Un tranquilo y divertido baño el día de Reyes

surf sopela
Sin demasiado movimiento en el agua, pero con un mar ordenado y el sol luciendo sobre un cielo azul se presentaba la jornada de Reyes.

Aunque no se veía ni una nube y el viento soplaba del sur con un toque del este, hacía frío, mucho frío. Frío fuera del agua y frío dentro de ella. Queda para el recuerdo la semana de temperaturas primaverales en las que quitarse el traje era casi placentero.

Las series de medio metro a tres cuartos rompían ordenadas e inconsistentes. Habíamos intentado sortear las aglomeraciones matinales, las de planes hechos, de bañito y luego comidad de Reyes. No encontramos demasiada gente, tampoco era el mejor punto de marea, pero aún así fue un baño de lo más divertido para despedirnos de Sope por unos cuantos días.

Ahora llega una nueva marejada que dejará olas de más de cuatro metros durante el fin de semana. Hoy las playas más abiertas se presentan ya desfasadas con las boyas marcando más de dos metros y medio. Seguirá subiendo a la tarde hasta más de cuatro metros y se mantendrá así hasta el próximo lunes.

Hoy el viento soplará del noroeste e irá rolando a oeste hasta que mañana a la mañana gire a suroeste durante la mañana para volver a soplar del oeste/noroeste hasta el lunes.

Feliz fin de semana

¡Ah!, y gracias a mi amigo y compañero de surfing, por no buitrearme demasiadas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.