Jugando sucio

Sucedió en la octava manga de la tercera ronda del Quiksilver Pro Gold Coast. Adriano De Souza contra Jeremy Flores. A mitad de la manga y con la prioridad en posesión del brasileño, Flores va a por una ola con potencial cuando Adriano se lanza a por la ola con la única intención de cortarle el paso y chocar. O eso parece.

Los jueces no tardaron en marcarle una interferencia al francés y así dejar sentenciada la eliminatoria a favor del brasileño.

No estaba muy contento Flores a tenor de sus declaraciones posteriores. "Es muy triste perder así. Quería ganar la manga, pero lo que ha hecho Adriano creo que nadie me lo ha hecho en toda mi carrera. Se ha tirado encima de mi a propósito, una vergüenza. Si no llego a estar en esa ola, la hubiera pillado sin ningún problema".

"Tiene el peor espíritu deportivo del mundo, aunque no esperaba menos de el. Todo el mundo sabe cómo es el...", comentaba Flores visiblemente enfadado después de la manga. A la pregunta de qué había aprendido de esta experiencia, Flores, medio en serio medio en broma, decía: "he aprendido que la próxima vez remaré sobre el, le daré codazos, no, no..., bueno, quizá. Si necesitas hacer algo así para ganar una eliminatoria es que hay algo que no está bien...".

Si bien es cierto que Adriano de Souza tenía la preferencia, y con las normas de la ASP en la mano la falta está bien señalada, también es cierto que no es una jugada muy limpia. Legal pero no moral. Pero así es el juego.

La manga entera de Adriano de Souza contra Jeremy Flores

La siguiente manga, en la que entrevistan a los protagonistas.

adriano flores

39 comentarios:

  1. Bien jugado por Adriano, aquí nadie regala nada.
    Exactamente igual que en el futbol; existen las faltas para cortar las jugadas.

    ResponderEliminar
  2. Que tontería si es legal o es moral... las normas las saben todos antes de competir y son las que son. Tenía preferencia Adriano y Flores lo sabía. Si se sale antes no le penalizan con interferencia.

    Otra cosa es que no te gusten las normas del juego. Entonces lucha por cambiarlas pero fuera del agua.

    ResponderEliminar
  3. Brasileiro marrullero style... nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  4. Desde el punto de vista táctico es lo más normal del mundo, de hecho, el mismo Flores se lo hace en el minuto 7:20, pero Adriano se retira a tiempo de la ola y no hay penalización. A mi me parece que a Flores le daba tiempo a retirarse antes de colisionar, pero no se... de todas formas, aunque fuese legal, apurarle tanto pudiendo colisionar me parece bastante sucio.

    ResponderEliminar
  5. al margen de si es legal o no el problema es que le podia a ver hecho una averia guapa si le pillan las quillas los tobillos.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo de Kelly y Parko el año pasado: Tubazo de Parko + Kelly le bloquea + peineta de Parko en el tubo hahaha = Parko eliminado...

    No salieron los fanboys a poner de vuelta y media a Kelly...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pequeña diferencia.. Kelly en la ola se hace un tubo buenísimo.
      de todas formas es competición y se juegan el triunfo.

      Eliminar
    2. Creo que estás equivocado:

      https://www.youtube.com/watch?v=OeTcPueEWkU

      Hace un tubo, se cae en la salida y la ola no le cuenta. Si me dices que pasa de manga gracias a usar la prioridad y bloquear a Parko pues hasta podría entenderlo. Para mí hace lo mismo que Adriano.

      Eliminar
    3. Para mi parecido pero no lo mismo. Los dos usaron su preferencia, bien. Pero uno lo hace para pillar la ola y surfear y el otro simplemente para tirarse encima del Flores..

