Yago Dora se perderá las primeras dos pruebas del CT

yago dora
El surfistas brasileño, que acabó en novena posición del CT la pasada temporada, deberá esperar como mínimo un mes y medio para poder volver a la competición.

Se confirma así la gravedad de la lesión que ya anunció a finales del año pasado.

Después de estar entrenando muy duro durante un mes para preparase para el inicio de la temporada 2022 en el CT, el pasado 23 de diciembre en Brasil, no aterrizó bien en un aéreo y se lesionó el pie izquierdo.

"Fui directamente a la cirugía al día siguiente del accidente, mi médico espera que vuelva a surfear en tres meses", ha confirmado Dora.

Una lesión de Lisfranc es una fractura y/o luxación de la parte media del pie que interrumpe una o más articulaciones tarsometatarsianas.

No es una lesión rara para los surfistas. Kolohe Andino de California sufrió una lesión similar en 2012, al igual que la 11 veces campeón mundial Kelly Slater en Jeffreys Bay en 2018.

Con todos los huesos y articulaciones del pie, la gravedad de la lesión puede ser compleja. También se puede diagnosticar erróneamente como un esguince según la naturaleza de la lesión.

"Estaré en muletas durante un mes y medio, pero seguiré entrenando sin pisar con el pie izquierdo y también haciendo fisioterapia", explica Dora. "Quiero volver al 100% pronto y volver al agua, que es lo que más me gusta hacer, así que esto es lo que me motiva a tomarme esta rehabilitación muy en serio".

"Las lesiones son parte de la vida de cualquier deportista de competición, por eso todos trabajamos muy duro para prevenirlas, pero aún así suceden y tienes que lidiar con eso de la mejor manera posible. Normalmente ves a los deportistas regresar más motivados que alguna vez de una lesión ", agrega Dora.

"Estaré en casa y me concentraré por completo en la rehabilitación, para poder volver a ponerme una camiseta lo antes posible".

De esta forma, se confirma su ausencia durante las dos primeras pruebas del Championship Tour, el Billabong Pro Pipeline y el Hurley Sunset Beach, y posiblemente también el MEO Portugal Pro que comenzará el próximo 3 de marzo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.