La pesadilla de Rafael Tapia en Nazaré

El surfista chileno de olas grandes Rafael Tapia estuvo cerca de morir en Nazaré, Portugal tratando de rescatar a su compañero de equipo, el brasileó Rodrigo Koxa, que fue atrapado por una ola de más de 20 metros, según dicen.

La Pesadilla de Rafael Tapia Rodrigo Koxa en Nazaré - Parte 1

Artículos relacionados

21 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 8:51 borrar

si me coge esa comida. Tiro todas las tablas, trajes y demas al contenedor de basura y me dedico a plantar verduras o algo en un monte muy muy lejano del mar.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 9:36 borrar

No me quiero imaginar qué se debe sentir en una espuma de 6 metros, si ya me pilla una de un metro pasado y las paso putas.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 9:50 borrar

por que narices siendo la ola mas mediatica del momento ninguna gran empresa se ha molestado en contratar los servicios de un helicoptro y hacer una grabacion de calidad??

hay videos con unas olas gigantescas pero grabados con una visibilidad y calidad penosa y desde casa cristo

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 10:11 borrar

pffffff menuda comida, ademas parece q fue para rato largo eso..... bua q agonia!

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 10:21 borrar

Tienes razón eh, pero me llama la atención que aún siendo desde casa cristo, o ves el surfer o ves la ola, pero las dos cosas juntas es imposible. Si quieres ver la ola en su plenitud el surfer es tan pequeño que no se llega a ver, y si quieres ver bien al surfer solo ves en pantalla el 20% de la ola...
Fijate en las espumas de las olas "pequeñas", al que est´en el agua casí no lo ves ni con el circulito rojo... es increible... no sé como tienen huevos de meterse ahí, y lo que no entiendo es como consiguen salir vivos...

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 10:27 borrar

Porque no hay dinero?

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 11:08 borrar

Se te quitan las ganas de surfear viendo este video, tiene que ser muy muy Adictivo el surfing deolsa grandes para jugarte la vida de esa manera.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 11:20 borrar

el surf de olas grnades se esta volviendo ridiculo, no se si disfrutaran pasándolo asi de bien cada vez que cogen una ola, porque en la mayoría de vídeos de nazare se ve que no se acaban la ola casi siempre acaban cayéndose y comiendose un buen revolcón, hasta que muera alguno no se van a plantear nada sobre esto de coger olas gigantes. es como en la escalada las animaladas que hacen escalando sin cuerda, no creo que sea un buen ejemplo para la juventud.

Responder
avatar
15 de diciembre de 2014, 12:08 borrar

Lo que hay que oír. Esta gente son profesionales. Se nota que no tienes ni idea de surfing, puesto que han muerto ya unos cuantos. Cuando escucho tonterías así me hierve la sangre. La gente ya es suficientemente mayorcita como para que venga nadie a decirle qué puede o no puede hacer....

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 13:14 borrar

+1000.
totalmente de acuerdo.

Acaso te crees que la gente lo que busca es morir o que? es precisamente lo contrario lo que se busca, sentir la vida.

Yo no tengo huevos de entrar en mas de metro y medio, y cuando una chapa aleja mas de 2m me entra el tembleque. Pero en mis años mozos ya hice alguna que otra animalada y jamas tuve a nadie que me pagara por ello, que me mirara desde una pantalla o un malecon, incluso nadie que me animara a hacerlo, pero lo hice y jamas se me olvidara, jamas.

Lo que hace esta gente es la hostia, no lo mires con desden, miralo con respeto. Otra cosa es el uso que le den los medios, marcas, etc... ahi empieza a torcerse todo.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 13:36 borrar

la gente que trabaja en las emergencias no tiene porque meterse en semejante berenjenal, porque unos cuantos locos pongan su vida en peligro sin falta ninguna, el que esta ahi , esta porque quiere y antes de entrar al agua ya sabe a lo que va.
Es como si a mi me gustase meterme dentro de un incendio para ver que se siente, y despues exigiera que vinieran a rescatarme.
Otra cosa diferente es que te arda la casa por mala suerte o que tu barco se hunda a causa de un fallo o que te veas sorprendido por un temporal

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 14:41 borrar

Se siente calor, me tube que quitar la txapela para apagar el incendio pero todo bien.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 15:05 borrar

No afirmes cosas de manera tan gratuita

Los que se tiran son un mismo equipo entrenado y preparado para olas grandes. Nada de trabajadores d emergencias

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 15:30 borrar

Hostia Patxi, no probaste aplaudiendo?

Responder
avatar
Mikel
15 de diciembre de 2014, 16:54 borrar

Yo surfeo y escalo, me apasionan las dos cosas, pero por mucho que me vea videos y videos de Alex honnold o Alex Huber escalando en solo integral y de Maya Gabeira o McNamara surfeando monstruos no se me va a ocurrir hacer lo mismo, y el que lo haga o quiera hacerlo, sera porque verdaderamente su vida quiere dedicarlo a esa busqueda de lo que tan jodidamente dificil me parece explicar, y ellos son los primeros que saben la exposicion que tienen hacia la muerte. Las escaladas en solo integral y las cabalgadas de olas gigantes siempre han estado ahi, antes que todos los videos mediaticos, y los que surfeamos y escalamos lo sabemos. Una decision de hacer algo asi de gordo no se toma a la ligera por ver unos videos. Mucho se habla de las escaladas en solo integral, pero mucha mas gente se muere haciendo alpinismo e Himalayismo,sobre todo este ultimo. Cada uno tiene su tope de adrenalina, esa droga que hace que surfees o escales en vez de jugar al ajedrez. Tu vida solo la vives tu, y la vives como te de la gana. Mientras que no jodas a otros...

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 17:47 borrar

Hablas de ellos como si fueran locos de la vida que un dia de repente se plantean meterse en semejante pico... son profesionales de lo suyo y saben a lo que se atienen. Estan locos diran algunos, pero cada uno vive a su manera.
Lo que eslamentable es tener que atender a niños borrachos todos los findes o a gente que va a 200 por la carretera un dia lluvioso sin preocuparle nada, y mas casos.

Responder
avatar
Gabil
15 de diciembre de 2014, 18:05 borrar

Completamente de acuerdo! Seguramente la gente estará muy preparada pero creo q muchas olas se pillan por tema comercial! Pq ya nadie va con casco? Yo creo q por modas! hay olas q son un sin sentido, como la Izq The Wedge q se le ve al Hawaiano este haciendo el chorra cada dos por tres con sus colegas! Al final pasará algo gordo!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 19:15 borrar

qué droga toman para meterse ahi ????

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 21:52 borrar

Salitre amigo, salitre

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2014, 22:28 borrar

ese es un buen spot para meter 4 o 5 surfschool con 300 alumnos alemane$

Responder
avatar
Mikel
16 de diciembre de 2014, 11:46 borrar

Hablando de solos y cosas de estas, hoy a salido este articulo en desnivel del mendi film festival de bilbo en el que escaladores de solo explican un poco esta faceta de la montaña.
http://desnivel.com/cultura/el-solo-a-debate-por-hansjorg-auer-jordi-corominas-y-remi-thivel

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.