Un día épico en Mundaka

Mundaka
Iker Amatriain, Aritz Aranburu, Natxo Gonzalez, entre otra gente, disfrutando de un día épico en Mundaka.

68 comentarios:

  1. Lotsagarria.

    Ningún respeto a los mayores del pueblo sólo puro egoismo.

    No sois buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que los desplazamientos a otros municipios no están permitidos, o soy yo el único que los cumplo, que verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo debo de ser otro “parguela”. Mas de un mes sin surfear en este mes épico y ves que la mayoría se lo pasa por el forro de los cojones.

      Eliminar
  3. Bueno eso ya lo sabíais hace tiempo

    ResponderEliminar
  4. He visto tantas cosas durante 20 años en Mundaka,que no me sorprende nada, a mi los del pueblo ni un saludo. Tenéis lo que merecéis, hasta un pueblo lleno de bares con sus fotos

    ResponderEliminar
  5. Que me pasaría en otro lugar si salto a un local, se que va en la ola pero no me quito y el local además se golpea abriéndose una brecha en la cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe nada, perdona que cuando te he visto pensaba que lavabas mucho en la ola, ah, y que la playa es de todos y que yo tengo derecho a.....pffffffff, no sigo

      Eliminar
    2. En mundaka una discusión, resto del mundo paliza y pal hospital y en Brasil muerto

      Eliminar
    3. Pues no llegó ni discusión, si tienes la tabla de pegatas y te patrocina la marca que te “da alas”
      Además no te creas que se arrepintió
      A otro lo hubieran puesto a caldo, doble rasero

      Eliminar
  6. No se que video habéis visto pero en este no sale ni una saltada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue una saltada de uno de los del vídeo a uno del pueblo hace no mucho. No hay vídeo de ello, casualidad
      Reb Bull te da alas

      Eliminar
  7. Esa ola esta sobrevalorada, demasiada fente y buitres en el agua. Y con tantp gideo lo estais consiguiendo, cada vez habra mas y mas.

    ResponderEliminar
  8. Una vergüenza. La EHSF que no ha dado ningún permiso de movilidad, debería sancionar a los que se pasan de listos, mientras el resto de federados nos quedamos en casa. Y los "pros" que tienen permiso, pobre ejemplo de responsabilidad social para sus marcas.

    ResponderEliminar
  9. buenos dias surf30.te llevo leyendo mil años y te respeto desde el primer dia.lo unico, te pediria que porfavor no publiques este tipo de videos de mundaka en la epoca de pandemia. estamos en una situacion dificil donde algunos estan muriendo, otros sin trabajar, otros volviendose locos para trabajar cuando confinan a sus hijos en el colegio, y un sin fin mas de penurias, que esperemos pasen pronto.
    mundaka, aparte de ser una de las mejores olas del mundo, es un pueblo con sus habitantes,los ahi que surfean, y los que no. como pueblo pequeño tiene sus cosas buenas y sus cosas malas;y al estar alejado de las grandes urbes, en este caso no hay casi ningun caso de covid. pero vive gente mayor, que le preocupa su salud, o gente joven que aunque no surfea tiene enfermedades cronicas o padres mayores, y que les preocupa la situacion. y si no hay un swell viven tranquilos todos los del pueblo, con algo menos de miedo que el dia del video.dias como ese,el pueblo se llena, la atalaya, el parking del hostel, el muelle de santa catalina.y esta gente con toda la razon del mundo se extrañan y se enfadan, porque en un pueblo pequeño se conocen todos, y saben que la gente que viene de fuera y no tiene porque estar, estan en su pueblo con pocos casos. siempre han sido bienvenidos en el pueblo, pero no es el momento.y no solo por los locales surfistas de mundaka si no por todos los loacales sobre todo los mayores. un poco de rspeto.
    ese dia, como bien dices, aparte de aranbururu, criere, natxi y amatrain todos los demas sobraban. los de bakio, sope,bilbao,zarautz. todo el que no viva del surf de forma profesional no puede estar. y no me refiero a escuela de surf, venta de zapatillas de surf...pero ese egoismo del ser humano no va a cambiar.
    asi que porfavor te pido que no les des mas bombo a este gente. porque se ven en los videos y si no hacemos nada esta gente va a creer que lo que hacen es normal-tengamos un respeto por lo menos por la gente mayor.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. A esta gente les da igual, iban por el pueblo sin mascarilla. No respetan a nadie. Se ríen de los del pueblo

      Eliminar
    3. Totalmente en desacuerdo contigo.

