Un segundo Wavegarden en Australia

Welcome to URBNSURF Sydney
Wave Park Group, empresa que tiene los derechos en exclusiva de Wavegarden en Australia, ha anunciado la futura construcción de un Surf Park en Sydney.

URBNSURF Sydney, será el segundo parque de surf que se abra sus puertas en el país después de Melbourne, que estará listo a mediados de 2017. Será construido en el Parque Olímpico de Sídney, un parque de 640 hectáreas situado en el suburbio de Homebush Bay, Nueva Gales del Sur, y en el cual se ubican un buen número de instalaciones deportivas. Fue construido para la realización de los Juegos Olímpicos del año 2000, celebrados en Sídney, y desde entonces acoge la mayoría de eventos deportivos y culturales de la ciudad.

Al igual que en el resto de instalaciones construidas, las olas del complejo en Sídney, llegarán a alcanzar los dos metros de altura y una duración de 32 segundos. El recorrido de la ola será franqueado por luces LED para que también se pueda surfear de noche.

Aunque todavía el proyecto está en una fase incicial, se ha estimado que URBNSURF Sydney podría abrir sus puertas en 2018.

urban surf sydney

Artículos relacionados

35 comentarios

Escribe un comentario
Tasio
28 de abril de 2016, 8:57 borrar

Esto ya se pone muy serio. Está claro que la tecnología convence totalmente.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 9:27 borrar

Como estaran los envidiosos de este euskadi!!!!! Ja ja ja
Esos mismos que lo criticaban , pronto empezaran a pedir uno en su pueblo.
Así nos va!

Responder
avatar
Jon
28 de abril de 2016, 10:08 borrar

Lo que manda eggs, es que en España, país que ha creado la tecnología WG concretamente un ingeniero Vasco en su tierra, no se haya construido NINGUNO!! y tampoco haya un proyecto cerrado como los de AUSTRALIA (ya van dos) o EEUU (Texas).

Y me dirijo con este comentario a la Señora Carmena, la cual, PARALIZÓ el proyecto que estaba llevando a cabo WET MADRID (promotora de wavegarden Madrid) de construir uno en Madrid para tenerlo listo en Julio de 2016. Un proyecto que se financiaba en su 100% a través de inversión privada y lo único que cedía el Ayuntamiento eran los terrenos... Públicos, es decir, que pertenecen al Estado por qué los han adquirido gracias al pago de mis impuestos y de todo el mundo, unos terrenos que iban a generar olas y diversión y sobre todo puestos de trabajo directos e indirectos... una pena pero la política siempre está ahí para regalarnos estas "alegrías".

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 11:01 borrar

¿Alguien sabe si es verdad lo del proyecto Wave-garden de Vitoria-Gasteiz?
He oido rumores de que hay un proyecto en marcha para hacer uno cerca del pantano de Vitoria y que tiene el apoyo de la diputación de Alava y del ayuntamiento de Vitoria.
¿Alguien sabe algo?
Gracias de antemano

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 11:08 borrar

Lo que iba a generar wetmadrid era un monton de pardelas de ciudad haciendo el pardela en la ciudad y después viniendo a hacer el pardela en la playa en verano. Haciendo, si eso es posible, aun mas insufrible nuestra triste existencia veraniega. Y de paso llenar los bolsillos de los dos inversores chungos esos que financiaban toda la movida. Salve regina.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 12:36 borrar

desenrosca un poco la txapela, anda, que te está cortando el riego al cerebro.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 12:44 borrar

Pues sabiendo cómo funcionan las adjudicaciones vía PP de Madrid a saber cuanta mierda habría en ese proyecto de Wet-Madrid

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 12:58 borrar

http://www.surf30.net/2015/10/el-ayuntamiento-tumba-el-proyecto-de.html

"El Plan General de Ordenación Urbana de 1997 establece que tan solo se puede
disponer de instalaciones de uso deportivo y cultural sin edificación en un 15% del terreno de las zonas verdes, como es el caso de ese terreno. Según el porcentaje que marca la normativa, la laguna con olas podría ocupar una superficie de 15.450 metros cuadrados como máximo en esa parcela, mientras que el proyecto Wet Madrid contemplaba que tuviera 32.500 metros cuadrados más."

Ir en contra de la normativa es más de otros partidos, sí.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 15:05 borrar

Déjate de esas wavegarden fofas por Gasteiz, mucho mejor una ola de las de Kelly! Es que además, no tendríamos el hipotético problema de los "pardelas" :-) Lo ideal es poner una ola artificial potentilla y rápida que los "pardelas" no la puedan disfrutar, y así no genere nuevos globeros en las playas...

