Adriano de Souza, sin tablas para el Billabong Pro Rio

adriano de souza
A falta de tan solo un día de que comience la cuarta prueba del WCT, el Billabong Rio Pro, el surfista brasileño Adriano de Souza, sexto clasificado, no ha podido entrenar en Barra da Tijuca debido a que sus tablas fueron retenidas por el servicio de aduanas en el aeropuerto de Rio de Janerio.

Nada más conocer que no podría usar estas tablas, colgó en su cuenta de Facebook la foto de arriba y esta declaración:

"Estoy muy triste de anunciar esta noticia de nuevo, pero hoy lunes, voy a tener que dejar de entrenar para el campeonato en Barra de ir al aeropuerto de Rio de Janeiro a reclamar las tablas que el servicio de aduanas ha retenido.

Mi cámara personal llevaba las tablas desde Bells Beach, pero no le dejaron salir con ellas del aeropuerto. Pese a que dijo que las tablas eran mías, mostró fotos, vídeos, y mi nombre escrito en cada una de las tablas, no le dejaron llevárselas. Lo mejor de todo es qeu también tenía la lycra con mi nombre del campeonato de Bells, pero todo fue sin éxito. Ellos tienen mi equipamiento, esencial para mi, y con el que no puedo entrenar aquí. ¿Cuánto tiempo va a durar esto? ¡Yo represento a mi país, represento a Brasil!

Y lo mejor de todo es que es el gobierno y el ayuntamiento de Rio de Janeiro los organizadores de la competición.

¡Necesito vuestra ayuda!¡Comparte esta imagen para ayudarme en ese asunto! Gracias a las autoridades por complicarme la vida antes de competir
".

Su petición de ayuda tuvo una respuesta increible, y en tan solo unas olas su post en Facebook tuvo más de 40.000 "Me gusta", 2.500 comentarios, y 30.000 personas lo compartieron, aunque todavía sus tablas están en poder del servicio de audanas.

Veremos si llegan a tiempo.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.