      Eliminar
  7. Legal es y se hace a menudo. Usa su preferencia. Otra cosa es que se lanzase a por Jeremy a porposito para que le marquen interferencia, algo que en las imágenes no me queda claro. Si así fuese, sería legar pero muy sucio. Si solo cogió la ola sin intención de que le marquen interferencia a Jeremy, pues es lo que hay. Hay que recordar que si tenía la preferencia es porque estaba antes, y Jeremy se metió más adentro en plan buitre.
    No me gusta nada el rollo que llevan en el agua muuuuchos brasileños, amargando los baños en cualquier lugar de Indo dónde se encuentre, y que también está a la vista en los campeonatos (aún recuerdo la manga en Zarautz en la que Medina y otro brasileño se compincharon para no dejar pillar a Gony). Sin embargo si alguien no es trigo limpio en el circuito, ese es Jeremy Flores. Da un repelús que no lo soportan ni sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xq dices lo e jeremy?? pregunto solo por curiosidad, no x llevarte la contraria, jejeje
      Respecto a lo de comparar la jugada de adriano con al de kelly el año pasado, no creo que sean comparables la verdad, desde el momento en que esta se hace a los 10 mins de comenzar al manga, y la de kelly fue al final.
      La jugada de adriano me aprece muy sucia, legal si, pero sucia. Pero esto es competicion y es lo que hay...

      Eliminar
  8. mi punto de vista es el siguiente. jeremy se iba a sacar una buena puntución de esta ola. el adriano lo advierte y sabe perfectamente en qué momento pillar la ola para meterse la ostia, está más que claro que ha sido una jugada muy sucia. jeremy no podía haber hecho más. el tonto de adrino la baja ya para ostiarse y el otro recula y se he hecha a un lado. no sé qué queréis de verdad, que tenga alas y salga volando? lo de las preferencias está muy mal eh??? una vez que estás montado en la ola no debería haber preferencia válida. otra cosa es que dos remen a la vez, pero esto??? anda ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en algo son buenos los brasileños es en hacer snakings, por lo tanto si no hubiése ese sistema de preferencias, como en los qs con mangas de 4, sería un festival de buitreos más que un campeonato de surf.
      Si Adriano se echó a proposito para buscar interferencia, es asqueroso. Si solo hizo uso de su prioridad y lo de la interferencia no fue buscado, pues que se le va a hacer.
      Qué pretende Jeremy metiendose más adentro sin tener la prioridad? porque cuando ve a Adriano remando no hace un recto si la ola no es realmente suya? No sé, creo que ninguno de los dos es trigo limpio.

      Eliminar
  9. Lo de kelly del año pasado es diferente tambien porque a parko esa ola le iba a cerrar, no hubo intencion de interferencia tampoco. Adriano hasta a tardado en ponerse de pie para caer encima de Jeremy. Ni idea cuan majo o tonto es cada uno, solo juzgo lo que vi, y no es la primera de adriano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló el Oráculo..."a parko esa ola le iba a cerrar"... Alucino con los "entendidos" que postean aquí... Busca el vídeo en YouTube. Q tú o yo no saquemos ese tubo por falta de calidad no quiere decir que el campeón del mundo no sea capaz. Recuerdo que los comentaristas decían que con la velocidad que llevaba podía pasar la sección fácilmente y sacar un 10... Si te fijas en el vídeo, es él quien se mete contra la pared de la ola antes de llegar a donde está Kelly y además unos metros antes deja de bombear, se pone erguido y le hace la peineta.

      Eliminar
  10. no veo juego sucio por ningun lado, para eso estas las prioridades, simplemente adriano de souza la utilizo en el mejor momento.

    ResponderEliminar
  11. Adriano hizo bien! Adriano vió el primer girazo de Jeremy y decició cortarle la ola para que no lograse una super nota. El que hizo el pardillo fue Jeremy, siguiendo la ola y esperando qué?. Si ves que se esta poniendo de pie, salte de la ola y punto. Son decisiones tácticas. Si el año pasado Parko se salio de la ola (muy inteligentemente) fue para no recibir una interferencia. Jeremy hizo la padillada del campeonato y luego le dio una rabieta como a un crio. Madura!!

