El vídeo oficial del Punta Galea Challenge

Punta Galea Challenge 2019 highlights
Un pedazo campeonato con las mejores olas que se han visto en años, la mejor final que recuerdo, y ahora este vídeo con las mejores imágenes del Punta Galea Challenge.

Sin duda la decimocuarta edición ha superado con creces el mejor de los escenarios imaginables. Olas de 6 metros de altura y vientos del sur-sudeste así como un ambiente primaveral han hecho de la de hoy, la mejor edición de la última década.

En el agua, 24surfistas, 12 vascos y 12 internacionales que han sabido exprimir al máximo las olas que llegaban sin cesar. Así, las primeras notas sobresalientes no se hacían esperar y los favoritos destacaban desde las primeras eliminatorias, igualándose en cada manga, el papel de locales e internacionales. Era el caso de Aritz Aranburu, que venía dispuesto a colocarse la txapela, pero que no superaba la semi final quedando eliminado junto con el bicampeón en La Galea, el californiano Nic Lamb, otro gran favorito al triunfo.

Alex Bothelo y Pierre Rollet venían dispuestos a ponérselo difícil a sus contrincantes. Al igual que Lucas Chianca , alias ¨Chumbo¨, el gran protagonista del día. El brasileño, que recientemente quedaba sexto en el espectacular mundial de surf de ola grande de Jaws en Hawai celebrado el pasado jueves y ganador del mundial de Nazaré en 2017 sobre olas de vértigo, promete ser el futuro campeón del mundo. De momento lo es del Punta Galea Challenge y lo tiene más que merecido con una ola que le ha valido un 10 y una final que ha sido un regalazo para el público asistente.

El labortano cede su txapela para ser subcampeón, en una apretada final en la que también el de Baiona ha regalado un 10 a la afición, siendo, según la organización y jueces, la mejor final de la histora del Punta Galea Challenge. Mientras Alex Bothelo , con nariz rota y rescate incluido, ha quedado tercero. El zarauztarra Indar Unanue, uno de los surfistas vascos más completos, premiado por coger la Mayor Ola en ediciones de 2008 y 2010 así como por el mayor Take Off en 2011, quedaba cuarto seguido del joven promesa del surf sudafricano Fabian Campagnolo y el también guipuzcoano Iker Muñoz que curiosamente repite en sexta posición tras descender del segundo al sexto lugar en 2018 por causa de una interferencia. No obstante, un puesto formidable sobre olas reservadas a unos pocos privilegiados. Será una edición difícil de superar en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere.

9 comentarios:

  1. Que increible Chianca!!!! Que manera de surfear esas olas!!!!! Ye-haaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Y los de aqui se van a Orrua para hacerse tubos....

    ResponderEliminar
  3. Pedazo vídeo y campeonato

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto nada parecido en La Galea como el tubo de Chianca... Muy jevi!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, increíble

    ResponderEliminar
  6. Olas impresionantes y lo mismo de los surfers. Por cierto, aunque a algunos les joda indiscutiblemente Brazil es primera potencia mundial de surf hoy en día.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico video y día, surf30 o alguien puede decirme que grupo es la canción del video oficial?
    Gracias

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.