Sol, calor, nubes, lluvia, y olas

banistas 03
Porque estos días hemos tenido de todo. Desde un calor agobiante con cielos despejados, vientos amagando galerna, bruma, nubes, e incluso al final del día llovió. Esto es la costa del Cantábrico, un lugar que tiene un sistema de autoregulación de la temperatura que hace muy complicado que se lleguen a temperaturas muy altas durante mucho tiempo. Eso si, hemos tenido olas, y buenas.


Ayer, llegando a la pleamar, rompían olas cercanas al metro de altura, con buena forma y apenas sin viento. Las mareas vivas hacían que se moviera muy rápido el pico, dejando algunas orilleras potentes más que potables.

Para hoy tendremos viento flojo del noroeste y olas sobre los tres cuartos o medio metro.

sopelana01

sopelana02

banistas 01

banistas 02

banistas 04

banistas 05

escuelas de surf sopela 01

surfista

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de julio de 2015, 9:52 borrar

Buena invasión de la escuela....

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 12:45 borrar

esto se nos ha ido de las manos.
Regulación YA.
Que las escuelas dejen de ser piratas, que campan a sus anchas y cuyos protocolos de seguridad (si es que los tienen) dejan demasiado que desear. Soy testigo de ello.
La preparación de muchos monitores es más que deficiente.
Que las instituciones traten a las escuelas como lo que son: Empresas, y que las amarren en corto. Fiscalmente, plan de prevención de riesgos, zonas acotadas y de exclusión, que el título de profesionalidad sea más exigente y de mayor nivel, etc

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 13:42 borrar

totalmente de acuerdo, cobran en B, los monitores son cualquier amiguete de la playa, les suben al pico sin siquiera saber remar. Vamos una autentica ilegalidad.

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 14:09 borrar

Esta mañana he estado viendo un poco la webcam y el numero de cursillistas que se veí era indecente.



Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 17:19 borrar

Summer time!! Aún así pienso que en la salvaje se lo hacen mejor porque a no ser de que haya 1/4mt no se meten en mitad del pico. En sope es absolutamente de coña, entre el cartel de peñatxuri, la escuela de garret y la marabunta playera de las tardes o surfeas a las 7am u olvídate. No sé los imptos que pagarán pero lo único que sé es que debe ser un negocio redondo porque han aflorado como los champiñones por toda la costa...

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 18:03 borrar

Un negocio poco regulado y con pocas vistas ha hacer cantera, lo unico que miran es en money y lo demas se la resbala, como siempre ocurre en los negocios de moda, pero a todo cerdo le llega su san martin.

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 18:25 borrar

Cantera ?? Tú lo flipas..... Cantera solo hacen los pringaos. Aquí y ahora manda la pasta. Cantera dice......cantera de qué ??? Esto no es Lezama.

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 20:43 borrar

Que jodida epoca os toco vivir para esto del surf chavales, ya lo siento, me asomo a las playas y sencillamente no me llama nada la practica de este deporte en el que empece en el 82, esto esta sencillamente kaput. Y sinceramente las olas eran una absoluta basura.

Responder
avatar
Anónimo
2 de julio de 2015, 20:46 borrar

es el autocorrector, el amigo queria decir cartera

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2015, 9:40 borrar

Evitar las horas valle....

Responder
avatar
Anónimo
3 de julio de 2015, 13:16 borrar

Oh gran guru de la costa, que envidia nos dassss oooohhh gran padre del surf ojala hubieramos nacido anteeeessss oooohhhhhhh

Responder
avatar
Anónimo
5 de julio de 2015, 17:48 borrar

jajajajajajajaja +2000000 es verano, que se le va a hacer, a aguantar hasta septiembre con boyas en el agua.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.