El Ayuntamiento de Sopela cifra en 83.000 euros los gastos provocados por el temporal

efectos del temporal en sopelana febrero
El temporal que ha azotado en los últimos días la costa vasca ha provocado también daños importantes en las playas de Sopela. El servicio técnico del Ayuntamiento ha elaborado ya un informe técnico y ha cifrado los daños en más de 83.000 euros. Dicho informe ya ha sido enviado tanto a Costas como a la Diputación Foral de Bizkaia, puesto que corresponde a ambas instituciones hacerse cargo del importe de los daños.

El oleaje ha provocado daños en los locales de la playa de Arriatera (habrá que cambiar las puertas de entrada, los ventanales de aluminio), el local del puesto de socorrimos (persiana, puerta y ventanal), reponer todas las barandillas de acero inoxidable en el paseo de la playa de Arriatera como las existentes en las escaleras de acceso a la playa de Atxabiribil, las escaleras y muro de bajada a la playa de Atxabiribil, el pavimento, los adoquines etc. Además, en la playa de Barinatxe ha creado un socavón de 3 metros que recorre toda la playa.

Fuente: http://sopelaudala.org/index.php/es/seguridad-noticias/679-el-ayuntamiento-cifra-en-83-000-euros-los-gastos-provocados-por-el-temporal

16 comentarios:

  1. Quitaron el Swimming pool y dejan la plataforma de la foto con barandillas de inox, Para que?
    Lo de la salvaje ya se podía haber llevado toda esa montaña de arena (no duna) Eso tambien hay que pagar? En fin que da igual quien esté en el trono porque corrompe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no hay más que ver al equipo de Gobierno con sus Q7 y X5 por ahí...

      Eliminar
  2. Quitaron el Swimming pool y dejan la plataforma de la foto con barandillas de inox, Para que?
    Lo de la salvaje ya se podía haber llevado toda esa montaña de arena (no duna) Eso tambien hay que pagar? En fin que da igual quien esté en el trono porque corrompe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena no se llevará el maratón todas las farolas que hay en el peñon,dan tanta luz que no se ve el mar

      Eliminar
    2. No se entiende nada de lo que has dicho.¿Que tiene que ver el Swiming Pool con la duna de la Salvaje y con la corrupción?. Explícate a ver si lo pillamos.....

      Eliminar
  3. Es una pena pero con lo que sacan de OTA en un verano les sobra dinero para arreglar todo.
    Es una opinión personal sin animo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  4. pues me alegro por vosotros comparandolo con donosti hablan de casi 5 millones de euros,puentes,paseo nuevo,escollera,paseos.barandillas balaustradas etc etc etc.

    ResponderEliminar
  5. Son unos jetas. Que aprovechen ahora y arreglen el murito de la curva que hace como diez años un coche derribó. Es bastante peligroso y ahí sigue. Yo eso no me lo explico

    ResponderEliminar
  6. Un poquito de limpieza para nuestros pueblos y ciudades. Lo que esta mal hecho, se vuelve arreglar de mejor manera y punto!
    Ademas genera un monton de trabajo para mucha gente, es perfecto!! arriba las olas!!

    ResponderEliminar
  7. venga todos los pitxipros de sopelana a currar en lo que se ha roto

    ResponderEliminar
  8. Eso! Limpieza en los ayuntamientos! ...ya seran 40mil y el resto a repartir entre los concejalutxos!

    ResponderEliminar
  9. Que empleen el dinero de las pistas de padel que no utiliza ni dios y que, de paso, nos va a costar 200.000+200.000 leuros

    ResponderEliminar
  10. SERA QUE NO JUEGAS MUCHO A PADEL,YO CADA VEZ QUE VOY ME LAS VEO PARA CONSEGUIR PISTA.
    QUE FACIL ES CRITICAR DESDE LA IGNORANCIA,ASI NOS VA.
    CUANTAS MAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODAMOS HACER EN EL PUEBLO MEJOR,CLARO QUE SE PUEDE MEJOR TODO,PERO ESO SE HACE DANDO IDEAS CONSTRUCTIVAS,NO SIEMPRE HABLANDO POR HABLAR,CUANTO CATEDRATICO DE TABERNA TENEMOS...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin entrar a valorar que las pistas de los cojines nos han costado casi medio millón de euros, no sé a que hora te gusta sacar la palita del coche porque durante casi todo el día están vacías.

      Eliminar
  11. ¿En que absurdo sistema económico vivimos como para necesitar poner cosas en medio al mar para que las tire?
    A falta de demanda de ladrillo, vamos a la playa a construir un castillo!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.