Rescatan del agua a un niño de 13 años durante la entrega de premios del Pipe Masters

HA - 2019 Billabong Pipe Masters - FI
Justo mientras Kelly Slater estaba en el escenario recibiendo su histórico tercer trofeo del Vans Triple Crown of Surfing, los equipos de emergencia rescataban a un niño de 13 años de las aguas de Pipeline.

La celebración se convirtió rápidamente en alarma durante la entrega de los premios en el Billabong Pipe Masters.

Mientras Slater estaba en el escenario siendo entrevistado por Joe Turpel hubo un momento de silencio cuando el once veces Campeón del Mundo rápidamente detectó la peligrosa situación en el agua. "Tenemos un rescate en marcha, lo siento... estoy un poco distraído", dijo Slater.

Intentó recuperar la concentración, pero finalmente la terrible situación se volvió demasiado para ignorarla. "¡Tened cuidado!" Slater gritó, y la ceremonia se detuvo para que la operación de rescate pudiera continuar sin que la multitud la obstaculizara.

Todos los ojos se volvieron hacia la playa durante la operación de rescate mientras la multitud miraba en silencio.

Hayden Rodgers, un joven surfista de tan solo 13 años, procedente San Clemente, había entrado al agua, junto con unos amigos, durante la entrega de premios del Billabong Pipe Masters, cuando cayó al intentar coger una ola, golpeándose la cabeza contra el reef y quedando inconsciente.

Dos leyendas del rescate en Hawai, Terry Ahue, Brian Keaulana, volvían de trabajar para un vídeo con Carrissa Moore cuando vieron que el campeonato había acabado. "No sé cuántas veces después de Pipe hemos tenido el mismo escenario y fue la misma sensación ayer ... pilotando, escaneando la costa y las olas".

Las leyendas de la Patrulla del Agua de Hawai, Terry Ahue, Brian Keaulana y su hijo, Chad, volvían de trabajar una filmación comercial con Carissa Moore y habían terminado temprano.

Ahue, y los Keaulanas estaban en el lugar correcto en el momento correcto. Un par de jóvenes surfistas que habían recibido conocimientos de rescate y técnicas de seguridad en el agua para situaciones como esta, ayudaron en el rescate. Utilizando las señales manuales que se enseñaron en el curso, estos jóvenes surfistas pudieron ayudar a Ahue y a Keaulana a localizar y recuperar el cuerpo de Rodgers bajo el agua.

"Hubo dos niños que probablemente asistieron a un curso de BWRAG (Big Wave Risk Assessment Group) porque enseñamos esta técnica: tenían una mano hacia arriba y otra apuntando en la dirección a dónde ir y eso es lo que me envió directamente a donde estaba el niño", explicó Keaulana. "También había una chica bodyboarder tenía el niño. Me encantaría saber quién era. Estaba bajo el agua tratando de mantenerlo a flote y su cabeza en alto. Se notaba que la situación era grave".

Los socorristas de la ciudad y el condado comenzaron inmediatamente a trabajar en Rodgers. Según los informes, respiraba, pero había sufrido heridas en la cara. En previsión de que pudiera tener una lesión de la médula espinal, fue inmovilizado antes de ser llevado a una ambulancia cercana. Rodgers fue llevado al hospital de Queens para recibir tratamiento. Se espera que se recupere totalmente.

Ver esta publicación en Instagram

I want to thank everyone for all the prayers and messages and I especially want to thank the @northshorelifeguardassociation and @hawaiianwaterpatrol @terryahue @briankeaulana for the incredible rescue and because of you I am going to be ok. Thank you @lindseyyasui I am told you were the first one to get to me and put me on your body board along with my friend @jacksonbunch right there too and thanks for everyone else yelling to get the skis in the water near me @k_epic_mendia_ @maikaiburdine @shion_crawford @diesel808stone @danematson @nolanrodgers__ and probably a lot of others. Thank you @kanaka_solutions @stridersworld and @a.men3 (for helping my mom get to the ambulance and taking my brother to the hospital) @kellyslater @tai_vandyke @alottashibata @leroysurfs @davewassel DaveRiddle (@katsucoriddle ) @surf.and.destroy and my whole @volcomsurf family for keeping me safe. I’ll be back in the water soon. Thank you 🙏 everyone I am so grateful to you all for saving my life!

