Agiti XXL

Condiciones XXL en Agiti, con Axi Muniain, Pablo y Koala lo han dado todo en esta sesión.

XXL AGITI 28-ENERO-2014

57 comentarios:

  1. posiblemente la ola mas xxl de euskadi?

    ResponderEliminar
  2. No les voy a quitar meritos, ole sus genitales por estar ahí jugándose el tipo, pero cada día me resulta más cansino el surf de ola grande en moto, y más cuando las olas no son slabs mutantes de esos que sin moto no hay manera (y que aun así alguno se las baja). Aburrido es poco...

    ResponderEliminar
  3. +1 Lo que hacen tiene un merito increíble, se juegan el tipo y lo que hacen esta al alcance de muy muy pocos. Eso hay que reconocerlo. Pero estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Además la vanguardia de las olas grandes esta en cogerlas a remo, menos en las olas que no es posible como teahupoo, nazare y etc.

    ResponderEliminar
  4. A remo siempre se cogieron por unos pocos antes de la moda del town, ahora con la moda de coger a remo, siempre se cogen por unos pocos bastantes más, que tienen también motos. Sinceramente aburre a los que cogen lo que sea sin modas y sin motos.

    ResponderEliminar
  5. Es más, en Nazare ya me aburren con la moto... Tehaupoo es otro rollo.
    Sin embargo un cantabro se ha ido, a la chita callando, a Mavericks durante el último swell. Sin tanta historia pero ole sus huevos. La verdad es que no comprendo como Axi, que supongo que vive o sobrevive de coger olas grandes, nunca ha tirado por ahí.

    ResponderEliminar
  6. hombre no creo que nadie este tan loco como para meterse en igeldo a remo, mas que nada por que no hay escapatoria,la primera y unica vez que entro ibon amatriaian dijo que no volvia ni loco que eso era un suicidio. axi no tiene nada que demostrar a nadie tiene unos huevos de acero . hace poco en otro mareton se metio el solo a.pillar olas remando en.playa gris sin moto de apoyo siquiera. pero en todo el baño cojio 2, con moto hubiera cojido 10 veces mas, yo creo que es mas una cuestion de diversion y aprovechamiento de recursos.

    vaya ladrillacao que he soltado

    ResponderEliminar
  7. Lo del muchacho este cántabro no es por criticar, pero viendo lo que ha cogido en marruecos y maverick u otros, creo que tampoco debería ser algo para hacer tanto ruido. Ya hubo gente en los 90 con 17 años que cogía grande waimea, y no por eso estaban alardeando de su fenómeno todo el día, era simplemente otra modalidad del surf convencional, en donde quizás no eran tan buenos como otros. A mi me parece, que mucha gente busca salidas cuando no se comen un rosco en otras modalidades, y no, porque realmente les gusta la modalidad que hacen independiente de la salida que tengan de éxito o no.
    Y esto aburre tanto como la masificación causadas por las modas. Nenes que hacen todo perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Creo q ya va siendo hora de q Axi se deje de mariconadas y si quiere cojer olas con towin va siendo hora de q empiece a cojer olas de verdad y no espumones surfeando la salida...ya aburre...y no aporta nada...

    ResponderEliminar
  9. Te explicas como un libro en braille!

    ResponderEliminar
  10. Justamente estaba pensando lo mismo al ver el vídeo. Cada uno se divierte como quiere, pero como espectador cansan ya bastante este tipo de sesiones. Tehaupoo y ese tipo tipo de slabs bien, pero este tipo de olas, como que na.
    De todas formas, no olvidar que Axi se ha tirado a remo a bien gordas. Un año fue finalista del XXL a remada por una ola en playa gris. Todavía recuerdo el vídeo donde se le veía ya bastante al atardecer bajar con su tabla corriendo y ponerse a remar como un jabato.
    Supongo que lo del town-in será divertido para ellos y por eso lo hará (muchas más olas en menos tiempo, más movilidad con tabla pequeña, etc.), pero como espectador, me quedo con los jabatos que pillan cualquier ola a remo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el muchacho este Axxi no le conocía de nada si no es por surf 30 y you tube, pero si lo conocía de un artículo que salió hace unos años en donde se iba con unos a coger belharra gigante remando con un 12,6 pies, y viendo las fotos la verdad que el muchacho le da y se lo curra, más tarde vi esta hazaña en you tube y ya fuí cuando lo conocí e investigué un poco más acerca de su bigsurf, no le conozco eso es todo, pero la imagen que da me pega que es como la del cántabro en más mayor, que va a por todas y a por lo que sea, y eso, es lo que no me pega de él con el surfing. Sigo prefiriendo a Ibon Amatrian, me parece menos gallo y más profesional y maduro, y que conste, que no tengo ídolos ni héroes de nada. Solo Kelly.

