Por los pelos

Jamie Mitchell y un SUP cruzándose en la mañana que se celebró el Mavericks Invitational.

Jamie Mitchell experiences a close encounter

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
3 de febrero de 2014, 13:11 borrar

Esa horrible sensación que produce llegar a la playa y ver barrenderos, de pie, en el pico.

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 14:12 borrar

Joder... por que poco! Si le trincha con el SUP... lo deja tonto!

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 14:32 borrar

una ola así de peligrosa y saltando la peña, lo flipo, están pirados!

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 14:51 borrar

Y la vaca que suena ?

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 14:53 borrar

Pregunta al aire:
¿Quién salta a quién? Por aclararme un poco...

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 16:54 borrar

Vaya huevos tirarse a esa ola con ese trasto, pero vaya huevos para pegarle esa saltada

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 19:07 borrar

Bueno aprovecho este video para mencionar el abuso de los sup a la hora de coger olas, que haya donde vayas al igual que con el longboard aprovechan para ponerse cerdos a coger olas pasando de todo el mundo...saltadon puede ser y puede ser que el sup ya hubiese cogido su ola y que el surfer harto de su abuso se tirara....me gusta el longboard, pero tanto longboards como bodyboarders y sup aprovechan su inercia extra para no respetar las reglas del orden y decir....la he cogido de más atrás...aunque lleves 20 minutos esperando en el pico...aunque siempre hay excepciones.

Responder
avatar
3 de febrero de 2014, 19:48 borrar

Corrijo al ultimo: A los bodyboarders les pasa lo mismo respecto a los surfistas con tabla de 7 pies o mas. Cuanto mayor es la tabla menor es el rozamiento y te permite una remada desde más atras. Cada vez hay mas surfistas en nuestras costas, con cada vez menos respeto y más egoísmo. Al final terminaremos arrastrados por motos de agua para poder cogerlas de más atras... como en Teahupoo. Sinceramente con 4 sup en el agua no coge una ola de la serie ni dios...

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 19:52 borrar

compraros un longboard, o un sup, si se respeta las olas son de todos como si te metes con una tabla de planchar.

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 20:35 borrar

Si te fijas bien, la gente que anda con el SUP generalmente es gente con mucha experiencia, muchos años de surf, y ganas de coger unas olas tranquilamente... sin embargo los culebras son pegatineros de tablas pequeñitas...

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 21:12 borrar

NO, todo lo contrario, la mayoría que anda Sup no tiene ni idea de surf y se piensa que si, muchos vienen del windsurf, aunque los hay que vienen del surf y del windsurf y ahcen sup, y lo hacen todo mal, y otros hacen todo muy bien, o bien solo una cosa o dos o tres. Al final es saber donde no se puede saltar bajo ninguna norma, ni siquiera por negligente, porque entonces estas muerto o ahogado.)

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 22:11 borrar

Pero las aletas hacen el resto...

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2014, 23:22 borrar

jaimie mitchell este es el que se pillo el bombazo a remo en belharra y se come un ostion de cuidado.Ay laird hamilton cuanto daño has hecho al surf con los sup,en todas las playas a las que vas siempre hay algun sup dandote el baño,ni reman con los brazos,ni se ponen de pie para coger la ola(ya estan) y dicen que es surf...han conseguido algo que nunca pense que fuera a suceder, me caen bien los longboards,no me pasaba esto hasta la moda sup,que le vamos a hacer.la pregunta es ¿que sera lo proximo?la rueda de camion con aletas,la colchoneta con motor... que nueva chuminada nos espera?.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 7:31 borrar

Lo siguiente será, paletos criticándolo todo en el foro de Surf30.
...ah no! Eso ya ha llegado hace tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 10:40 borrar

En este caso, la saltada es de Jamie Mitchell si o si....

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 11:09 borrar

yo me quejo de los surfers de tabla corta, que están en forma y que gracias a eso cogen muchas olas... incluso más que uno con longboard que no esté tan en forma....

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 11:15 borrar

la saltada es de Jamie Mitchell si y si y bien merecida, habría que ver primero las posiciones en el pico y la forma de actuar del sup antes de hablar, y la empieza a remar antes que el del sup lógico por tener tabla y no remo. Además en estas olas es un peligro el sup cuando hay gente, cogen todo y al final son torpes con ese trasto, NO ME GUSTAN, la mayoría veces se puede surfear igual que ellos remando pero es mas dificil para ellos seguro porque es 100% y Laird Hamilton es un surfista bastante malo, un gorila que coge olas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 12:08 borrar

El de la tabla rema a pelo y por tanto tiene siempre prioridad ya que el SUP lleva un modo de propulsion superior.
igual que el SUP la tiene sobre una moto de agua o la misma que tiene legalmente un velero sobre una embarcacion a motor.
Son las normas basicas de navegacion en el mar.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 12:44 borrar

a ver esto es igual que el surf.... hay pantaneros con sup y con tabla corta, hay maquinas culebreros con sup y con tabla corta y hay gente respetuosa con sup y con tabla corta, yo llevaba 10 años haciendo surf y dese hace 2 raro es el dia que me meto con tabla corta,( points de roca saturados de gente o dias que esta muy potente y no hay buena salida o entrada al pico) por mi diversion siempre intento ir a una rompiente que haya menos gente o olas que rompen mas atras de serie y son dificiles de cojer con tabla porque no te lleva, eso no quiere decir que no me gusten las olas buenas y no tenga derecho a surfearlas, y aunque lleves respeto siempre hay algun subnormal que te dice algo solo por ir con SUP cuando generalmente y por experiencia (que por aqui nos conocemos todos),los que llaman la atencion son los mas culebras y los que menos respetan.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 12:57 borrar

se te ve todo un entendido de Mavericks.... si si, el propio descubridor de la ola Jeff Clark yo diria que hoy en dia,siempre entra con sup, para el tipo de ola que es y las tablas tan largas que utilizan para poder entrar en ella, un sup es igual de efectivo y valido.