    ResponderEliminar
  12. Los brasucas no es que sean santo de mi devocion, pero Jeremy da mucha grima. Habeis oido los comentarios que hizo despues de este suceso? Casi llorando...tachandole a adriano de "peor deportista que puede haber" e incluso amenazandole sagazmente...
    Penoso. Mal perder y mal comportamiento con sus picadas, movidas... con Sunny y todos sus colegas matones.
    Prefiero a los brasucas :D

    ResponderEliminar
  13. Durante años tanto Jeremy como su padre fueron el quebradero de cabeza de surfistas y jueces en los pro junior. Su falta de deportividad y exceso de ego parecían no tener límite.

    ResponderEliminar
  14. Adriano la tuvo en lowers hace un par de años con kelly,jeremy nose como será pero los brasucas...

    ResponderEliminar
  15. Pues si solo apareciesen los surfistas en el video, parecería un típico día de cursillo de la escuela Quicksilver: que el profesor ha pillado una ola y un cursillista todo emocionado por pillar su primera ola se la ha saltado "sinquerer".

    ResponderEliminar
  16. Lo que critica Jeremy es que Adriano podría haber cogido esa ola perfectamente antes y que esperó a que estuviese debajo para tirarse a buscar la interferencia , no quería cortarle la ola, sino que buscó provocar la interferencia. Si os fijais, Adriano coge la ola de cualquier manera, tarde y muy dentro. Eso es lo que dijo Jeremy, que si hubiese querido surfear esa ola, Adriano lo podría haber hecho de sobra, pero que buscó directamente la colisión.

    ResponderEliminar
  17. La critica fácil es asociar comportamientos negativos a surfistas de determinados países.....que cómodo es dar opiniones así....y la peña se queda tan ancha......hay que tener la madurez y valentía para la auto-critica dentro del agua.....nada más presenciar hechos bochornosos de profesionales del surf "invadiendo" áreas de competición al final del año pasado....¿Qué es ser profesional???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres palabras: Ve a Indonesia. Si después de eso no tienes cierto resquemor hacia los brasileños, chapeau.

      Eliminar
  18. Me encantan los comentarios de lectores de surf30 que se tiran todo el día surfeando... en internet y lo más cercano a un surfista brasileño que han visto ha sido Neymar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque la gente trabaja y entrar en surf30 y dejar un comentario sirve para desconectar un poco. Otros se tocarán los huevos en la playa todo el día, trabajarán medio año y la otra se la pasan cobrando el paro que sale de mis impuestos.

      Eliminar
    2. Perdona, pero cada uno cotiza su propio paro. Si no cotizas no tienes derecho a paro, por lo tanto ni tu le estas pagando el paro a nadie ni nadie te lo va a pagar a ti. Un saludo

      Eliminar
    3. Perdona, conozco a mucha gente que en la época del ladrillazo trabajaba los meses de invierno y ahorraba dinero para "auto-despedirse" en Abril/Mayo y pasarlo de pm en la playa hasta Septiembre cobrando cuanto subsidio existía, no solo el paro. Hay muchas trampas para cobrar del Estado y no rascar bola.

      Eliminar
    4. jajajaja !!!!, al del trabajar medio año y cobrar el paro de sus propios impuestos que ya pago de su propia nómina. Eso cuando fue, no era en los 80 ????

      Eliminar
    5. Esos parados malignos,aprovechados y viciosos. Son los culpables de todos los males; desde que haya crisis hasta que Adriano salte a Jeremy.
      Ay, que mala es la incultura.Y si le sumas arrogancia, sale un clásico cateto español que culpa a las víctimas y libra a los culpables.

      Eliminar
  19. En Galicia hay el RISGA que es una paga para gente que no cobra paro o algo así. La gente trabaja media jornada por 400 euros en negro y cobra otros 400 del RISGA, así queda tiempo para ir a la playa toda la tarde jajajaj !!!!

