¿Es la hora de la retirada de Kelly Slater?

Kelly Slater, el mejor surfista de todos los tiempos, ganador de 11 campeonatos del mundo, podría decir adiós al surfing profesional después del Billabong Pipe Masters.

Según ha declarado a Surfer Today: "Estaría realmente a gusto retirarme después de ganar esta prueba. Si ganara este campeonato (Billabong Pipe Masters) y el título juntos. Sería la guinda en el pastel de mi carrera."

"No voy a decir que ya no sería divertido, pero sería muy difícil o imposible el llegar más alto todavía, así que igual lo debería dejar para los demás. Sería un resultado de ensueño para mi."

Artículos relacionados

32 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 8:03 borrar

Como te retires shu raho premoh, a quien voy a admirar entonces? Encuentra la inspiracion y a por 3 títulos mas!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 8:07 borrar

Tongo! Le van a regalar el titulo para que tenga un final de carrera de peli de hollywood...

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 8:21 borrar

Sí, debería. Retirarse en lo mas alto y dejar una carrera para el recuerdo

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 9:47 borrar

Si se retira que sea de verdad y de manera definitiva. Muchos deportistas se retiran en la cima y al cabo de unos años se deben de arrepentir y vuelven a competir y lo que la mayor parte de ellos lo que hacen es "arrastrarse" por el campeonato, por ejemplo acordaros de Schumacher en la F1. De todos modos espero que no se retire por que me parece un ejemplo de ambicion y superacion para todos.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 10:02 borrar

Gente lo k a kerido decir eskr lo va dar todo rn pipeline y va aver un espectaculo de kojonrs

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 10:30 borrar

Sí, acuérdate tú de cuando Kelly Slater (si, este del que hablamos aquí) se retiró de la competición y a los 3 años volvió...

Se retiró con 6 títulos mundiales y lleva 11... Y los que no ha ganado dudo que haya bajado del TOP 5 a final de temporada... Así que lo que viene siendo arrastrarse no le ha pasado a él... jajajaja.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 11:01 borrar

Da igual, este tío ya es leyenda al igual que lo es Michael Jordan.

Ahora, en cuanto se retire lo ideal es que no se dedique a hacer el gilipollas para enmierdar su nombre en plan Maradona. De hecho, lo que más podría agrandar su leyenda sería que se muriese de una forma más o menos llamativa/peliculera/pintoresca para así ascender sin dudas a los altares.

Esto lo digo, evidentemente, sin desearle la muerte ni mucho menos pero si nos fijamos en las grandes leyendas, los mitos elevados al nivel de deidades, murieron jóvenes y en un momento álgido de su vida (Bruce Lee, Kurt Kobain, Che Guevara, Jimmy Hendrix, Freddie Mercury... incluso Jesucristo).

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 11:36 borrar

Entonces, ¿Michael Jordan qué es?.¿ un zombie?

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 11:55 borrar

No se para que te vas tan lejos, Mark Foo, Eddie Aikau o Andy Irons. Eso si, la que acabas de soltar de morirse es heavy de cojones, un poco de sensibilidad... Y hay muchas leyendas que sin haber muerto todavía ya son leyenda, Pelé o Jordan como bien dices. No creo que a kelly le haga falta morirse en plan heroe para ser recordado como lo que es, el mejor surfista hasta ahora y en mi opinión en mucho tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 12:03 borrar

es una leyendaa amis hijos les hablare de ell como un dios !

Responder
avatar
10 de diciembre de 2013, 12:16 borrar Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 12:17 borrar

Pero cómo se puede comparar la vida y Slater con la de Kurt Kobain, Che Guevara... cuanta ignorancia...

Responder
avatar
nemo
10 de diciembre de 2013, 12:27 borrar

Joer, que fotaca!! Buen gusto surf30!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 12:46 borrar

Una retirada a tiempo es otra victoria más... jajajaja!

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 13:03 borrar

Es el puto amo. Cuando empezó a competir contra Curren los jueces no sabían ni qué notas ponerle porque el tío rompió moldes e innovó como nadie. Este tío cambió el surf. Luego se ha ido adaptando para conseguir ganar a todo el que se cruzaba en su camino, un ejemplo de superación y adaptación. Y nos ha dejado momentos irrepetibles como su tubazo en switch en Padang, su izquierdón de Sunset, sus mangas en Jeffreys o Fiji. Me da igual que se retire o que siga, ya es el puto amo.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 13:07 borrar

tengo la misma calva que el kelly jajaja lo de arrepentirse y volver como los toreros es que una vez retirados les baja la cuenta bancaria y vuelven,si no saben hacer otra cosa.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 13:29 borrar

