Sesión del jueves 19 de septiembre del 2013 - Sopelana

El mar ha bajado bastante durante la noche y aunque llega alguna serie gorda, las playas más abiertas no están desfasadas ahora mismo.

Está en baja, y además son mareas vivas (4,79 en la plea de hoy), pero seguramente cuando suba la marea hay un baño. El mar tiende a bajar y el viento del noroeste a calmarse.

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de septiembre de 2013, 15:21 borrar

y todavia la gente tiende a relacionar mareas vivas con fuerte oleaje,cuando no es asi pueden ser mareas vivas(lo que mas fluctua entre la alta y la baja) y estar el mar como un plato.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2013, 16:46 borrar

no tiene una relación directa, puede ser que sean vivas y no haya olas, pero cuando se pasa de marea decreciente, a que la marea empieza a crecer, el mar como que pega un golpe y suele haber olas. Si no hay una tormenta que las genere no hay nada pero si hay algo de mar como que la marea lo empuja más.
Es decir la marea no es un factor determinante pero sí que influye en el tamaño o en la fuerza de las olas.

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2013, 17:43 borrar

"·$%&/(??? ¿Me lo expliqueeee?
Gracias

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2013, 19:20 borrar

Digamos que una playa cualquiera es el cuello de una botella, cuanto mas rapido quiera entrar el liquido dentro de la botella ,mas presion ejerce en el cuello de la botella y mas turbulencias aparecen, con un poquito de mar se multiplica el oleaje....

Responder
avatar
Anónimo
20 de septiembre de 2013, 9:54 borrar

eso quería decir yo jeje

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.