    ResponderEliminar
  20. A ver.. Que España es lo que es y los españoles son como son esta claro. Yo solo digo que cada uno se gana su paro. Si trabajas media jornada cotizas media jornada.. Asique te van joder en la jubilacion por lo tanto pan para hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España y los residentes extranjeros que vivían bien tan solo por el cambio monetario son lo mismo antes y después, ahora es igual, solo que el después está antes.
      Quien hizo todo como debía y se mantuvo, le da igual quien estuvo antes o después en la película.

      Eliminar
  21. Está claro los gobiernos son los primeros corruptos cuando para poder tener abierta una empresa hay que defraudar, vayamos todos a la playa sin pagar el autónomo más caro que existe en el mundo para nada, porque no sirve para nada. Además, que tiene que ver si no tengo que hacer declaración cuando no gano más de 800, tu crees que 800 da para mantener una casa, una familia y ahorrar ? o para darte ganas de no pagar más por hacer en tu tiempo libre y dinero lo que te de la gana, o marcharte definitivamente a otro sitio donde no te dejan hacer lo que han dejado hacer aquí a la gente que vino de fuera y que han saqueado las expectativas y recursos que habían en pro de una falsa moral de los políticos. Conclusión, esa es la mentalidad que triunfa en este país de arriba a abajo por forma de ser, corrupta, cachanchan y chapuza en mayoría, en todo lo que se hace desde tiempos históricos salvando fenomenales excepciones que se han tenido que marchar por todo ello.

    ResponderEliminar
  22. Quien ha pensado alguna vez en la jubilación ?, el tema es simple, el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón, esa es la filosofía del país en si sin acritud. Pero puede ser que sea legal la producción, y no estoy robando a nadie cuando hago reinversiones de capital ganado legal anterior ahorrado, y revisado por abogados, en muchos años de anterior producción cotizada.
    Es así, es esto ser pro que cotiza su propio producto, entonces es normal las envidias y las acusaciones falsas de gente que nunca ha ejercido en toda su vida laboral como es debido, y que pretende cobrar de mi producción sin poder acreditar jamás la procedencia de sus ahorros o capital para poder seguir en una actividad en pérdidas. A partir de aquí, separemos la vida privada de los aficionados de los profesionales españoles, porque mis ahorros son para mi pensión fuera del país que todos ellos por su forma de ser han ocasionado, además, demostrado en ejecución de actividad ficticia por inernet, es decir, probado pero no de,ostrado en un juzgado como compete.

    ResponderEliminar
  23. Creo que gran parte del problema viene de la gente que nunca ha trabajado de nada, y que piensa que por haber vivido momentos de dinero fácil, ahora, creen que pueden seguir en la misma dinámica aprovechando redes de información que nunca podrán se fieles a ningún profesional. Tan solo es una ayuda para aquellos que ejercen para modelos e imagen, porque no lo son en ninguna materia específica profesional que pueda pagarle por lo que hacen, aparte de arrogancia.
    No hay culpables cuando se es profesional responsable, eso es todo, ver como se lo hacen solos es un placer solo para aficionados que saben lo que es ser profesional.

    ResponderEliminar
  24. Se supone que la prioridad es cuando dos reman la misma ola a mismo momento ,,, no cuando uno viene surfeando una ola y despues de 3 girazos viene el otro rema y lo pasa por encima.
    ¿NO?
    Alguien que me explique porque siempre he interpretado la prioridad asi.

    ResponderEliminar
  25. Creo que un campeonato de surf debería consistir en pillar las mejores olas que sea posible y hacer las mejores maniobras que sea posible en ellas. La norma de la prioridad supongo que la han puesto para que los competidores no se pasen toda la manga jugando al gato y al ratón, ya que para eso ya están los baños libres. En el momento en el que uno de los competidores no tiene la intención de pillar una buena ola y aprovecharla al máximo sino bloquear al otro para que no puntúe, simplemente porque tiene la prioridad en ese momento, creo que no está jugando limpio. Además, lo que consigue finalmente es que esa ola no la disfrute nadie hasta el final, y eso es muy triste. Los jueces deberían interpretar un poco las normas, no solo aplicarlas como robots.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.