Las mujeres protagonizan el Margaret River Pro

surf30 margaret river pro 2023 Bronte Macaulay 23Margarets A50I2495 Aaron Hughes

Las mujeres fueron las protagonistas del Margaret River Pro en una jornada que, para variar, ofreció olas excelentes.


Main Break estuvo a la altura de los acontecimientos y en el primer día de competición ofreció olas de entre metro y metro y medio, condiciones limpias, algo que las chicas en el  CT no suelen tener.

 

Fue el día de la despedida de las australianas Macy Callaghan e Isabella Nichol del CT.  Fueron las dos únicas eliminadas de la jornada. Ahora, deberán recurrir al CS si quieren volver en 2024.


Mientras tanto, la novata Caitlin Simmers, consiguió pasar la línea de corte y la veremos durante el resto de la temporada, aunque las surfistas destacadas de la jornada fueron las campeonas mundiales Wright y Moore 

surf30 margaret river pro 2023 Sophie McCulloch 23Margarets A50I1086 Aaron Hughes
La dos veces campeona mundial Tyler Wright parece haber ganado impulso desde la victoria de la semana pasada en Rip Curl Pro Bells Beach hasta el día 1 en Main Break,  consiguiendo la nota más alta de la jornada, un 16.83. Los duros giros de Wright fueron el arma perfecta parasuperar a  Johanne Defay (FRA) y Macy Callaghan (AUS)  Actualmente sentada cómodamente en el segundo lugar de la clasificación, Wright ahora buscará consolidar su lugar dentro del Top 5 de cara a la segunda mitad de la temporada.



En realidad, no he tenido la preparación que me hubiera gustado aquí”, dijo Wright. “Ese fue en realidad mi segundo swell desde Bells, así que fue agradable salir y adaptarme a las condiciones. Todo es un poco diferente aquí en el Oeste...”.

 

También Carissa Moore disfrutó de la competición, consiguiendo la victoria frente a Isabella Nichols  y Sophie McCulloch con una puntuación total de 14 puntos.

 

Moore, cinco veces campeona mundial y dos veces ganadora en Margaret River, busca añadir otra victoria en el evento a su nombre para recuperar la camiseta amarilla de líder de manos de Molly Picklum.


surf30 margaret river pro 2023 Stephanie Gilmore 23Margarets A50I2905 Aaron Hughes
Una veterana del Tour, Lakey Peterson, volvió a encontrar su surfing  en Main Break, logrando una sólida actuación para obtener un total 16.07 puntos. Peterson ganó este evento en 2019 y necesita otro gran resultado este año para ascender en la clasificación y conseguir pasar el corte, ya que actualmente se encuentra en el puesto 15.  Peterson pudo superar a la actual 8 veces campeona mundial Stephanie Gilmore, quien avanzó en el segundo lugar con una sólida combinación de dos olas de 15.00 puntos.



Es difícil cuando sigues obteniendo malos resultados una y otra vez, pero estás surfeando bien”, dijo Peterson. “Siento que he estado surfeando bien este año, pero siento que simplemente no he tenido el ritmo. Desde Bells, solo he tenido que recordarme a mí misma que estoy viviendo mi sueño y que estoy dando lo mejor de mí, así que ya sea que haga el corte o no, estoy haciendo lo que puedo y debería estar feliz con eso”.

 

 

Molly Picklum, líder del WCT, no tuvo la mejor de sus actuaciones, pero consiguió ser segunda en su manga, por detrás de Bronte Macaulay, y consiguió el pase a segunda ronda, donde se las verá con Courtney Conlogue.

 

Emparejamientos de la tercera ronda del Margaret River Pro Women's 2023
Manga 1: Molly Picklum (AUS), Courtney Conlogue (USA)
Manga 2: Bettylou Sakura Johnson (HAW), Bronte Macaulay (AUS)
Manga 3: Carissa Moore (HAW), Sophie McCulloch (AUS)
Manga 4: Tatiana Weston-Webb (BRA), Lakey Peterson (USA)
Manga 5: Tyler Wright (AUS), Johanne Defay (FRA)
Manga 6: Gabriela Bryan (HAW), Stephanie Gilmore (AUS)
Manga 7: Caitlin Simmers (USA), Sally Fitzgibbons (AUS)
Manga 8: Caroline Marks (USA), Brisa Hennessy (COS) 

 

Resultados de la segunda ronda del Margaret River Pro Women's 2023
Manga 1 : Caitlin Simmers (USA) 15.24, Courtney Conlogue (USA) 13.77, Macy Callaghan (AUS) 7.60
Manga 2 : Gabriela Bryan (HAW) 14.84, Brisa Hennessy (COS) 13.77, Isabella Nichols (AUS) 5.33

 

Resultados de la primera ronda del Margaret River Pro Women's 2023
Manga 1 : Carissa Moore (HAW) 14.00, Sophie McCulloch (AUS) 11.70, Isabella Nichols (AUS) 9.27
Manga 2 : Tyler Wright (AUS) 16.83, Johanne Defay (FRA) 11.34, Macy Callaghan (AUS) 10.07
Manga 3 : Bronte Macaulay (AUS) 12.10, Molly Picklum (AUS) 11.50, Brisa Hennessy (COS) 10.50
Manga 4 : Lakey Peterson (USA) 16.07, Stephanie Gilmore (AUS) 15.00, Caitlin Simmers (USA) 9.97
Manga 5 : Bettylou Sakura Johnson (HAW) 16.66, Tatiana Weston-Webb (BRA) 14.20, Courtney Conlogue (USA) 10.20
Manga 6 : Caroline Marks (USA) 15.17, Sally Fitzgibbons (AUS) 13.77, Gabriela Bryan (HAW) 11.26

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.