      Eliminar
    4. Guztiz ados!! En KK Plentzi todos los días 50-60 personas! La gente aparca en la parte de arriba de la playa y baja andando! Por cierto en el video se ve algún q otro funcionario!

      Eliminar
    5. +100000 y que quede claro que no soy del pueblo.

      Eliminar
    6. No hace falta de ser del pueblo para estar de acuerdo com algo asi.

      Eliminar
    7. Como si surf30 fuera responsable de los demas...somos todos adultos.Sigue publica do lo que quieras surf30,sin censuras de ningun tipo.

      Eliminar
  10. Pues nada , la misma fiesta de siempre ....jajajajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  11. Bonitas olas. Sorprende la cantidad de gente en el pico para estar en confinamiento municipal. Me satura ya un poco ver tanto tubo, echo de menos otras maniobras, un poco más de variedad.

    ResponderEliminar
  12. Pues multita a la vista,y si te los encuentras en el agua a saltarles las olas

    ResponderEliminar
  13. A la ertzaintza con el video que ademas aparecen los nombres quienes son

    ResponderEliminar
  14. Bomberos de sope dos y otros dos de bakio.entran en cada swell que hay

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Sin ánimo de hacer de abogado del diablo de nadie, precisamente los que aparecen en el video ( incluidos los cámaras ) están haciendo su trabajo, por lo tanto pueden desplazarse a cualquier punto de España para desempeñar esa labor ( al igual que un electricista, un futbolista o un comercial de botones ). Ellos viven de generar material para justificar la inversión que sus patrocinadores han hecho en ellos. Ahora bien, quizás este material se pudiese generar en otro sitio o de otro modo, es decir, muchas veces se les ve coger un barquito para acercarse a alguna ola ( o alguna moto ), si en estos casos lo hubiesen hecho así sin poner en riesgo a la población de Mundaka, entonces hubiese sido mucho mas ético y humano quizás, no lo sé. En cualquier caso, insisto en que estos precisamente están trabajando, que en el agua se ven muchas más cabezas ( y no, no hay patrocinadores para tantos ) y sobre todo creo que se nos olvida que a todos nosotros, que su trabajo es nuestro hobby y eso nos hace que comparemos con su situación con la nuestra, cuando no lo es. Es una reflexión sin mas. Salud y saludos para tod@s! J.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el post de arriba ya dice que quitando aranburu, gonzalez,criere, amatrain, los demas no pueden. esos que salen el video, el de plencia, el bombero...no viven del surf. todo lo demas tienes razon.aranburu y los profesionales estan trabajando, los otros es ocio

      Eliminar
  16. Veo que la policía de balcón seguís en activo....como os gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. explicaselo a los atzitzes que no salen de casa el dia que se llena el pueblo. su pueblo, donde pagan los impuestos y han crecido.
      como bien dice el de herriak du hitza...como su actitud siga modificando la tranquilidad de los habitantes del pueblo, igual se van a quedar sin coche para ir a mundaka. si la gente se cree con la moral de decidir sobre otros, y la polica no hace su trabajo, igual lo hace el pueblo. no hay mas.

      Eliminar
    2. Los balconazis del surf. Nueva moda. A ver a qué aitite van a contagiar en el agua. Si se limitan a eso riesgo cero. Otra cosa sería que estuvieran de paseo o de bares, pero en el agua... lo dicho mucho amargao

      Eliminar
    3. No t enteras de nada.cierra al salir.gracias

      Eliminar
  17. Mundakako herriak(biztanleek) hartu beharko zuten hitza,momentu honetan ez badute kanpoko inor nahi,gehien bat beldurrarengatik,erakutzi ez direla ongi etorriak,herriak du hitza.