Una publicación compartida de Hayden Rodgers (@haydenrodgers_1) el




"Quiero agradecer a todos por las oraciones y mensajes. Quiero agradecer especialmente a rthshorelifeguardassociation y @hawaiianwaterpatrol @terryahue @briankeaulana por el increíble rescate. Gracias @lindseyyasui, me dijeron que fuiste la primera en llegar a mí y ponerme en tu tabla de bodyboard junto con mi amigo @jacksonbunch allí mismo también y gracias por todos los demás que estuvieron gritando para hacer llegar las motos de agua", ha comentado Hayden Rodgers. "Volveré al agua pronto".

rescate

11 comentarios:

  1. en que minuto es el momento en que slater ve el rescate?por cierto,vaya pelotas tienen los niños.(se que me van a responder que si es un imprudente blablabla lo dicen de mason cuando surfea entre rocas)
    el chaval a tenido un accidente,pero seguro a entrado en olas heavys mas veces asi como otros muchos crios yankis,australianos etc .aqui como hay una cultura de mariprudencios que ven pèligro en todo,nunca pasara que hayan cuadrillas de crios queriendo superarse y hechandole pelotas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando tu hijo de trece años te diga que quiere entrar en Meñakoz,La Galea, Roca Puta no le digas que tenga cuidado...dile que le eche dos pelotas y que intente superarse.
    Mariprudencio dice....no te jode!!!

    ResponderEliminar
  3. Aaah!!! ....y de vacaciones le llevas al Quemao

    ResponderEliminar
  4. Has acertado en tu comentario, también has acertado el número de haches aunque no el lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si mi hijo esta preparado y quiere surfearlas yo no le voy a prohibir nada, siempre que este preparado y que cuente con el material necesario

    ResponderEliminar
  6. tu dile a tu hijo que no entre en meñakoz ,galea ,rokaputa porque es muyyy peligroso...y que se ponga cascom uy coderas para ir en bici mariprudencio.
    cuando veas a ibon amatriain le das el sermon por dejar que sus hijos se metan en roca puta con 13 años.
    una cosa es decir que tenga cuidado y otra prohibir,mariprudencio.

    ResponderEliminar
  7. es verdad!me luci con las H...que cojo0nes estaria pensando para H echando..excuse me.

    ResponderEliminar
  8. Ibon Amatriain puede asesorar a sus hijos porque tiene la experiencia, dudo que tu la tengas....no vale solo con tener el material y por supuesto que poquisimos chavales de 13 años estan preparados para entrar en esos spot.
    Por supuesto que mi hijo cuando monta en bici va con casco...el tuyo seguro que no porque tiene un padre muy valiente...💪

    ResponderEliminar
  9. si educas a tu hijo desde una perspectiva de ver el peligro por todos lados,nunca surfeara olas potentes .sera un mariprudencio como el padre.que podeis hacer lo que os de la gana,pero no sermoneeis a los que animan a sus hijos a superarse,aunque por el camino se lleven alguna ostia.
    todos nuestros padres fueron muy valientes ...o tu con 13 ibas con casco?

    ResponderEliminar
  10. Pero cuantas tonterias hay que escuchar, que tendra que ver ir con casco para echarle pelotas al asunto???? Has visto como se ponen el casco en Pipe, Tehaupo...Owen, Jeremy, Sebastian etc. Sabesp que pasa...que eres muuu valiente campeon con tu discurso, habria que verte despues 😂😂😂

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.