Ocean Initiatives en Sopela este sábado

Surfrider Foundation Europe organiza este fin de semana una limpieza en la playa de Arrietara, Sopelana. Si quieres participar tan solo tienes que estar el sabado a las 11:00 de la mañana en la playa, por las cercanías de las escaleras de El Pasillo (cerca de la escuela de surf de Gorka Yarritu), donde los organizadores montarán la carpa.

Esta vez Surfrider celebra esta iniciativa con el lema: NO BREAK FOR TRASH! ¡NINGÚN RESPIRO A LA BASURA!

El programa de voluntariado Ocean Initiatives pretende dar a conocer el alcance de esta contaminación cada vez más creciente, en particular la “plastificación” de los océanos. Según un estudio publicado en 20141 cerca de 270.000 toneladas de plástico flotan en nuestros océanos, es decir, 5 billones de trozos de plástico. Lo que más nos preocupa es que el 90% del plástico marino acaba convirtiéndose en micropartículas (tamaño inferior a 4,75 mm), lo que facilita que éstas pasen a formar parte de la cadena alimentaria - fenómeno de biomagnificación-.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.