Pues esto es algo que hace tiempo,yo y otros muchos, llevamos arrastrando. La posibilidad de retirada del campeonisimo Kelly me causa inquietud y algo de tristeza. Tengo la misma edad que el. Y hasta la misma estatura y peso. El es una maquina y yo un paquete. Llevo siguiendo sus pasos desde que era muy joven, cuando aún no era la estrella deportiva y mediática que ahora es, aunque ya prometía muchísimo. He acudido a numerosos campeonatos donde con su surf me deleitaba y no dejaba de asombrarme. Pero todos sabemos que llega un momento en el que esa vida competitiva de éxitos tendrá que acabar. Y me aterra la idea. Porque tengo miedo de que con su ausencia pierda el interés por ese surf de competición que tantas emociones nos esta regalando. Cada año más con Kelly es un regalo. Y así me lo tomo. Y su declive en el fondo es el mío. El final de su carrera deportiva es el final de muchos de nuestros idílicos y surfísticos sueños. Y aunque físicamente tengamos la suerte de mantenernos para hacer lo que más nos gusta, SURF, los años no perdonan.
Sólo queda esperar que nos deje seguir soñando y que, ya sea en competición o de cualquier otra forma, nos regale esa dosis de motivación que todos necesitamos en el deporte y en la vida.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 14:16 borrar

pues que tenga cuidado con el tema de las piscinas de olas circulares que igual pifia y te da la razón...

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 15:44 borrar

Slater es el puto amo. Ya se puede retirar hoy, mañana o aunque se hubiese retirado hace cinco años.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 15:55 borrar

che guevara tio?? por favor lee un poco, no me puedo creer como la gente puede alabar a un asesino como el che, como dice el compañero anterior, ignorancia pura, y no digo nada de lo jesucristo, sin palabras

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 17:51 borrar

PARA CONVERTIRSE EN AUTENTICA LEYENDA TENDRIA QUE MORIR EN MAVERICKS O ALGUNA OLACA DE ESTAS, EN MEÑAKOZ, YO QUE SE.....ESO SERIA BRUTAL!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 17:55 borrar

¿Porqué no se puede comparar? Estamos hablando de gente que ha marcado hitos en la historia (dentro de su ámbito) y que son considerados (por sus seguidores) unos fenómenos irrepetibles.

¿Acaso no es lo que pensamos de Kelly?

Si la ignorancia se cura aprendiendo, ilumíname con tu sapiencia.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 17:56 borrar

La verdad que se retire cuando quiera porque del CT no le echa ni dios. Ni los nuevos chavales ni los años que tiene.... Un ejemplo para todos
Estoy muy de acuerdo con el que dice que cada año que sigue Kelly es un gran regalo para todo.
Go Kelly a por el 12!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 18:02 borrar

Si me voy tan lejos es porque creo que Kelly si que puede tener repercusión más allá del surfing, no así los otros que mencionas.

Y entiendo que suene fuerte pero es sólo una apreciación que no va más allá de eso y repito, evidentemente, no le deseo la muerte de ninguna de las maneras.

P.D: Sabía que íbais a entrar al trapo ;)

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 18:28 borrar

Mientras salva a unos pescadores cuando se está muriendo de una picadura de mosquito, en la ola mas heavy vista en mavmea.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 18:34 borrar

jder tío tu eres más fan entonces de Kelly que yo, lo tuyo es una enfermedad, aunque te entiendo a mi me pasa un poco lo mismo. Kelly ha surfado Mavericks grande alguna vez, hay videos o algo así par ver ?

Responder
avatar
Gabil
10 de diciembre de 2013, 19:28 borrar

Yo creo q es el mejor deportista de todos los tiempos y creo q si encuentra una motivación puede seguir ganando dos años e incluso más! Además no tiene críos y físicamente y mentalmente es la hostia!

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2013, 20:10 borrar

lo de los críos si que mata la trayectoria surfistica aunque seas un paquete, por lo menos durante un tiempo. Por otro lado me apunto al carro del de las 13.29, me va ver a los jóvenes pero me identifico mas con Kelly salvando las apariencias (por ahora tengo pelo)

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2013, 7:32 borrar

Que le atropelle el camión de la Coca-Cola!! ese si que sería un final feliz... para los americanos digo eh...

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2013, 7:35 borrar

Yo también soy calvo y con Fred Patachia no voy a ningun lado!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2013, 15:45 borrar

No se puede comparar simplemente porque no tiene nada que ver lo que hace uno con el otro. Kelly es un deportista, un tio que como dices muchos consideran un fenomeno, un idolo al que seguir, que da ejemplo, que te cae bien. Si lees un poco (pero lees la verdad nada de manipulaciones) veras que el Che es un asesino tio, lo pintan como un salvador pero si nos ponemos asi, ¿Porque no ensalzar tambien a Hitler? No digo que yo sea el hombre mas culto del mundo, ni mucho menos, pero algunas cosas se, y una de ellas es que jamas compararia a Kelly con el Che.

Responder
avatar
Anónimo
19 de diciembre de 2013, 13:40 borrar

No tiene críos pequeños, pero sí una hija ya crecidita, pero algún día fue pequeña. Lo que no se es si ha sido un padre modélico o no...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.