Leonardo Fioravanti vence en el Pantín Classic Galicia Pro

La edición número 27 del Pantín Classic Galicia Pro ha tenido como ganador al italiano Leonardo Fioravanti, y a Silvana Lima en la modalidad Femenina.

Nota de prensa

Estamos contentísimos de cerrar así, nuestro último día de competición en el Pantín Classic Galicia Pro. Hemos tenido un evento redondo en todos los sentidos y las olas nos han acompañado durante toda la semana. Conforme los días fueron mejorando, el público se fue acercando de más en más, haciendo que nuestras dos finales fueran inolvidables.

No pudimos tener delfines en nuestra final masculina, pero tuvimos el día más caluroso de la competición para el disfrute de todo el público que ha venido a disfrutar de la final.

Poco a poco pero constante nuestros finalistas fueron dejando fuera a los favoritos de la competición. El uruguayo Marco Giorgi, primer finalista del evento, ha llegado a Pantín con una temporada buenísima de campeonatos a sus espaldas.

Giorgi ha hecho primeramente una semifinal consistente contra el argentino Santiago Muniz mostrando un surf impresionante, haciendo dos olas buenísimas que le valieron 6.0 y 9.07 puntos.
Aunque Muniz buscó sin cesar una oportunidad, las olas simplemente no le cuadraron y al faltarle unos segundos de terminar la manga, no consiguió conectar una última ola que lo hubiera podido llevar a la final. Es así que se queda con 12.50 puntos ante los15.57 de Giorgi.

Muniz, uno de los favoritos del Pantín, comenta sobre su semifinal: “Me tocó ir contra mi muy buen amigo Marco, que surfea estupendamente!. Me hubiera encantado hacerme otra final aquí cómo la que hice hace algunos años contra Aritz Aranburu. De todas maneras he hecho un buen resultado, así que me voy a hora al Prime de Azores con mucha confianza de hacerlo bien”.
El poderoso surfista, hermano de Alejo Muniz (actual número 27 del mundo), se queda con un muy buen tercer lugar, ganando valiosos puntos para su ranking en la serie de calificación. Actualmente ostenta el lugar 64.

El segundo finalista del 27 Pantín Classic Galicia Pro y actual campeón, Leonardo Fioravanti ha destacado desde el principio de la competición con un surf técnico y potente, manteniendo el ritmo hasta el final.



Fioravanti marcó presencia en la manga 3 de los cuartos de final haciendo una tremenda ola de izquierdas consiguiendo el único 10 de toda la competición sorprendiendo a todos los presentes y afirmando su poderío entre sus oponentes.
Es así que Marco Giorgi en la final contra el italiano ha hecho un surf nervioso y con muchos errores, no pudiendo concretar hasta el final muchas olas, e inclusive cayéndose en muchas, quedándose con una puntuación de 6.30 ante 14.16 del italiano.
Giorgi de todas maneras se ha mostrado positivo por su segundo lugar en Pantín y comentó: “Me siento muy bien de haber llegado hasta aquí, pues he surfeado muy bien durante todo el evento. La final simplemente no cuadró para mí, pero aún así estoy súper feliz, y muy contento por Leo por supuesto!. Tiene un surf fantástico y realmente impresionante.”
Giorgi ha estado también muy agradecido por el apoyo recibido por toda la gente del Pantín, y también de los que lo siguen en Uruguay y Brasil.

Leonardo Fioravanti es el primer italiano que gana el Pantín Classic, y también el más joven en hacerlo con sólo 16 años de edad. El joven promesa ha estado poniendo a Italia en el mapa del surf desde ya muy temprana edad.

En 2010 con tan sólo 12 años se llevó el King of the Groms celebrado en la playa de Zarautz. Esa victoria lo convirtió en el ganador más joven desde que existe este nuevo formato del Quiksilver.

Su familia lo apoya incondicionalmente y eso se nota. Desde muy pequeño ha competido en Hawaii, Australia, Bali, y también se ha entrenado mucho en las cálidas aguas de Costa Rica a falta de olas en su Italia natal.

