no se hagan... ni este, ni el illa pancha, ni la vaca, ni la siguiente basura que se inventarán ... que gasten esfuerzos y dinero públicos en cosas más útiles.
      Que no vendan humo. A los currantes que llevan años surfeando y sacan cuatro horas a la semana para surfear haciendo malabares, se la suda en cuarta los chiringuitos que monta esta gente. Debe ser super complicado poner un par de carpas, un par de jetskis comerle la oreja un poco a algún político y ala, a repartir dinero público entre amigotes y hacer publicidad de sus negocios privados con medios y dinero público.

      Eliminar
  5. Se critica las condiciones de olas en las que se hace el campeonato, no lo dificil que es organizar un campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Pensé que era difícil superar el truño de la Vaca y buscar un spot peor para un evento de olas grandes, pero estos gallegos se han superado, chapeau!! La Vaca parece worldclass al lado de O'Portiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy galego y me d verguenza ajena este campeonato, menuda imagen dan al mundo del surf, ademasi el pantin classic con olas mediocres, el campeopnato de españa en olas enananas y esta cosa..

      Eliminar
    2. Los que están detrás son brasileiros, después de convertir Nazaré y portugal en un circo quieren hacer lo mismo en galicia

      Eliminar
  7. Dos minutos de visionado y suficiente para ver que no tiene el mas mínimo interés(opinión). ¿Es cierto que esto se subvenciona con dinero público?

    ResponderEliminar
  8. No tiene sentido organizar nada con esas olas de mierda. Ya puestos, si hay temporal, en mi zona tambien hay olas enormes en alguna playa... untando al concejal de deportes / alcalde adecuado, está montado el tinglado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.