    ResponderEliminar
  12. Estos guputxis no se han enterado que lo del towing ya se ha pasado de moda?? especialmente en olas estilo fofo como la triangu !!

    ResponderEliminar
  13. Academico de la lengua, sin duda el mejor comentario

    ResponderEliminar
  14. meterse a remo en esa derecha? hay que estar muy jamao, ole por Axi and friends, me encanta el tow in, siempre que no se moleste a los que van a remo, esas olas son muy tochas

    ResponderEliminar
  15. No me creo lo que leo!!
    A mi Axi ni me va ni me viene pero decir lo que estais diciendo...
    Para empezar esta ola de Agiti con ese tamaño es imposible pillarla a remo, si no fijaros la zapatilla que le mete la moto para dejar al surfer en la ola.
    Axi pilla a remo muy gordo, es mas, fue el primero en pillar belharra a remo cuando toda la peña decia que no era posible.
    Axi pillara todo lo que le eches, si se puede a remo, lo hara a remo y si no se puede pillara la moto. Esta vez ha sido Agiti, otra vez sera Nazare y si hay que pillar slabs, no se va quedar mirando. Prueba de ello los fotones y videos que tiene de los slabs de galicia, los slabs de irlanda etc.
    Otra cosa es que a vosotros no os guste el towin pero si a remo no se puede, mejor a towin que quedarse fuera, o que?

    ResponderEliminar
  16. Como experto en olas grandes que soy y habiendo estado presente en la sesión de Axi, debo decir a los críticos del town-in que las condiciones en las que estaba la mar, era absolutamente imposible meterse a remo. No había un pico fijo, y llegaban series que lo barrían todo cada dos por tres. Estoy seguro de que Axi en unas condiciones un poco más factibles, no habría dudado en ponerse a remar!

    ResponderEliminar
  17. La ignorancia es atrevida, como se puede decir que Axi no se mete sin moto, si fué de los primeros en pillar Belarra sin moto, con unos pesos que el se había inventado, este no tiene nada que demostrar, ha demostrado ya todo.
    Por cierto a mi la velocidad que pillan con las motos me encanta y la soltura y estilo que tiene Axi no se lo veo a muchos.
    Los Giputxis a remo o a tow nos mojamos, je,e,je. Estamos esperando a algún Bizkaitarra en estas condiciones, con o sin moto..

    ResponderEliminar
  18. Soy uno de los primeros que ha comentado diciendo que me aburre muchísimo el tow, sobre todo en olas como estas (ya que por ejemplo,en Teahupoo enorme es otro cantar). No digo que Axi no se meta a remo, en absoluto, sé que fue el primero en pillar Belharra con sus brazos, lo sé. Pero en mi opinión e intentando hacer crítica constructiva, me parece que va a destiempo. Pilla los slabs de Galicia y saca un video polémico en el que queda muy mal parado, antes que imágenes de él mismo en esa ola, que no se vieron hasta tiempo después (y en las que se ven unos pepinos muy serios pero él en la boca del tubo, al menos en dichas fotos). Pilla primero Belharra a remo pero no está cuando va ahí toda la elite del surf grande a pillarlo de ese modo. Va a Irlanda no sé cuántas veces pero no aparece pillando más gordo de lo que lo ha pillado Nic Von Rupp y otros tantos, encima a remo.
    En fin, que no le quito merito, pero teniendo en cuenta que se dedica o al menos intenta dedicarse a el surf de ola grande, me parece que no acaba de acertar en sus movimientos. Jamás se le ha visto dando el callo en Mavericks, Waimea o Jaws, algo que a mí personalmente me gustaría mucho más que verlo en grandes olas sin mucha chica o en las que hay que hacer rectos fuera del tubo.
    Es más, pese a lo heavy de Agiti, me parece mucho más acertado y huevudo algún colgado que ayer entró en Roca Puta enorme y se lo pillo con sus brazos.

