Nuevo ataque de un tiburón en Australia deja un surfista muerto

cable beach screengrab australia
Un surfista ha fallecido este domingo después de ser atacado por un tiburón en el estado de Australia Occidental. Esta es la octava víctima por ataque de tiburón en lo que va de año.

La policía fue alertada del ataque producido en Cable Beach, una playa turística en las costas australianas sobre el Océano Índico. El hombre de 55 años fue sacado del agua con heridas graves y atendido por la policía antes de que llegaran los paramédicos, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La policía declaró más tarde que dispararon al tiburón, que permaneció cerca de la orilla casi media hora después del ataque. La especie responsable del ataque no ha sido confirmada pero, según los lugareños, pudo haber sido un tiburón tigre, que a veces son atraídos a la orilla por cardúmenes de peces pequeños.

Broome, cerca de donde tuvo lugar el ataque de tiburones del domingo, se encuentra a unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) al norte de Perth, la ciudad más grande de Australia Occidental.

Gene Pears, inspector de policía en Kimberley, dijo a los periodistas que la víctima estaba surfeando a unos 30 o 40 metros de la playa cuando fue atacado. Una pareja que estaba en la playa y vio lo sucedido se apresuró a sacar del agua al hombre, quien sufrió heridas en la pierna y la mano.

“Es un incidente trágico, muy inesperado, una persona que sale a divertirse un poco en el agua”, dijo Pears.

La policía cerró inmediatamente la playa y se ordenó a un barco pesquero que patrullara el área.

La cifra de ocho muertes en ataques de tiburones este año es la más alta de Australia desde 1929, cuando murieron nueve.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.