Sin tiempo no hay surfing

barco gasero cruzando sopelana
El problema de las grandes marejadas, por lo menos para mi, es que es complicado en acertar a la primera y clavar el sitio donde te puedes pegar un baño. Hay que moverse, mirar, esperar, y decidir, y entre semana la cantidad de tiempo que se puede invertir en el surfing es limitado.

Ayer fue un día de esos, con Sopelana llena de espuma, con un radio de acción limitado por falta de tiempo, y viento del noroeste, la decisión fue facil y no me puse a buscar.

Hoy el viento del sur sopla muy fuerte y el swell se está retirando. Estará gordo y complicado en Sopelana, pero en lugares más protegidos igual no rompen las olas. Por cierto, ¡veo surfing mediometrero para la semana que viene!

el puerto de bilbao desde sopelana

playa de atxabiribil invierno

viento sur olas sopelana

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de febrero de 2014, 8:01 borrar

te doy toda la razon, hace falta tiempo no solo para mirar el mar, sino para estar muyyy enforma, no te puedes echar a un mar grade de cualquier manera, si no estas al 100% no entres pq lo pasaras mal, y para eso hace falta tiempo y mucha atención con estar fino, conclusion si no tienes tiempo y no estas fino, a la mierda!!!

Uno que antes solia estar fino....

Responder
avatar
Anónimo
14 de febrero de 2014, 14:48 borrar

Para estar en forma hay que tener ganas lo primero. Aqui donde vivimos, las condiciones de surf no son siempre ideales. Vale que llevamos varias semanas de mareton constante que obliga a conducir bastante... Pero que hay de esos dias que hay medio o un metro con viento "malo" en las playas? Hay gente que se rie de otros surfers cuando se meten en esas condiciones. Esos surfers que se comen "mierda" esos dias... Son los que estan enforma cuando llegan esos dias buenos y potentes. Pero claro, la gente prefiere siempre lamentarse en el sofa de casa con el ordenador delante en vez de esforzarse un poco. Nadie regala nada en este mundo. Y menos el Mar de aqui. Asi que ya sabeis, dentro de unas semanas se parara el mar y muchos se quejaran de que ya no hay mares consistentes.... La historia se repite....
Señores no os engañeis a vosotros mismos. La mayoria de personas que veis en el agua cada dia hace un esfuerzo y paga un "precio" para estar fino y en forma

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.