Otra avería obliga al cierre prematuro de Surf Snowdonia

Surf Snowdonia
Surf Snowdonia, la primera piscina de olas con la tecnología Wavegarden, ha tenido que cerrar sus instalaciones ocho semanas antes de lo previsto debido a una grave avería en la maquinaria que genera las olas.

Sesenta trabajadores temporales del complejo han visto cómo sus contratos han sido escindidos prematuramente, mientras que ocho trabajadores fijos han sido despedidos.

La laguna situada en Dolgarrog, Conwy Valley, Gales, no ha parado de tener problemas desde su apertura el uno de agosto de 2015. El ser los primeros en aplicar esta tecnología ha hecho que Surf Snowdonia haya cargado con los problemas derivados de ello.

Pocas semanas después de su inauguración se localizó un problema que obligó a desalojar los 33.000 metros cúbicos de agua de lluvia de la piscina para posteriormente volverla a llenar. Otra avería en septiembre obligó a cerrar otra vez sus instalaciones, y esta última, al parecer la más grave, ha obligado a cerrar Surf Snowdonia hasta el año que viene.

Esta vez la avería reside en la maquinaria principal de generación de las olas, y que técnicos de Wavegarden han estimado en tres meses el plazo para su reparación.

Martin Ainscough, presidente del Grupo Ainscough propietaria Surf Snowdonia, declaró a la BBC: "Este es un día muy decepcionante para todos nosotros en Surf Snowdonia, es especialmente difícil para nuestra excelente personal y para todas las personas que han reservado plaza por venir a surfear con nosotros.

Durante el período de cierre en invierno vamos a hacer inversiones para mejorar la laguna y ampliar nuestra oferta.

Surf Snowdonia siempre fue concebido por nuestro grupo como una inversión a largo plazo y la inversión adicional durante el invierno va a demostrar nuestro compromiso absoluto para hacer Surf Snowdonia un éxito."

Las instalaciones recibieron 4 millones de libras de ayudas del Gobierno de Gales en 2014.

Un portavoz del Gobierno de Gales, ha dicho: "Compartimos la decepción del equipo de Surf Snowdonia, de sus clientes y del personal.

"Esta innovadora atracción ha demostrado ser muy popular desde su lanzamiento y damos la bienvenida a la inversión adicional que llegará en los próximos meses, y se que hará que estas instalaciones sean aún más grandes y mejores en la temporada 2016".

surf snowdonia cerrado

Más información: Fault shuts Surf Snowdonia lagoon for winter (BBC)
Fotos: Surf Snowdonia

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.