    ResponderEliminar
  19. Pues hazle una donación y págale los viajes hasta allí en el momento justo que llega el swell. Me imagino que él estaría encantado de surfear Jaw, Mavericks y cualquier otra ola del mundo cuando está grande, pero dudo que disponga de 3.000 euros en cualquier momento para irse hasta allí de un día para otro. ¿Si surfear eso a moto es tan fácil porque no había más gente?

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. Ya lo dijo Quevedo: Lo bueno si breve dos veces bueno..

    ResponderEliminar
  21. ostiiiii!!!! eres socio de la real????? jo jo lo q no ganais en futbol ahora quereis ganar en otros deportes jojo.. es broma jejejejeje jijijiji.preguntale a los tamañeros de meñakoz,punta galea,el golf,izaro y los corcheros de la central si se mojan...

    ResponderEliminar
  22. Porque todos los surfistas llevamos una moto en el maletero para estos días grandes, lo que hay que leer por estar aburrido en casa.

    ResponderEliminar
  23. La donación se la hace Oneill y el resto de sponsors, no yo. Otra cosa es que él prefiera invertir dichos "donativos" en un camión y los miles de euros que cuesta llenar el depósito de éste. Él habrá creído que es mejor eso, pero en mi opinión y siempre viéndolo desde fuera, pues no me convence tanto.
    Respecto a lo de la moto y lo fácil que es, blabla, demuestras que escribes en defensa de una causa o desde la rabia, pero sin leer lo que he escrito. En todo momento he dicho que no le quito mérito alguno, pero que sin embargo PERSONALMENTE me aburre y no me parece tan interesante como el que se pilló alguna en un Roca Puta cerrando de lado a lado,y a remo. Cuestión de gustos.
    En cuanto a que porque no había más gente,recuerda que a Agiti han ido también cántabros motorizados, también echándole muchos cojones, e incluso ha sido surfeada por su hermano, que tampoco es que sea un experimentado tamañero. La moto facilita, aunque yo ni jarto me enfrentaría a eso porque con más de 2 y medio me acojono.
    Relee y respira.

    ResponderEliminar
  24. Pero que dices, que no dispone de 3000 euros para gastar de un día a otro y va con un camión casa quiksilver y las motos y equipo a Francia y por toda la costa. No me hagas reír con esto que me da que se está descubriendo ya el teme de axxi y de muchos mas de lo que van en realidad.
    Eso es como aquel que decía que su pasión es coger olas grandes si la chequera se lo permite claro está, el que tiene pasión de verdad por ello se calla la boca y va cuando le apetece y no tiene miedo, no cuando se lo permiten todas esas circunstancias añadidas, y además que parecen últimamente que son imprescindibles y obligatorias para tener que destacar con lo que se hace en los medios saturados de lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. Nunca había visto esto "en directo". Increíble. Cuidaros

    ResponderEliminar
  26. En realidad es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lo he releído ya varias veces y en cada una de ellas le encuentro más matices. Genial.

    ResponderEliminar
  27. Aún no he leído ni un comentario que diga que Axi no se mete sin moto. En general todos dicen que ole sus huevos pero que la moto en esas olas ya aburre.En fin, que los hay que leen lo que quieren leer.

