El día de la marmota

sope ayer
Como si del día de la marmota se tratara, ayer volvimos a tener buenas condiciones para el surfing, y una gran puesta de sol para despedir el día. ¿Es este el mejor noviembre de los últimos años?

Más pequeño que el lunes, sin tan siquiera una brisa en el mar, el solo luciendo, y olas de tres cuartos llegando algo tardonas, fue imposible no entrar al agua.

El baño básicamente se dividió en dos. Los primeros 20 o 30 minutos fueron los mejores, con olas llegando continuamente y poca gente. En cambio, la última media hora de baño fue de esperar mucho, corriente, y pocas olas.

Hoy empezaremos a notar la llegada de una nueva marejada muy del oeste, que dejará olas sobre el metro de altura, algo más durante la tarde, vientos flojos del suroeste, y periodos cercanos a los 11 segundos.

27 comentarios:

  1. no se si el mejor, pero aqui de octubre de diciembre siempre tenemos buenas olas, el agua aun no demasiado fria y vientos favorables (asturias).

    ResponderEliminar
  2. El mejor noviembre pero sin poder surfear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a mundaka hay via libre.mañana iran el d la escuela de sope,su amigo del alma,los bomberos d las redes sociales,el repre de la marca v...

      Eliminar
    2. el circo ambulante

      Eliminar
  3. esta siendo poco laredodependiente.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que está siendo de los mejores, pero yo también creo que hay un cambio climático claro y esto no en bueno. ¿desde cuando no llueve tres días seguidos? Todos los días sol y el cielo azul, viento sur, calor. En fin mientras tanto aprovecharemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambio climatico pero el año pasado llovio todos los dias de noviembre...

      Eliminar
    2. Ya has olvidado que parte de septiembre y octubre no paro de llover?... Por otro lado, septiembre y octubre siempre han sido de vientos del sur pero, si no hay en esas fechas, es en noviembre y, si te descuidas, el buen tiempo y sur puede durar hasta Navidad, como muchas veces

      Eliminar
  5. Joder pues leo el resumen y no me parece para echar cohetes

    ResponderEliminar
  6. El mejor para los que pueden, seguro que cuando volvamos se acabará el viento sur, estará desfasado, tocado de viento y a este paso ya entramos con capucha, escarpines y frío... aprovechad...

    ResponderEliminar
  7. Es lo normal en esta época sol y viento del sur. Peligros de incendios... De toda la vida

    ResponderEliminar
  8. asi es
    cambió climático... no se

    ResponderEliminar
  9. Lo normal es que te salgan algunos días de bueno y luego lluvia a tope. Lo de este noviembre es histórico. Encima el atlántico no para de enviarnos olas para playas abiertas, y no para laredos y demases

    ResponderEliminar
  10. Recordar que de media, Noviembre suele ser el mes más lluvioso, tanto en cantidad de lluvia, como en cantidad de días de lluvia.

    ResponderEliminar
  11. El peor noviembre de mi vida por el confinamiento perimetral, sólo me separa un pueblo, pero es un mundo, ejercicio de responsabilidad, esperemos que el dia 10 abran un poco el deporte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que eres tan responsable, el virus entiende de estas cosas. Si te mueves al pueblo de al lado eres responsable pero si por algún casual te pasas el término municipal estás entrando en zona de peligro, los virus te detectan y van a por ti.
      En el agua estamos tan tranquilos hasta que de pronto viene uno de Plencia o de Leioa, ahí se nota como el virus empieza a trabajar, no como cuando vienen 100 de Algorta, ahí no pasa nada.
      Dejaros de patrañas y a disfrutar que son dos días.

      Eliminar
    2. tu eres limitrofe,no?

      Eliminar
    3. 😂😂😂😂😂...bueniiisimos comentarios de 10.13h y 14.16h. Gracias por este aporte muy acertado la verdad!
      Me hace mucha gracia el nuevo vocabulario metido en los cerebros de la población; acto de responsabilidad, solidaridad, sentido común,...etc.
      Esta vida moderna...que palabras se utilizan...

      Eliminar
    4. Lo has clavado! Nunca se ha conocido una alienación colectiva como esta, al menos desde el tercer reich. El pensamiento crítico está perseguido, sólo hay una verdad, y los borregos se la han tragado. La realidad es que nos ha llegado una situación muy inesperada y muy grave que sólo se ha sabido afrontar con el miedo y la represión colectiva.

      Eliminar
    5. No es aborregamiento campeones, se trata de los 600 euros que te clavan si te ligan y que a muchos no sobran con la que está cayendo...

      Eliminar
  12. Al de las 10:30. Se lo cuentas cuando contagies a alguien de tu familia, entre en coma y le intuben. Sin responsabilidad individual no paramos a este bitxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongas dramático cacho flipado. A ver a qui

      No te pases. Te han jamado el coco peor que en una secta destructiva. No me puedes negar que si eres responsable y te vas sólo a la playa, te bañas , y te vuelves solito de la misma a casa el contagio es simplemente imposible. Lo demás , chorradas de balconazi.


      Eliminar
    2. Tú alucinas. Te han lavado el cerebro y no razonas. El de las 10.13 tiene más razón que un santo y lo que dice no es contradictorio con la responsabilidad individual, es más, la absurda limitación de movilidad entre municipios atenta contra esa idea.

      Eliminar
  13. Dejaros de tonterias " acto de responsabilidad, solidaridad, sentido común,...etc." Sabeis que el ser humano es egoista por naturaleza , junta eso con Españistan y no hay mucho mas que decir ....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.