Aritz Aranburu invitado al Quiksilver Pro France

Aritz Aranburu competirá en el Quiksilver Pro France, evento del World Championship Tour (top 32) que se disputará en Hossegor entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre.

Quiksilver acaba de confirmar que dará una de las dos invitaciones al surfista de Zarautz por ser el primer surfista de la marca en el ranking de del World Qualifying Series(WQS).
Aritz Aranburu se muestra "muy contento por poder volver a saborear un en evento del WCT". Para el zarauztarra es una gran oportunidad ya que no tiene "nada que perder y muchísimo que ganar". Los puntos que pueda sumar en el evento de Hossegor no serán válidos para mejorar su situación en el ranking. Esto se debe a que es una invitación reservada a la marca organizadora del evento. Sin embargo, será una gran oportunidad para que Aritz pueda volver a tomar el pulso en un evento de la élite mundial. Además, al zarauztarra le hace "muchísima ilusión que sea en Hossegor" y es que allí tendrá "mucho público de casa animando". La de Hossegor es una ola que Aritz "conoce bien". El surfista gipuzkoano espera que "las condiciones sean buenas y que haya muchos tubos".

Aritz quiere resaltar su agradecimiento a Quiksilver, su sponsor principal "por esta oportunidad".

Sin duda una excelente noticia tanto para el zarauztarra como para los miles de seguidores que se concentrarán en Hossegor en esas fechas para disfrutar del mejor surf mundial. La pequeña localidad del sur de Francia será parada un año más del World Championship Tour, circuito en el que compiten los 32 mejores surfistas del mundo. Cada prueba cuenta con dos invitaciones o "wildcards" que la organización se reserva para organizar un campeonato previo o cederlas a los surfistas que considere. En este caso, Quiksilver ha querido invitar a Aritz por su trayectoria y por ser el primer surfista de la marca en la lucha por regresar al top 32.

17 comentarios:

  1. q buena¡¡

    con la suerte q tiene... medio metro y eliminado en primera ronda.

    ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de todo que al ser wilcard le tocara con top1,2,3,4 en primera ronda:kelly,faning,parko,jordy taj... etc a poner en apuros a mas de uno jeje que toque un jooosegor masivo y brutal de los que le van como anillo al dedo a aritz acordaros de la final del año pasado kelly vs wilcard dane reynolds y casi la lia el amigo dane.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo... Ojala nos equivoquemos y sobre todo cambie el patron de este verano que ha sido bastante malo por alli

    ResponderEliminar
  4. Aritz surfea mucho por francia, si entra mar gordo, como así puede ser tratandose de finales de setiembre y principios de octubre, puede hacerlo bien. La duda, el resultado en esa pruebla le sirve para entrar en el CT el año que viene?

    ResponderEliminar
  5. aritz puede hacer un gran papel en este campeonato si hay olazas, ojalá sea así!!!

    ResponderEliminar
  6. Donde pone que no cuenta? Yo sino para que le invitan? Con pasar 2 rondas ya son muchos puntos para ir al CT!! Yo diría que si cuentan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuentan, esta invitado por el sponsor

      Eliminar
    2. Sólo tienes que leer el post

      Eliminar
  7. la suerte de surfear con los mejores del mundo pero los puntos no deben de servirle,aritz ha salido bien parado despues de azores,ahora le queda otro prime de portu en cascais y luego haleywa y sunset y a ver si el año que viene no necesita wilcards y esta en el ct de nuevo,AUPA ARITZ AUPA POWER TXIKI

    ResponderEliminar
  8. SURF30 aritz una de las wildcard se sabe quienes son los otros? o aun no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que habrá que esperar a que se celebren los trials dentro de 15 días

      Un saludo,

      Eliminar
  9. entonces huscenot,duru,beven etc

    ResponderEliminar
  10. Yo alucino, los demas que están en el top mundial, que yo sepa no son cojos por algo están. Si esta un Hossegor grande y perfecto eso de que a Aritz le va a ir bien.....Le va a ir bien a los del WCT que para eso están donde están y tienen control en cualquier ola.
    Ejemplo, muchos PROS pisan por primera vez Mundaka sin conocerlo, y les dan mil vueltas a los pseudo Pros de aquí....En olas perfectas la elite del surf hace maravillas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.