    ResponderEliminar
  28. A mi ese tipo de olas no me gustan aunque tehaupo me parece otra cosa! Pero de ahi a criticarle a Muniain!! Me parece q anda la hostia y q le echa unos huevos de la hostia y en pequeño tb anda un huevo!
    Q mania con criticar a todo lo q sale y encima siendo de aquí como pasa con Aritz!
    Te puede gustar más o menos pero decirle q olas tiene q pillar y como las tiene q pillar!

    ResponderEliminar
  29. Quien estuvo ayer en roca puta? Hay fotos?

    ResponderEliminar
  30. Que cachondo el tío,....a remo dice...jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Y eso que comenta algún lumbreras de que lo hace porque no destaca en otras modalidades jajajajaj, tenéis que verlo con tabla corta, un jabato.

    ResponderEliminar
  32. Bravo por el experto "anonimo"

    ResponderEliminar
  33. Ayer en rokaputa no entro NADIE, pagale tu el viaje y veras hasta donde llega.

    ResponderEliminar
  34. Cantabros en Agiti??? ayer alguien en roca puta ??? tu que fumas chaval??

    ResponderEliminar
  35. Curioso que Axxl estuviera en Roca puta a la tarde (según prensa que no me fio mucho) para que habléis ....

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que Axi ha perdido el tren hace tiempo. Los tiene cuadrados pero como alguien ha dicho por ahi arriba va a destiempo. De ser el primero y el más innovador a la hora de encontrar olas grandes, a quedarse de lado. Sanchis, Reviere, etc...estan ya a su nivel y en Irlanda varios desconocidos estan cogiendo unos slabs que Agiti o Belharra parecen de juguete.
    A estas alturas y si quiere realmente vivir de esto ya debería haber estado en Mavericks dandole a la más gorda, ahora creo que es tarde y se quedará como nuestro heroe local, nada más.
    Y por cierto, hay gente en su mismo grupo con muchos huevos pero que sus videos estan en "standby" hasta que él se coja la buena, ya que el protagonista siempre tiene que ser Axi primero y despues los demas.
    Un poco de humildad y compañerismo, Axi

    ResponderEliminar
  37. lo bue si bre dos veces bue

    ResponderEliminar
  38. Pues sigue leyendo, mendrugo! los primeros comentarios no dicen otra cosa.

    ResponderEliminar
  39. Pues sigue leyendo, mendrugo! los primeros comentarios no dicen otra cosa.

    ResponderEliminar
  40. Lo que no se puede hacer creo yo, es formarte como personaje público y no dar la talla como persona, aficionado, o profesional. No se, pero creo que ser profesional de esto probablemente debido a la imagen que puedes estar dando, significa en no perder nunca la humildad por encima de toda meta que te plantees, si quieres ser respetado como persona independiente de tu nivel de surf. Puede ser que Axxi sea un jabato en todo lo que hace y en tabla corta también, pero de momento nunca lo he visto compitiendo en el top y en olas grandes está como la mayoría de la zona a años luz de lo que hay en USA. Una vez leí un artículo cuando le preguntaron acerca de si alguna vez ha tenido miedo en olas xxl y respondió algo así: Miedo...???. miedo que dices...miedo de perderme el temporal superxxl y no poder ir al mar!. Desde entonces, lo siento por la opinión de sus allegados, pasó de estar con los grandes a estar con la mayoría de hoy xxl que no piensan antes de hablar en público acerca de lo que dicen debido al "ego" tan grande que tienen acumulado. Patético, yo sus hazañas hace tiempo que ni las sigo, me fijo más en el surfista de a pie que a pesar de su trabajo demuestra un gran nivel y talla como persona y en el agua, eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  41. Yo,y no,no hay fotos,rompí las cámaras al salir del agua.
    No fhotos,no cameras!!!

    ResponderEliminar
  42. Sí, con la moto. Hay videos. Para que hables.

    ResponderEliminar
  43. He oído que Marcos Sansegundo debió pillar una muy animal.

