Mavericks vuelve a la vida

MAVERICKS⚡️TYPHOON BOLAVEN SWELL arrives  OCTOBER 18, 2023 ⚡️#Surf #MAVERICKS #PowerlinesProductions

El primer swell proveniente del hemisferio norte llegó a Mavericks hace unos gracias a súper tifón Bolaven.

 

Se formó una semana antes en el Pacífico occidental y fue ganando fuerza gradualmente a medida que avanzaba hacia el noreste. Cuando navegó entre Guam y las Islas Marianas del Norte a mediados de octubre, el tamaño de las olas era muy pequeño, pero poco después pasó por un proceso conocido como intensificación rápida.  

 

La velocidad del viento saltó de alrededor de 90 mph a 160 en aproximadamente 12 horas, convirtiéndolo de un huracán de categoría uno a uno de categoría cinco. Cuando alcanzó su punto máximo, los vientos alcanzaban el rango de 180 mph, más que suficiente para genera olas de este tamaño.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.