Kingii, el salvavidas de bolsillo

flotardor emergencia
Hace años, inspirándose en los chalecos salvavidas que se encuentran en los aviones, Shane Dorian junto con Billabong desarrolló el primer chaleco salvavidas para surfistas. Fue una revolución en cuestión de seguridad en el mundo del surf de olas grandes, proporcionaba un método para subir a la superficie en caso de emergencia.

Ahora, los de Kingii, han tomado esa idea para crear el salvavidas más pequeño del mercado, y aplicarlo no solo al surf sin no a cualquier deporte o actividad en el agua.

flotardor emergencia 03

El funcionamiento es el mismo. Un flotador, y un pequeño cartucho de CO2 comprimidos en una especie de pulsera que se debe llevar en la muñeca, que al inflarse te lleva a la superficie. Lo pueden usar tanto niños a partir de los 6 años como adultos, ya que pese a tener un peso inferior a los 140 gramos, una vez inflado el dispositivo puede llevar a la superficie a personas de hasta 124 kilos. También incluye también un silbato y una brújula en la propia correa.

Lo mejor es que Kingii es totalmente reutilizable, ya que basta con volver a meter el flotador en su compartimento y cambiar la cápsula de CO2 para estar listo otra vez.

Un invento muy sencillo que puede salvar vidas y que ha encantado al público en general. Los creadores de esta idea lanzaron una campaña para recaudar fondos en la web Indiegogo con el objetivo de conseguir 65.000 dólares para desarrollar el negocio y han conseguido la friolera de 400.000 dólares en tan solo 20 horas.

El precio de un salvavidas de bolsillo con dos cápsulas de CO2 ronda los 50 euros.




flotardor emergencia 02



kingii flotador mas pequeno

6 comentarios:

  1. este otoño me meto en meñaka gordo, es lo que necesitaba para quitar ese miedo primigenio

    ResponderEliminar
  2. Que buen invento!! seguro que salva muchas vidas!

    ResponderEliminar
  3. pues si por cada comida te tienes que ir a cambiar la botellita....

    ResponderEliminar
  4. y cuanto constara una capsula de CO2?

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convercer el inventó este para surfear. Sobre todo porque se infla en la muñeca y aunque te saque de un aprieto luego en la superficie con las olas puede ser una molestia.
    No lo he probado pero el sistema de la gente de "restube" me convence más, algo parecido pero atado a la cintura.
    Para olas el chaleco creó que es lo más acertado.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE UN INVENTO EXTRAORDINARIO. ESTAMOS LIGADOS AL SURF DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y HASTA SE NOS HABÍA OCURRIDO ALGO PARECIDO, ME ALEGRO MUCHO POR ÉSTE INVENTO.
    AHORA BIEN, SI QUIEREN PROMOVERLO PARA USO DE CUALQUIER PERSONA SERÍA INTERESANTE QUE PUDIERAN LOGRAR QUE SU PRECIO FUERA MÁS BAJO.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.