Hora de las despedidas en el WCT

26 Billabong Pipe Masters Travis Logie Foto ASP
La finalización de la segunda ronda del Billabong Pipe Masters ha supuesto para algunos surfistas el despedirse de la máxima competición del surfing mundial. Seis han sido los surfistas que ya han abandonado el WCT, y todavía pueden ser más.

A la consabida despedida de Aritz Aranburu, hay que sumarle la de otro europeo, Tiago Pirés. El luso ha estado durante siete temporadas con los mejores surfistas del mundo, siempre al borde de su expulsión y siempre salvándola. Ya en el recuerdo queda la semifinal del Quiksilver Pro Gold Coast en el 2011 o las semifinales en el Rip Curl Search o en el Quik Pro France.

"Gracias a todos por el apoyo incondicional. Han sido siete años viviendo un sueño que parecía imposible para muchos. En este momento todavía no se que decir, pero estoy ansioso por empezar nuevos proyectos en 2015. Ahora es el momento de ir casa y disfrutar de unas vacaciones en familia. Felices fiestas a todos!," ha dicho Pirés.

Otra emotiva despedida fue la de Travis Logie, que pese a estar lesionado en su rodilla quiso finalizar surfeando su carrera en el WCT. Tras 9 temporadas, el tercer puesto conseguido en el O'Neill Coldwater Classic Santa Cruz del 2012 ha sido su mejor resultado.

Otro de los veteranos en perder la categoría es Raoni Monteiro. Lo hace después de ocho temporadas en las que unos cuartos de final en Teahupoo fue su mayor logro.

También hay que decir adiós a dos australianos, Dion Atkinson y Mitch Crews. En su primer año, no han sabido adaptarse a la competición y abandonan pronto la categoría.

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 11:08 borrar

Aritz y Travis fuera, dejan el Tour dos de los tíos más íntegros y humildes que han pasado por el CT.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 11:32 borrar

La pregunta es ¿que es mas difícil entrar en el ct o mantenerse en el?

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 12:19 borrar

totalmente de acuerdo Aritz y Travis humildes u grandes surfistas

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 12:26 borrar

Surf30,Raoni ganó en Sunset, que aunque no sea un CT quizás tenga mas prestigio que algunos de los que se disputan.
Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 13:44 borrar

Con travis estuve alojado en el mismo resort y pude surfear con el a diario durante 10 días y un gran tipo y grandísimo surfista

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 23:17 borrar

Es bonito oír que hay gente maja por el Ct.
Espero q los jóvenes tb lo sean

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.