Alguno dirá, que si reduces mucho la posible clientela y que si el Business model y que si no es rentable...estoy seguro que hay negocio en poner una ola de calidad. Seguramente en wavegarden pueden hacer una ola bastante mejor que la que tienen, pero han preferido otro rollo...generar dos olas a la vez(derecha e izquierda) con no se que "reform" para beginners y esas pijadas que van muy bien para venderle la moto al inversor.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 15:21 borrar

¿Carmena ya estaba en 1997 en la alcaldia? no se si por esas fechas estaba matando a la madre de Bambi. El wet Madrid me sonaba mucho al megacasino ese de las Vegas Vallecanas

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 15:59 borrar

Madre mia,yo no sé a que esperan en el resto del mundo para reclutar a pardelas y pros vascos de este foro para que impartan clinics por el mundo porque aparte de ser graciosos deben de pilotar de la leche en todo tipo de olas, para ellos todas las olas son una birria sean de 2 o de 4 metros, ellos en sus pueblos siempre las surfean mejores y más grandes. Eso sí, como decía uno ayer por aquí, cuando llegan 2 metros bien colocaditos o están en sus casas con dolor de espalda o recién cambiados tomándose la birra con la gorrila en el murete.
Como me hubiera gustado que hubieran abierto lo de Madrid para veros por aquí de visita, aunque fuera haciendo un gran esfuerzo por vuestra parte, para ver si vuestro comportamiento hubiera sido el mismo que el que tenéis con la gente de fuera en vuestra playa.
Pardelas y pros, disfrutar y dejar que disfruten los demás.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 16:15 borrar

Vamos a ver... me hace gracia que generalicéis calificando de pardelas a los de Madrid cuando hay gente en Madrid que tiene nivel y lo he podido comprobar yo mismo en cualquier playa del norte de España o cualquier viaje en el que me he encontrado con norteños y madrileños (tambien es verdad que hay mucho "surfer wai" pero esos son pocos y hacen mucho ruido). Está claro que tenemos más dificultades pero eso no impide que nos dejemos la pasta que haga falta para ir a cualquier lado y descubramos MUNDO algo que a alguno de aquí le falta por que es un PALETO que no sale de su playa con olas babosas y está amargado. Además puede que con la pasta que nos dejamos en cada sitio con olas ayude a algún familiar de algún surfista local hero a VIVIR o incluso al locla hero (ya sean escuelas, panaderías, hoteles, casas, tiendas... etc)

Dicho lo anterior, RESPETA tanto dentro como fuera del agua y vivirás mas feliz y dejarás que la gente viva tranquila.

Y por la parte del WG en Madrid se podría haber localizado en cualquier otro terreno pero el Ayto. no quiso.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 19:12 borrar

Si señor, al fin un comentario lógico, respetuoso y coherente. Soy de Cantabria, surfeo desde hace muuuuchos años, y el madrileño se gasta dinero, hay de todo, como en botica, desde guarros en furgonetas ensuciando el parking hasta pijos en los mejores hoteles de la zona, pero habitualmente el madrileño gasta dinero donde va.

En cuanto al nivel, pues lo mismo, hay mucha gente de Madrid con un nivel muy bueno, y mucho mejor que muchos de los habituales en la playa.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 19:53 borrar

Parece que alguno se ha sentido ofendido e identificado con lo de "pardela"... Yo la verdad es que era la primera vez que leía esa palabra, me ha hecho gracia y la he añadido a mi vocabulario :-)

No creo que nadie este llamando pardelas a los surfistas de Madrid, seguro que hay bastantes surfistas con buen nivel. El problema que comentábamos es que un wavegarden en Madrid iba a generar un montón de pardelas que luego en verano habría que aguantar...por eso considero que es mejor una artificial de calidad no apta para beginners.

No soy ningún paleto sin mundo y por cierto solo he coincidido 1 vez con surfistas madrileños y casualmente eran unos pardelas saltando olas y haciendo rectos repetidamente a punto de ser sacados a la fuerza del pico por 2 australianos...




Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 20:29 borrar

En el segundo video ponen imagenes de la ola de Kelly!

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 20:42 borrar

Para el del comentario "pardela", vaya pardala soltaste amigo...

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 21:17 borrar

Menos mal que tenemos a la gente de madrid para mantener la economia del litoral norte. Que se gastan la PASTA que haga falta para conocer olas (fofas o no) comprar tablas de shapers de interior a 800 € y son colegas de los lokal heros de uluwatu.

El WG de madrid era otro pelotazo injustificado que iba a dar servicio a una minoría. Ni más ni menos.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2016, 21:20 borrar

Leo por ahi arriba que el madrileño se gasta el dinero donde va a surfear como algo positivo, como si los que no tienen dinero no son bien recibidos.
Mira majo, todo el mundo tiene derecho a ir de vacaciones, con mochila o con sansonite. a ver si ahora el surf va a ser solo para las elites.

