El WSL no ve antideportividad en la acción de Medina

gabriel medina
El World Surf Leage no tomará medidas disciplinarias contra Gabriel Medina despúes de analizar de forma detenida su acción contra Caio Ibelli el pasado jueves durante el Billabong Pipe Masters.

La Norma 171.11 del WSL dice que si "una interferencia durante un evento fue intencional, antideportiva y de un naturaleza grave" se puede sancionar al surfista con perder "el mejor resultado en un evento del tour en el que esté compitiendo", y que se puedría celebra otra vez la manga si es que el juez principal determina que "la conducta del surfer mencionado en este artículo influyó en el resultado de la manga".

"La Oficina de Tours / Competencia y el Director Disciplinario del WSL revisaron la situación con respecto a la Norma 171.11 de WSL en relación con la manga de la Ronda 4 de Gabriel Medina, y determinaron que si bien la interferencia de Medina fue" intencional "(como se dijo en la transmisión), no ha sido considerada "antideportivo" o "de naturaleza grave" por el comité de revisión. La maniobra se consideró como parte del juego y no representaba un riesgo para la seguridad de ninguno de los competidores".

Zanjado el asunto. Pero como se ha comentando en días anteriores, el WSL tendrá que modificar sus normas si no quiere que estas actuaciones poco limpias sean comunes en cada campeonato de surf que se celebre.


28 comentarios:

  1. Pues la verdad es que grave no fué.
    Ciao no murió del disgusto pero fué una CERDADA.
    Y si lo que quieren es promover este tipo de acciones q a mi parecer va en contra del Show q pretenden llegar a mostrar.
    Tb no estaría nada mal, unos comentaristas mas criticos y con mas libertad para opinar sobre cualquier cosa(surfistas,reglamento,situaciones.etc) y tb a la hora de comentar laS olas, estan confudiendo a la gente q se inicia o llevan poco tiempo viendo estas retransmisiones..Sinceramente...el todo "esta bien" ademas de cansar Aburre...Un saludo Surfers!!!!!Gran trabajo SURF30!!!!ZORIONAK!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí es antideportiva desde el mismo momento en que se ve que hace la interferencia de manera intencionada (tanto que se tira a la ola estando a menos de un metro de Caio).

    Si hubiera estado mucho más lejos ya se podría haber argumentado de otra manera, pero no es el caso.

    En baloncesto por ejemplo e así, no es lo mismo hacer una falta personal con una intención y dentro de una proporcionalidad que hacer una falta personal a maldad que se le ve desde lejos que se la va ha hacer al otro. Ahí es antideportiva.

    También hay que valorar la situación de puntuación, en este caso Medina sabía que le quitarían su mejor puntuación y aún así estaría quedando por encima de Caio. Obviamente creo que eso hace que la acción sea mucho más premeditada y con más intención.

    En resumen... han hecho lo que les ha dado la gana... han buscado que el espectáculo y la emoción no cesaran hasta el final, pero para mi opinión, Medina debería haber recibido la aplicación del artículo 171.11 sin dilación.

    ResponderEliminar
  3. Entonces lo que tiene que definir la WSL es qué significa "naturaleza grave"... si es en una orillera de la graviere o pipe gordo sería grave porque se pondría en riesgo a Ibelli?? o no es grave porque la ola no tenía potencial ni para sumar 2 putos??

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, todo los pros a tomar nota, y a hacerse un medina. Gracias WSL y Medina por cargarse la emoción de dar la vuelta a la manga en la ultima ola. A partir de ahora el que va por delante en el marcador a falta de un minuto, y su mejor ola sume mas que las dos del contrario ya es automaticamente ganador, porque solo tiene que cerrar al otro.

    Viva la objetividad, la deportividad y la etica.

    Para que luego diga la peña que la WSL tiene cruzado a Medina y que no quieren que gane titulos.

    ResponderEliminar
  5. una mas del Cristiano Ronaldo del surf, un tipo chungo este Medina.

    ResponderEliminar
  6. Interferencia y Medina juntos ?? === a intencionado siempre , por pesado , sucio y reiterado asi de simple !!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una forma de admitir que se confundieron en portugal... porque no tiene sentido que no sea antideportivo. las preferencias estan precisamente para hacer un campeonato justo...