Fioravanti aparte de ser uno de los más simpáticos de nuestro campeonato, también es un políglota dominando el castellano, inglés y francés. Está haciendo una temporada increíble. Viene de hacer un segundo lugar en el evento 5 estrellas de la ASP Soöruz Lacanau Pro, y busca mantener su reinado cómo Campeón Europeo Junior, mientras surfea otros eventos Prime de la ASP en Portugal.

Esto nos comentó de su victoria en el Pantín Classic hoy: “Me siento increíble justo ahora, fue un evento maravilloso!. Todavía tengo 16, así que estoy surfeando mangas sin ninguna presión para las series de calificación de la ASP, y parece que está dando resultado.
Hoy es el cumpleaños de mi madre, y estoy súper contento de poder darle este regalo. Es uno de los mejores días de mi vida desde luego!”

El italiano se lleva así la corona del Pantín Classic Galicia Pro, junto con la brasileña Silvana Lima. Los dos han recibido un ticket de avión por parte de Turkish Airlines para uno de los 200 destinos disponibles. Mientras Lima ha dicho que le encantaría ir a Hawaii, Fioravanti ha dicho que se decantaba por Indonesia.

Es así como terminan 6 días de competición intensa en uno de los parajes más bonitos de la costa gallega. La “factoría de olas” de la Playa de Pantín nos ha dado olas increíbles todos los días para el deleite de todos los públicos.

Para terminar queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores y administraciones públicas por hacer posible este evento año con año, y también a todo el público que se ha acercado a ver la competición y a disfrutar de todas las actividades del Pantín.

Nos vemos el año que viene en el 28 Pantín Classic!



RESULTADOS FINALES DEL PANTIN CLASSIC GALICIA PRO 2014. MODALIDAD MASCULINA:
1 - Leonardo Fioravanti (ITA) 14.16
2 - Marco Giorgi (URY) 6.30

RESULTADOS DE SEMIFINALES DEL PANTIN CLASSIC GALICIA PRO 2014. MODALIDAD MASCULINA:
SF 1: Marco Giorgi (URY) 15.57 def. Santiago Muniz (ARG) 10.33
SF 2: Leonardo Fioravanti (ITA) 17.27 def. Kanoa Igarashi (USA) 13.90

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL DEL PANTIN CLASSIC GALICIA PRO 2014. MODALIDAD MASCULINA:
QF 1: Santiago Muniz (ARG) 14.00 def. Adrien Toyon (FRA) 10.06
QF 2: Marco Giorgi (URY) 16.50 def. Alex Ribeiro (BRA) 13.90
QF 3: Leonardo Fioravanti (ITA) 17.17 def. Bino Lopes (BRA) 13.43
QF 4: Kanoa Igarashi (USA) 13.77 def. Diego Mignot (FRA) 12.00


Más información:

- Un romano gana el Pantín Classic   [La Voz de Galicia] [01/09/14]

- Un italiano y una brasileña reinan en las olas de la playa de Pantín   [El País] [01/09/14]

- Silvana Lima gana el Pantín Classic Galicia Pro   [El Correo Gallego] [31/08/14]

- Surf del bueno en la playa coruñesa de Pantín   [Atlantico] [31/08/14]

4 comentarios:

  1. He visto pruebas del CT y Primes con olas mucho peores e incluso tan plato que hubo que suspenderlas.

    ResponderEliminar
  2. pero que dicessss, las olas eran una basura, cerraban a mas no poder, lo que pasa q esta gente anda en lo que sea, fue un campeonato con poco nivel salvo 7 u 8 surfistas que apenas cuentan con 20 años y no son muy conocidos pero que empiezan a despuntar, este campeonato con las pasta que recibe podria ser trankilamente un 6estrellas prime, pero tiene 2 garrapatas muy gordas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campeonato guay fue el swatch de Hossegor... O el de Huntington... Ahi las olas se salieron...

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.