Joel Parkinson se lleva el triunfo final en Maldivas

finals day highlights  surfing champions trophy 2023

Con una gran actuación en la final ante Adriano de Souza, el australiano se lleva la victoria final en el Four Seasons Maldives Surfing Champions Trophy.


Al igual que en las otras tres pruebas anteriores, la ola de Sultans fue el escenario de la gran final entre dos campeones del mundo, el australiano Joel Parkinson y el brasileño Adriano de Souza.


Después de dos  días de descanso consecutivos en los que los competidores se sumergieron en la gran cantidad de actividades que se ofrecen en el resort, las condiciones en Sultans se tornaron las óptimas para el enfrentamiento definitivo, un duelo de campeones mundiales entre Joel Parkinson y Adriano de Souza.  


Nada cambió respecto a días precedentes y Joel Parkinson fue el mejor en una entretenida final en la que De Souza solo tiró la toalla cuando sonó la bocina que indicaba el final.


Fue una entretenida final en la que los dos tuvieron sus opciones. A falta de tan solo un minuto para el final era el brasileño el que iba por delante del marcador, pero una última ola del australiana le daba la victoria ante su familia.

 


"¡Es impresionante!" dijo Parkinson, después de su victoria. “Definitivamente no esperaba eso, y que todo se reduzca al último minuto de la última manga, es lo mejor que hay. ¡Imagínese si ganara nueve de nueve y luego tuviera una sorpresa y perdiera el evento! Estaba en racha, y conociendo dónde colocarme para coger las mejores, sentí que tenía un buen ritmo, incluso cuando Adriano se adelantó al principio. Afortunadamente, los dioses de las olas me enviaron esa ola justo al final, la machaqué y tuve la suerte de conseguir la puntuación que necesitaba”.



No me puedo quejar”, declaraba un feliz De Souza, “solo recibir la invitación para pasar una semana aquí ya es increíble, lo he pasado genial. Felicitaciones a Joel, surfeó muy bien en todas las divisiones y fue un gran placer pasar tanto tiempo juntos en el agua nuevamente. Nunca antes había surfeado con una sola quilla, así que tuve que trabajar duro y practicar, así que fue genial llegar a la final y luego seguir así con Joel en twin fin y thuster. Esta ha sido una semana de 10, me he divertido mucho y la gran final ha sido genial. No me llevaré un trofeo a casa, pero sí mucha felicidad compitiendo con Joel nuevamente, Conner Coffin y Mason Ho”.

5_L1260747

_JFK0566

_JFK0670

drone

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.