    ResponderEliminar
  18. Aramburu y compañia de donde son locales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aritz es un surfista profesional, está haciendo su trabajo y punto. Al igual que yo puedo recorrer media Euskadi por motivos laborales todas las semanas...Me para la Ertzaintza, le enseño el papelote que me da mi empresa y me dejan seguir mi camino..

      Eliminar
    2. De todo el Mundo , vaya pregunta , pareces Nuevo !!!

      Eliminar
    3. Ah vale como están haciendo su trabajo pueden montar todo el circo, y ya se juntan sus colegas
      Una lástima que alguien con esa proyección esté cambiando tanto de forma de ser, una pena. Pero era cosa de tiempo con los que anda

      Eliminar
    4. Amatriain un chaval con futuro, centrado, amable, noble y una máquina. De los otros mejor no comento

      Eliminar
    5. Todo lo quieras sera pero no es profesional,solo le patrocina alguna marca y punto,un par de trajes y poco mas...
      Cuota de autonomo o que?

      Eliminar
    6. Cómo os jode, supuráis odio y envidia. Que os quejéis del comercial o bombero que se las apaña para ir a surfear, ok, puedo comprenderlo. Podrá pero es un insolidario.
      Pero de alguien como Aritz, que más pro no hay en España, se me escapa. Si un mecánico de ascensores va de Donosti a Mundaka para hacer un apaño, también os quejáis y decís que los del pueblo están asustados por su presencia? lo dudo.

      Eliminar
  19. la mayoría que escribir aqui no tenéis ni puta idea...ese día en la entrada de Mundaka había un control de la Ertzaintza de cojones.... si están en el agua será por que pueden o tiene en papelito necesario para ir. Echa la ley echa la trampa pero así es la vida. Muchos hay están trabajando como bien sabes...otros no sabemos pero justificada tenían la entrada. Vale ya de tanto llorón que yo tampoco puedo moverme a surfear y que pero las cosas como son!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenemos ni puta idea? jajaja...igual algo mas de lo que crees. y mas cerca de los que crees. la Ertzaintza estuvo ese dia y ha estado mas días. expresamente pedido por los habitantes del pueblo a su ayuntamiento para que que desde allí se medie con las autoridades para que pongan un poco de control en que la gente que no pueda venir venga.
      la Ertzaintza pide papeles, pero estos no tienen ni idea de surf, y si les enseñan unos papeles de la fede ( trapicheados con programas de ordenador,aparte de que la fede ya ha dicho que no ha dado pases xk no es legal, lo se de buena mano ), o papeles de comercial, llegan al parking y cuando la Ertzaintza se despista se cambian y al agua.eso en mi pueblo tiene un nombre. bueno tampoco hay que hablar siempre de los mismo.gentuza asi abra siempre, somos asi, lo mio lo mio y lo mio.
      iba a decirte que ojala a tus abuelos no les pase nada, aunque estoy empezando a pensar que mejor enfermen, que no se vayan, pero que os peguen un susto y eso que ves que solo le pasa al otro, te puede pasar a ti.

      Eliminar
  20. Sois patéticos. Lo habéis sido y ahora más que nunca.
    Estas diciendo que 40 surfistas llenan el pueblo de mundaka?
    Estas diciendo que los Aitonas no salen de casa porque hay 40 surfistas?
    Estas diciendo que eres tan cobarde que vas a joder el coche de la gente en vez de enfrentarte a las personas?
    Entonceslekunberri cuando vuelve de bilbo es un arma biológica que os pone en peligro a todos, no?
    Lo siento pero lo que sois es puro egoísmo y cobardes. Porque la de la panadería está encantada de las ventas a los surfers.
    Y por último, de verdad sois pateticos, pero esto pasará y nos veremos las caras de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo al 100% tu opinión. Mucho aspirante a nazi surfero se ve últimamente.