    ResponderEliminar
  8. Tendrian que sancionar todas las interferencias como antideportivas , asi se lo pensarian dos veces antes de hacerlas y se evitarian muchas tonterias ....

    ResponderEliminar
  9. Me aburre Medina cada vez que entra , y no digo que como surf no sea de lo mejor;pero todas sus mangas son pura estrategia, desde el minuto uno esta más pendiente de la prioridad, de saltar ,de ponerse a ratonear alrededor....me aburre en exceso

    ResponderEliminar
  10. a falta de un minuto necesitando 2 olas no veas que emocionante esta el ultimo minuto.
    viva el sentido comun.

    ResponderEliminar
  11. claro ,una interferencia involuntaria es antideportiva...
    evita primero escribir tonterias.

    ResponderEliminar
  12. mira las mangas de medina en jefreys bay y si te aburre es que no te gusta el surf.

    ResponderEliminar
  13. Te estas liando, no es lo mismo que una ola puntue mas que dos juntas del contrario,con que este en combo, espabilado. Te pongo un ejemplo.

    Surfer 1: 8 + 1
    Surfer 2: 4 + 3

    Viva el sentido común.

    ResponderEliminar
  14. Quizas miras todas las mamgas del año ves quien es el mas guarro del circuito y mas asco da y lo que no te gusta es Mierdina y no el surf ....

    ResponderEliminar
  15. Si si las de Medina esta clarisimo que son involuntarias .... ahh pero es que son todas asi y del mismo ...que casualidad ....

    ResponderEliminar
  16. Mejor si la wsl aclara las normas sobre interferencias porque lo que hace Medina es legal y sucio. Queremos ver al Medina surfer no al sucio

    ResponderEliminar
  17. a ver mong,si el surfer 1 hace un medina,se queda sin su mejor ola,el 8.por lo tanto a la calle listillo.
    tapate anda.

    ResponderEliminar
  18. sigues escribiendo insensateces.
    todos hacen interferencias y tienen sus batallas...y que bien que sea asi.laa polemicas dan vidilla y divierte..menos por lo visto a los que os tomais todo a la tremenda.ultra indignados.

    ResponderEliminar
  19. El unico tremendo es Medina que aparte de hacer interferencias es un sucio y un macarra y por eso da tanto asquito ....

    ResponderEliminar
  20. Desde sus inicios demostró que el Medina surfer y el sucio van siempre de la mano.

    ResponderEliminar
  21. Se queda con su mejor ola, bocachancla.
    Interferencia
    "Un surfista que obstaculiza a otro surfista con prioridad será penalizado con una interferencia. Esto significa que se calculará su puntuación de la manga usando sólo su mejor ola".
    Le quitan su segunda mejor ola. A Medina le quitaron la ola de un 2.3, y dejaron la de 4.14.
    Q eres un ignorante.

    ResponderEliminar
  22. Exacto por eso mismo no cae bien a casi nadie y si le sumas el Padrastro en la orilla con cara de estreñido , pues es lo que hay ....

    ResponderEliminar
  23. A mi me cae de puta madre

    ResponderEliminar
  24. Es alucinante leer tanta gente haciendo infinidades juicios de valor sobre Medina dentro y fuera del agua. No puedo entender aquellos que les gustan tanto la competición pero no aceptan las reglas de la misma. Me quedo lo que ha cualificado como magistral lo que ha hecho Medina el ex campeón mundial Barton Lynch. Algo sabrá de surf...Aloha

    ResponderEliminar
  25. La competicion es asi, la tomas o la dejas

    ResponderEliminar
  26. haha!ok ,estas en lo cierto.como tambien es cierto que quitando la mejor ola,se evitarian situaciones feas.

    ResponderEliminar
  27. Si ves magistral el que un competidor no permita al otro demostrar si es o no capaz de alcanzar la nota requerida, a base de tácticas completalemte cuestionables, normal que te parezcan juicios de valor las opiniones vertidas sobre las constantes guarradas de Medina en el agua.
    Fuera de ella, que sea rollo Cristiano Ronaldo y que haga ojitos a Bolsonaro, puede gustar o no y ahí entrará la subjetividad de cada uno, pero que a la gente qe le gusta este deporte no le mole ver como un competidor es capaz de cualquier mala arte para ganar (y mira que tiene surf de sobra) no creo que sea tan difícil de entender.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.