Otra de rescates

Y ya van unas pocas este otoño.

Esta vez ha sido en La Coruña. Al parecer dos surfistas se habían quedado atrapados en unas rocas en medio del mar, incapaces de volver a tierra a nado debido a la fuerte corriente que había en playa de Valcobo, en Arteixo.

Un testigo llamó al 112 e inmediatamente se pusieron en movimiento los servicios de rescate. Por un lado llegaron a la zona efectivos de la Policía Local de Arteixo y de Protección Civil aunque no llegaron a intervenir. Por otra el helicóptero Helimer, único helicóptero de titularidad estatal en Galicia, llegó 15 minutos después del aviso....


Teniendo en cuenta que ya había anochecido, eran las siete de la tarde más o menos, el rescate tuvo una complicación añadida pero se pudo rescatar a los surfistas que fueron atendidos después por los servicios sanitarios.

Desconozco el nivel de estos surfistas, desconozco si eran locales o foráneos pero normalmente estos accidentes suceden por la poca preparación del surfista. No es solo tener una espalda como un armario, es conocer la playa y sus mareas, sus corrientes. Toda playa tiene su truco y si pillas y te metes sin más al agua, sin parar un momento a mirar como rompen las olas fijándote si hay corrientes y en qué punto de marea está pueden pasar cosas tan desagradables como este.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.