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2016, 12:04 borrar

No me refiero a que solo la gente con dinero pueda surfear y viajar, ni mucho menos, pero evidentemente para la economía local es bueno que venga gente con dinero. Trabajo en una tienda de alimentación en Somo, y me refiero a que gracias al que hace la compra aquí, y no trae la comida de su casa mi familia puede vivir mas cómodamente, como esto pasa en los bares, restaurantes y pubs, así como en tiendas, escuelas y demás. Nosotros ganamos dinero y luego nos lo volvemos a gastar. Y te puedo asegurar que aquí vienen muchas personas mochileras, por lo que yo respeto tanto al mochilero como al que va al mejor hotel, pero me viene bien el consumo del turista, y los madrileños en concreto gastan dinero, cosa que gente de otros sitios no, además de dejar el sitio donde aparcan/habitan lleno de mierda, que si tan hippie eres y tanto te gusta el surf y la armonía con la naturaleza deberías de predicar con el ejemplo. Y como os veo venir, esto se lo aplico a todos, no solo a los mochileros, colillas en la playa, por el suelo, latas de bebidas, botellas, bolsas....

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2016, 15:32 borrar

Resumiendo:

Hay madrileños que surfean bien.
Hay madrileños que surfean mal.
Hay madrileños que viajan mucho.
Hay madrileños que no viajan mucho.

Mas o menos lo mismo que puede haber en cualquier ciudad...
Lo que es extraordinario es que los madrileños que gastan mucho dinero relacionado con el surfing parece que siempre dejan muy clarito que son madrileños a la hora de pagar. Es como si cada vez que sacan la tarjeta de crédito dijesen "que conste que soy madrileño"... y además luego lo escriben en foros.





Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2016, 17:05 borrar

al de las 20.29; pensaba que nadie lo diría jeje los vinagrillos nada que decir de esto?? algún salseo de derechos de imagen, licencias etc?

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2016, 19:12 borrar

Me empieza a cansar el tono despectivo de algunos cuando dicen que eres hippie porque eres libre o porque te gusta vivir en un sitio lleno de mierda, me puede gustar la libertad y ser más limpio que tu, que a lo mejor, no te limpias el culo después de cagar en un servicio público lleno de mierda y te sientas como si nada en la taza del water lleno de meados, en el bar donde comes sudado rociado de perfume para que no se te note tu olor a sobaco, eso si, tu coche o gran wagon a crédito que no puedes mantener si no es robando, delante de la puerta del bar para que vean los demás como a ti no te multan, porque te piensas muy importante con la falsa imagen mintiendo y robando pero en realidad no tienes educación. A lo mejor resulta que prejuzgar a alguien con el término hippie o cualquier otro término no tiene porque estar sujeto a ninguna condición de falta de higiene y tener luego una cuenta llena de dinero porque te gusta la libertad, a lo mejor resulta que ser dueño de tu propia vida da envidia a quien no es dueño de la suya, este es el problema, que tu puedes hacer lo que hacen otros mucho mejor disponiendo de más posibilidades y medios, pero no lo haces, porque no eres dueño de tu vida, tienes en realidad miedo por complejos y necesitas tener cerca alguien a quien poder echar las culpas de tus problemas por vivir por encima de tus posibilidades aparentando mintiendo y robando. Es así como los envidiosos como tu descargan toda su frustración en el país donde vives, que por si no lo sabes, está lleno de mierda gracias a la gente de mierda como tu, no te vayas ahora ya tarde, que tienes primero que limpiarlo con el dinero robado por ti y por todos tus amigos.

Responder
avatar
Anónimo
30 de abril de 2016, 17:12 borrar

WTF!?estas bien tio¿?

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 15:49 borrar

No sé que es un "pardela", pero tu y tu insufrible y triste existencia veraniega pareceis muy pardela.

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 15:51 borrar

Se nota que sabes de lo que hablas. Ojalá hubiese tanta gente con tu visión!

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 15:58 borrar

Osea que la opinión de un no paleto que ha viajado por el mundo es que no se fomente este deporte, que eso va a generar nuevos practicantes, y claro!! una cosa es ser "culto"? y otra un viajado pardela que quiera compartir las olas del mundo con nuevos "surfers". Vamos que para tí es "un problema" que se generen beginners.
Pues para mi, que ya tengo unos cuantos años, casi tantos como surfeando el norte, el problema es la gente como tú, que contaminais el ambiente y este deporte.

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 15:59 borrar

Otro gran conocedor del proyecto de Madrid, su business plan, menos mal que tenemos estos gurús!! que seria de nosotros sin ellos!!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 16:01 borrar

hay 6 millones de madrileños, yo creo que habrá de todo, no???? y si fuesen 12 millones pues más habria...

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 16:03 borrar

jajajajajajaja, dí que sí!!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 18:02 borrar

Vete a limpiar playas hippie!!!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de mayo de 2016, 18:43 borrar

Cito textualmente: "Y como os veo venir, esto se lo aplico a todos, no solo a los mochileros..." En ningún momento se descalifica al Hippie, se descalifica al cerdo, concretamente pone si tan Hippie eres predica con el ejemplo, es decir, Hippie = Respetuoso con la naturaleza. Si tu dejas tu sitio limpio no deberías de sentirte afectado por el comentario tengas el vehículo que tengas.

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
4 de mayo de 2016, 18:30 borrar

Zasca en toda la boka

Responder
avatar
Anónimo
4 de mayo de 2016, 18:30 borrar

Zasca en toda la boka

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.