El Rip Curl Pro Bells Beach estrena formato de competición

Después de un mes desde que Joel Parkinson ganase el Quiksilver Pro Gold Coast comienza la segunda prueba del WCT, el Rip Curl Pro Bells Beach.


Lo más destacable de esta prueba es el nuevo formato de competición que se ha establecido y que en principio ofrecerá más mangas y mayor espectáculo.

Este formato consiste básicamente en que desaparece la manga de repesca y que todas las eliminatorias serán hombre a hombre.

Los ocho primeros clasificados en el 2008 disfrutarán de la ventaja de no tener que disputar durante toda la temporada la primera ronda, comenzarán a competir desde la segunda. Solo para el Rip Curl Pro Bells Beach, los surfistas clasificados el año pasado entre el puesto 9 y 16 también pasarán directamente a segunda ronda. El resto tendrá que luchar contra los mejores clasificados del WQS por un puesto en segunda. Si pierden, a casa, no hay más oportunidades.

En teoría esto hará que el tiempo de competición se reduzca pudiéndose celebrar todo el campeonato en un periodo de tres días, más o menos la vida de un swell. Es decir, menos días de competición, mejores condiciones para todas las mangas, más espectáculo.

En principio no parece mala la idea, sobre todo para los de arriba que se aseguran no hacer el ridículo en las primera ronda contra un QS con hambre aunque a mi no me parece muy justo este sistema de privilegios.

Por cierto, es indignante que cobren a la gente por entrar en la playa para ver el campeonato, 11$ por adulto. ¿Se extenderá esta actitud a otros campeonatos?

En fin, mañana comienza el campeonato con Aritz Aranburu en la manga número 7 contra Jihad Khodr en una de las mangas más asequibles que ha tenido en casi toda su estancia en el CT. A ver si hay suerte.

7 comentarios:

  1. Segun el cuadro de la pagina de la ASP, Aritz va en primera ronda contra Kieren Perrow. Peor, ya que es Australiano...

    ResponderEliminar
  2. es verdad, pero antes si que estaba puesto contra el brasileño, lo debieron de cambiar. ahora lo va a tener mas jodido pero aber si hay suerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cobrar por entrar en la playa?! WTF?!
    Encima que los locales se salen del agua y les dejan las olas... ¿les van a cobrar por ver a los pros?

    ResponderEliminar
  4. tonto el que los paga

    ResponderEliminar
  5. empieza oi dentro de 1 hora o mañana?
    i abren las carpas de hossegor el jueves=? gracias!

    ResponderEliminar
  6. Aritz eliminado en primera ronda.Se supone que con este sistema la prueba se puede llegar a realizar en 3 dias que es lo que dura un swell, pero para los "novatos" no han esperado a mejores condiciones que segun las previsiones iban a darse.Luego se quejan de Mundaka pero he visto mejores olas en Bakio que las que estoy viendo ahora mismo.Buenas olas a todos!

    ResponderEliminar
  7. Lo de Hossegor empieza el jueves con invitación y termina el domingo.

    Lo de Aritz una pena, las condiciones también.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.