    ResponderEliminar
  44. +1
    Dicen que lo de Pablo García no es normal, y sin embargo siempre pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  45. Instagram de Pukas.Una comida de Axi cogiendo con la moto. También estuvieron Aritz, Hodei y creo que Imanol Yeregi con moto, Beñat Makazaga y Marcos Sansegundo.No sé si alguno más.
    Dani Pablos, de Laredo, ha surfeado en Agiti. Por mucho que duela, Laredo sigue siendo Cantabria.
    No fumo, pero tampoco tengo una bocaza más grande que mi pie :)

    ResponderEliminar
  46. Mejor aprende tú a leer mejor. Tergiversas mejor que lees.

    ResponderEliminar
  47. Los tamañeros de Mav´s, Todos, Waimea, Jaws (Dorian, Healey, Dollar, Etc...NO HACEN TOW, es un puro desprestigio para ellos, y estan encantados que la moda del tow haya pasado.
    Es mas para ellos cualquier Axi que haga tow en olas de 4-5-6 metros no es mas que un secuandario de los que hay muchos, o peor.

    El towing igualaba a los malos con los buenos, porque ya no se necesita casi ni saber surfear para entrar de towing en una ola de 10 metros y baajrla.
    El caso mas extremo era el aleman que vivia en Maui y gano hace unos años el Billabong Ride of the year, y que a remo casi ni sabia surfear (no me acuerdo de su nombre). Resulta que cuando fue a recoger el premio, los Tamañeros le hicieron un vacio que te cagas y no le aplaudioen la gala mas que su vieja y su novia....

    La vuelta a coger las olas grandes a remo vuelve a poner en su sitio a los que se creian supertamañeros y a la altura de los que reman Mav,s Todos Cortes, Waimea o Jaws, y les rebaja a lo que eran pues provinvianos con moto!!!

    ResponderEliminar
  48. No estoy muy de acuerdo con el anterior anónimo, porque muchos de los que ahora reman lo hacen por moda y han hecho tow in también y siguen usando motos para surfear remando seguros, esto es lo que hay. Yo no puedo entender esto por que tienen asegurado el 80% del surfing que hacen en esas condiciones, y cualquiera más o menos preparado puede acceder más fácil quitando mérito al asunto, llenándose todo de gente y de ruidos, de gasolina y estress. Lo siento, no me gusta, el hombre ha pisado ya la luna en 1969 y no porque ahora se surfeen olas de 30 metros con estos medios ya me va a impresionar. El que quiera algo que se moje el culo, y si no, haberte pensado las cosas mejor antes de entrar o para que querías entrar, uno mismo es el que puede responderse esto, no lo que te digan los demás. Ese es el problema que tienen la mayoría de los que han causado esto, y son además unos infelices porque en el fondo no les gusta la forma en como hacen las cosas y porque, pero es demasiado tarde, y ya no pueden salir de la burbuja que estalla. Haberlo pensado las cosas antes de joder a otros.

    ResponderEliminar
  49. No se porque será que cuando hay tantos días seguidos de fuerzones sin parar, tengo ganas de que termine de una vez y volver a mi metro querido del alma con solete y buen rollete sin gente.
    Vaya añito este de desequilibrios y logros, me pega que mañana va a ser por fin mi ultimo día en surf 30, y celebrarlo aunque sea a distancia con aquellos que se de sobra que a pesar de todo estaban a mi lado porque entendían lo que trataba de trasmitirles desde lejos para su bien, y porque no, el mio. Me complace ser un anónimo al que no se le puede recriminar nada de lo que aquí muchas veces he escrito porque es la pura verdad, siento de veras que algunos se hayan ofendido por ello, alguna vez tenían que conocer la opinión de los objetivos sin interés, es la única forma de que puedan ver lo que son en realidad en la vida con sus actos y con respecto a los demás. Amen por todos los caídos.)

    ResponderEliminar
  50. jajaja es el artista del principio otra vez, grande mutil espero que sigas así

    ResponderEliminar
  51. Que hablamos de Roca Puta, no de Orio (incluso cuando los de Orio surfean en Roca Puta).

    ResponderEliminar
  52. jajajajaja este tipo es superior

    ResponderEliminar
  53. Colega, vuele a la escuela y aprende a escribir por favor

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.