Una refrescante sensación obligado por las circunstancias

sopela jubis
Ayer volvimos a disfrutar de otro día más de un mar ordenado, buenas olas, y viento de tierra.

Los fondos en la mayor parte de la playa de Sope están terriblente mal en casi todos los puntos de marea, así que hay que buscar "nuevos" lugares donde meterse. Pese a que esos picos están a tan solo unos cientos de metros de los habituales, la gente que los frecuenta es totalmente diferente, la ola es diferente, y las sensaciones son diferentes. Una refrescante sensación obligado por las circunstancias. Al final, todos tratamos de hacerlo facil. La ola más cercana a casa, el camino más corto a la ola...

Llevamos con muy buenas condiciones para el surfing una semana, y parece que todavía quedan unos cuantos días más antes de que el anticiclón de las Azores se mueva y nos deje de enviar vientos favorables a nuestra costa.

Hoy llega una nueva marejada, muy del oeste, que primero ha chocado contra Irlanda, y ahora se dirige a la costa Cantábrica. Cuanto más al oeste, las olas serán mayores.

Aquí nos dejará hoy olas de más de dos metros, periodos cercanos a los 15 segundos, y vientos flojos del sur. A la tarde nos dará una pequeña tregua, para mañana volver a subir el mar, quizá hasta los tres metros.
la salvaje surf
sope atras

12 comentarios:

  1. Creo que el hecho de ir más al oeste no tiene nada que ver con la orientación de la playa y por tanto las olas que entran a la misma, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que me refiero es que el swell está barriendo el Cantábrico de oeste a este, así que cuanto más al oeste vayas, más grandes. Luego, todo dependerá de la orientación de la playa para que entre más o menos.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. joder que olas, es mejor que pegue mal viento, suave pero onshore porque con terral está el mar baldado. Los fondos son una basura pues que noticia todo el cantábrico es una caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Muy bonito, pero nada efectivo.

      Eliminar
  3. para cuando camisetas de Surf30??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran idea!

      Pronto, muy pronto espero.

      A ver si para finales de año.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Yo voto por camisetas de surf30 personalizadas con detalles de tus personajes preferidos, ya sea I Love Rakas o fuck pukas partida, etc..

      Eliminar
  4. En Deba tenemos unos fondos cojonudos,el último mareton ha dejado los fondos muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cajaste brother, todos para Deba.

      Eliminar
    2. No podéis, estáis confinados perimetralmente!

      Eliminar
    3. Si los confinamientos perimetrales son como en Galicia me pega la risa

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.