Sesión del miércoles 11 de Enero del 2012 - Sopelana

Ayer me equivoqué totalmente en mis previsiones. Estaba convencido que iba a bajar más el mar, pero en vez de eso subió casi hasta el metro y medio a la tarde. Curiosamente no había demasiada gente en el agua.

El mar ha estado bajando bastante esta noche así romperan olas de un metro de altura con viento del sur a la mañana y del este flojo a la tarde.








20 comentarios:

  1. Metro y medio no, hombre..., un metrin como mucho. Por lo menos a última hora. Pero es verdad que yo tampoco lo esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Hombre digo casi metro y medio. Por ejemplo en El Peñón había series que rompían bastante al fondo y tenían tamaño. De todas formas lo de medir las olas está visto que no es mi fuerte.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Metrin como mucho para tí que eres o Hawaiiano o de Bilbo...para el resto del mundo metro y medio...

    ResponderEliminar
  4. El tamaño de las olas es el gran misterio universal, debe de ser una formula directamente proporcional al ego del que lo mide,me explico;a mayor ego menor tamaño de olas. Yo hace tiempo que tengo mi escala. Plato:no hay discusión. Olas pequeñas, txustarrillas: grandes remadas, ejercicios acrobaticos para que no se hunda la tabla. Bañazo: ufff! concepto que depende directamente del estado anímico del surfista, sol , viento, marea..olas que empujen, abran...medio metro, un metro, metro y medio...pues depende el día!!Olas grandes: en cuanto me percato que al igual que yo la mayoria de surfistas esta librando la serie en lugar de pillarla. Un consejo? olvidarnos del tamaño y disfrutar!!!! Buenas olas a todos.

    ResponderEliminar
  5. entonces sera INVERSAMENTE proporcional digo yo.... :)

    ResponderEliminar
  6. Este último un fenómeno Con mucho sentido común... aunque he de puntualizar que el tamaño de la olla se mide por la amplitud de la onda... que no es mi lo que se ve por delante de la ola ni por detrás. Por eso es tan complicado dar un dato objetivo... Hala, a disfrutar! ;)

    ResponderEliminar
  7. pues si colega. yo fui a la playa encantao pensando que iba a coger los 3/a que me gustan y.... vaya tronchos caian (a las 4). fuerza, corriente... sumado a mi baja forma= no me comi nada. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Podría copiar y pegar el último comentario...entré pensando en un baño tranquilo y sencillo y cada serie me mandaba a tomar por culo! que desesperación, salí sin coger nada de nada y con la frustración por las nubes. A veces tengo la sensación de que a la hora de pinchar hay algo que se me escapa porque SIEMPRE soy el que más atrás salgo!! Da igual tabla larga que corta, es matemático.
    Vosotros haceís algo especial para pinchar y no salir haciendo acrobacias para mantener la tabla a flote?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. agarra fuerte la tabla y cierra los ojos.

    ResponderEliminar
  10. En Paris, 1.889, zanjaron este tipo de dilemas universales con el sistema metrico decimal. Antes de que rompa la ola, coja ud. un METRO (base del sistema metrico) midalo y listo.
    El mundo del surf aún esta en el pleistoceno con este tema.

    ResponderEliminar
  11. lo importante para pinchar es poner el culito bien en pompa! en cuanto mas respingon mejor te saldran los patos, tienes que tratar de elevar tu culo a lo mas alto, entonces, llegaras a lo mas profundo! ese es mi trukillo jeje

    ResponderEliminar
  12. jaja
    A todos nos pasa lo mismo.cuanto tempo llevas surfeando?

    ResponderEliminar
  13. La boya exterior del Abra marcaba 1,99 m ayer a las 4 de la tarde.
    dato objetivo, registrado y accesible a todo el mundo en
    http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html

    A mí también me sorprendió el estado del mar, las series eran muy tochas para lo que estaba pronosticado.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que hay que intentar hundir mucho la tabla y pegar el cuerpo a ella para bucear juntos... cosa que yo nunca hago. creo que ni pienso en ello. pincho de forma automatica y asi de mal me va, mo me hundo nada y me arrastra. hay que darle fuerte, lo que lleva muuucho esfuerzo.
    pd visteis como pinchaban las chabaliatas del video de maldivas? que pasada. un metro de profundo tranquilamente. maquinas!.

    ResponderEliminar
  15. Para pinchar bien amigo, hundir ams un canto de la tabla k el otro y para salir poner una mano mas adelante y tirar con fuerza aciendo palanca con el pie en el grip. Lo del culo en pompa funciona tambien, es cuestion de practica o de comer comer y comer

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. yo creo que la diferencia la marcan el mover las manos en mitad del pato, cuando la tabla tira para arriba adelantar una mano , ya que si tienes las dos en paralelo no la sujetas igual y te desetabiliza

    ResponderEliminar
  17. Claramente mi problema es la estabilidad porque hundir hundo bien ( aunque me apunto lo del canto de la tabla ) pero cuando llega el momento de pasar las turbulencias me pone mirando pa cuenca, me separa de la tabla, me pone boca abajo...
    Ya llevo unos cuantos años pero es la asignatura pendiente y siempre que llega el invierno y las olas cogen más fuerza empiezo a sufrir.
    Lo del culo bien en pompa tampoco le he puesto mucho cuidado, apunto también.

    Eskerrik asko! así da gusto.

    ResponderEliminar
  18. Pues para los que os sorprendió la mar deciros que seguir soñando...seguia habiendo un metrillo.

    ResponderEliminar
  19. El del cuarto comentario es el que más razón tiene y da un consejo para la vida misma: "olvidarnos del tamaño y disfrutar!!!!" (que es lo que siempre les digo yo a las tías tb...)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 12 DE ENERO DE 2012 18:36, tú sí que vales... for president.... qué tío! :D

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.