jamie mitchel ademas de un reputado tamañero a remo es pro de SUP, tanto en race como en olas y el mismo se hecha en olas xxl con el sup.

laird hamilton mal surfista?? hay ya te has lucido... es un gorila y logicamente no va a destacar en medio metro partiendola a girazos en cambio se hace los tubos mas gordos en tehaupo y sin duda es una de las personas mas influyentes en el surf y pionero en muchas disciplinas.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 13:16 borrar

eso pensaba yo antes de hacer sup , pero la verdad es que nunca lo he visto aplicar a nadie ni en esta ni en el resto de disciplinas surferas. la ventaja existe, es obvio, pero tambien te digo que el sup de olas ha evolucionado a una velocidad de infarto en pocos años y que si antes la mayoria de tablas que se usaban eran grandes barcos por encima de 10 pies y con mucho volumen hoy en dia se ha estandarizado entre 7 y 9 pies y con volumenes muy inferiores , lo que quiere decir que desaparece mucha ventaja respecto alos surfistas y casi hay que cojer la ola en el mismo punto que con tabla normal.

comento esto por el peligro que mucha gente asocia al ver un sup en caso de colision y es que hoy en dia hay longboards con mas volumen que muchos sup.(lo cual no quiere decir que no sea peligroso)

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 16:55 borrar

SI, SI. PERO YO ME PONGO MORADO . Esa es la respuesta de los sup.
Creo que al final acabaremos a ostias en el agua. Porque si tuviera pasta, me compraba una moto. Y con mis colegas, nos turnaríamos en La Triangu ( por ejemplo ).
ME DECÍS CUANTAS OLAS NOS COGERÍAMOS, SI TRES MOTOS ENTRAN CON METRO Y MEDIO O DOS A LA TRIANGU O EN SOPE ?????

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 18:35 borrar

Si , es cierto, por una vez no tengo toda la razón. No creí dar muestras de ser un superentendido de mavericks porque tampoco pasa nada en decir que no tengo el nivel para surfearlo seguro, y tampoco en muchos otros sitios y no pasa nada por ello y lo acepto, porque tampoco es algo que me ilusione mucho y porque en mi casa donde surfeo no me da la posibilidad de iniciarme a ello por las condiciones predominantes. Es verdad, el sup es una pasada como ha evolucionado en tamaño de olas, pero lo que pase o no pase con él siempre dependerá de quien vaya encima. Yo lo he probado días de nada que hacer y me resulta de momento fatigoso, ahora nunca voy a decir nunca jamás, eso seguro, pero la verdad reconoce anterior anónimo que son un incordio para la tabla corta aunque yo también hago a veces long, eso, me gustaría buscarle nivel de sup en condiciones donde claramente te lo pasas mejor que con cualquier otra cosa, el problema es el tiempo y condiciones para poder compaginar tantas modalidades y hacerlas bien, no a medias. Y si, Laird Hamilton es una bestia cogiendo tubazos mayúsculos, pero no deja de dar la impresión de ser un chulo, pero no puedo tampoco acreditarlo porque es solo una imagen que da, igual si lo conoces en persona es otra clase de tío, aunque lo dudo, es muy egoísta con lo que le ha dado o se ha llevado de la vida de
los demás como buen americano que no es hawaiano de raza.

Responder
avatar
Anónimo
4 de febrero de 2014, 18:54 borrar

pues no se, si entras un dia que esta guarro y no hay nadie igual te coges un griton de ellas, si entras un dia que este bueno tendrias que pisar muchas cabezas para poder coger alguna, asi que lo veo poco viable.

Responder
avatar
Anónimo
5 de febrero de 2014, 10:42 borrar

rectificar es de sabios amigo!! pues claro que son un incordio, yo mismo antes de hacer sup los miraba con cierto desprecio jeje asi que como conocedor del asunto siempre intento no buitrear demasiado ,esperar en el exterior de la ola cogiendo las mas abiertas ,o ir a una ola mas apartada en vez de al pico principal, eso cuando hay opcion para hacerlo , pero no siempre se puede. asi que como todo en esta vida sentido comun.

el sup ha venido para quedarse nos guste o no, no si es bueno que se popularice , yo pienso que cuantos menos seamos mejor, pero pienso que su evolucion es imparable, te permite disfrutar de los dias que no hay olas saliendo a remar y estando en contacto con el mar, te permite cojer olas los dias pequeños que yo nunca los he disfrutado con tabla corta, y si tienes experiencia en surf yo diria que amortizas mucho mas cada ola /sesion con las nuevas tablas que permiten un surf muy similar al de tabla corta.

1 saludo

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2014, 9:10 borrar

No salta, parece que se cae. Está claro que en una competición, no viene a cuento que esté en el agua ese tío. Pero por lo demás... todos tienen derecho a coger olas.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.