Adiós al World Ranking

La ASP ha dado marcha atrás al sistema de clasificación creado en el 2010 que unía en una sola lista a los surfistas del WCT y del QS, a imagen y semejanza de deportes como el tenis o el golf. Era una muerte anunciada, dado que era un sistema que no aportaba nada. ¿Alguien sabe quienes son los tres primeros en el Word Ranking? Seguro que la mayoría no. Fueron Julian Wilson, Adriano de Souza, y Jordy Smith.


El World Ranking no aportaba nada, incluso confundía más, y así lo ha entendido Kirren Perrow, Comisionado de la ASP, encargado de anunciar esta decisión. Seguirán siendo los 22 primeros en el WCT, los 10 primeros en el QS, más dos wildcards, los clasificados para la siguiente temporada del WCT.

"Los ajustes y modificaciones que se han hecho en los aspectos técnicos de este deporte en los últimos años se han hecho con un principio rector - crear una plataforma justa y equilibrado recompensar el mejor surfing del mundo", dijo Perrow. "El ranking combinado tenía un propósito en su momento, pero la Oficina del Comisionado considera que una clasificación separada es el mejor camino a seguir."

Para el WCT se restarán los dos peores resultados de 11 posibles, y en el QS tan solo contarán los mejores 5 resultados, cuando en el 2013 fueron 6.

"El surf es un deporte que afecta a las vidas de millones de personas en todo el mundo", dijo Perrow. "Puede significar diferentes cosas para diferentes culturas, diferentes cosas para los surfistas en el mismo pico, diferentes cosas para los fans, y para los empleados y en el deporte. El objetivo de la Oficina del Comisionado es asegurar la representación de todas las partes interesadas dentro de la ASP para que tengan voz y participen en la evolución de este deporte que todos disfrutamos. El 2014 va a ser un gran año".

Más información: http://www.aspworldtour.com/2014/01/13/asp-commissioner-kieren-perrow-welcomes-2014-season/

8 comentarios:

  1. me parece en parte bien porque era bastante lioso, ahora bien , queda la duda de que si esos 10 que suben al ct procedentes del qs , son mejor o no que los que bajan del CT...

    ResponderEliminar
  2. Entonces a partir de ahora no contaran los 2 mejores resultados del ct para el qs?
    Seria mas justo, pero una gran putada para aritz.. Despues de haber conseguido ascender con esas condiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no cuentan los dos mejores resultados el WCT para la clasificación del QS. Me parece que así habrá más emoción y movilidad en el WCT y el QS.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. a priori peor para Aritz, el sistema anterior hacía mas sencillo que se mantuvieran los del CT, ahora volverá a haber más dinamismo. Aún así a mi 10 me parecen muchos. Tengo serias dudas de que el nº10 del raking QS merezca mas estar en el CT que el 23º del raking del circuto WCT. Supongo que lo que buscan es darle más dinamismo a la máxima categoría e incentivar más a mucha gente del QS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego peor para aritz... ahora dudo que tenga posibilidades de quedarse arriba aunque deseo con toda mi alma que así sea. Es que deberían hacer una miniliguilla entre los que suben y bajan. Un torneo a 3 pruebas y en cada una de ellas una ola completamente distinta. Es decir, si en una prueba es tubera, que en la otra no lo sea y etc. Eso sería lo verdaderamente justo, así sabríamos que los que suben son mejores que los que bajan porque como tú dices ahora mismo eso es bien dudoso...

      Eliminar
  4. Qué listo el Perrow, ahora que se ha quedado fuera del WCT se lo pone más fácil a él mismo para volver. Mientras estaba allí no hizo nada porque le beneficiaba.
    Y para Aritz va a estar jodido quedar entre los 22 primeros ahora.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece mejor así, aunque en este caso a Aritz no le beneficia. Pero los CT siempre pueden ir a los QS y además son cabezas de serie en los prime si no me equivoco con lo que parten con cierta ventaja, y si hacen 5 QS puntuan todos, ni tan mal (por ejemplo, Brasil, hawaii (x2 de la triple crown), open USA, y a elegir algún otro).
    Yo creo que está todo tan igualado y el QS es tan duro que no creo que el 10º QS tenga mucho que envidiar del 23º CT.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.