      Eliminar
    2. Muy deacuerdo, nazis y chivatos hasta en el surf. Veo que hay gente que se cree que el virus sale o entra en tu municipio dependiendo de si estás por trabajo o por surf.

      Eliminar
    3. Que cada uno haga lo que quiera , y él que no lo supere al barrel. Selección natural. AUPA LOS JETAS EGOÍSTAS

      Eliminar
  21. Seria interesante saber cuanto y en base a que cotizan TODOS esos PROFESIONALES que dicen estar trabajando en Mundaka esos dias.
    Y no creo que la EHSF tenga la autoridad de dar permiso para salir del pueblo a nadie.
    La mejor medicina... dejar de seguir a toda esa gente en redes y demas, y sobre todo no reirles las gracias como hace la mayoria.

    ResponderEliminar
  22. Pero que todos los del video cotizan?o la mayoria solo se les dan cuatro trajes y cuatro ropitas,su trabajo dice...no me hagas reir

    ResponderEliminar
  23. Habeis sido muy permisivos acogiendo año tras año a toda la boronada, esto son las consecuencias

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver, según el decreto solo pueden moverse con total libertad los del basque team y deportistas de alto rendimiento, me fastidia pero es lo que hay
    Aquí lo que chirría es que esta banda no se comportan de forma correcta ni en el agua ni fuera de ella. Pondría ejemplos pero me banearían
    Podrían ser agradecidos de vivir del surf y respetar a la gente que no es profesional del surf
    Me fastidia leer a tanto fan boy de estos profesionales, que son de lo más egoístas que hay, que les ha dado igual saltar olas a locales en más de una ocasión
    Cual es su aportación al pueblo de Mundaka, llenarse ellos los bolsillos. Hacen lo que les da la gana y locales siempre la emprenden con quien no tiene culpa y surfea con respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de siempre , a ver si te crees que tener buen nivel o ser profesional quiere decir que seas respetuoso o buena persona ....

      Eliminar
  25. Aritz, Natxo y cía (porque nunca van solos) cualquiera diría que os dan de comer a algunos. Ellos van a lo que van, a quien habría que ponerles las cosas claras es a ellos. Ya se sabe que las leyes no son iguales para todos y hay gente con privilegios. Pero no digáis que eso es justo. Porque trabajar digo yo que se podrían haber ido a Canarias, pero claro allí los sacan con los por delante. Por mucho que hagan ver en algunos vídeos no son bienvenidos a no ser que haya un campeonato o dinero de por medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal quien quiere buitrajos asi en el pico cuando te puedes dar un baño tranquilamente con tus colegas ... pasas de estar tranquilamente disfrutando a un puto coñazo de tension , ansias etc etc , tal cual

      Eliminar
    2. Aritz está en Canarias y seguramente terriblemente preocupado porque no es bienvenido por un tío que despotrica en internet escondido bajo el anonimato.

      Eliminar
  26. son todos trolls no??? ni uno pone su nombre en los comentarios. jajjaja saludos y ojala busquemos cambiar estas malas politicas del estado en lugar de pelear entre nosotros.
    que x mas que vengas desde donde vengas si te bajas del coche y caminas al agua no afectas a nadie. un abrazo y buenas olas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Parad con las restricciones que no ayudan a casi nadie

      Eliminar
    2. ¿Y como dices que te llamas?

      Eliminar
    3. Troll?el único troll que conozco es el malo de David el gnomo,no se a que te refieres con eso,pero por lo que veo en tu comentario demagógico entiendo que no eres de la época de david, eres más justin

      Eliminar
  27. Lo dice el anonimo?claro que si wapi
    Cuando les salte a mitad de la ola la siguiente que coincida con cualquiera de estos y me vean los huevos por detras,entonces dejare de ser anonimo

    ResponderEliminar
  28. que los chavales del pueblo puedan ver surfear a los pro es el futuro del deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chavales del pueblo lo que tienen que hacer es viajar y ver mundo

      Eliminar
    2. Los chavales si viajar tanto, tienen bastante más respeto por la gente que tu

      Eliminar
  29. Serás anónimo hasta en tu escalera. Ok

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.