¿Podrá Kelly Slater repetir su hazaña en Pipeline?

wsl billabong pro pipeline 2023 surf30 Kelly Slater Pipe22  TYH2410 HeffA punto de cumplir 51 años, el mejor surfista de todos los tiempos se enfrenta al reto de volver a repetir la victoria del  año pasado.


 
Nadie, salvo los más acérrimos seguidores de la religión slateriana, podía esperar que Kelly Slater volviera a ganar una prueba en el CT, pero lo hizo.


Slater ostenta varios records en el Billabong Pro Pipeline. Es el surfista que más veces ha participado en esta prueba (30 contando la de este año), el más viejo en ganar esta prueba (49 años), el más joven (20 años), el único surfista que ha conseguido ganar esta prueba tres veces seguidas (1994, 1995, 1996) y claro está, el que más veces lo ha ganado (8 veces y el que más finales ha disputado (14). Ha llegado a cuartos al menos 25 veces para 23 semifinales.

 
Desde el pasado 2006 que nadie repite victoria en esta prueba (el último fue el mítico Andy Irons). Esta vez, el norteamericano se enfrenta al reto de conseguirlo.

wsl billabong pro pipeline 2023 surf30 Kelly Slater Pipe22 40138 Bielmann

En la pasada edición, Slater consiguió la victoria gracias a una serie de coincidencias, además de, claro está, su surfing.

 
No se enfrentó a ninguno de los teóricamente favoritos; ni a Florence, ni a Medina, ni a Toledo.

 
Fue Kanoa Igarashi el derrotado en cuartos de final, Miguel Pupo en semifinales, y Seth Moniz en la gran final. No, tampoco fue un camino de rosas.

 
Esta vez veremos si con todos los surfistas el calvo la puede liar. ¿Lo hará?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.