Nada, que no aprendemos

Parece que las noticias de rescates de surfistas, accidentes en el mar, tragedias irreparables, no hacen mella en algunas personas. El buen tiempo y el calor invitan a meterse al agua, pero no olvidemos que el mar ya ha despertado de su letargo veraniego y las playas en esta época se vuelven traicioneras.

Esta vez sucedió en la playa de La Concha de Suances, Cantabria, cuando un helicóptero acudió al rescate de un surfista en problemas. Cuando llegó a la zona el equipo de rescate avistó a un hombre subido a una tabla de surf, sin traje de neopreno y ya en mar abierto. Estaba exhausto y había dejado de luchar contra las olas. Otro joven que se había lanzado al agua para intentar ayudarlo, también estaba nadando con signos de agotamiento. Ambos fueron izados. Como no presentaban lesiones, el helicóptero tomó tierra en medio de la playa de La Concha para dejar a los dos rescatados, donde esperaban efectivos sanitarios, de Protección Civil y la Guardia Civil.

Pero esto no fue el caso más grave ayer en Cantabria. No lejos de ahí, en San Juan de la Canal, el mismo helicóptero rescataba momentos antes a dos bañistas en apuros que se habían lanzado a pegarse un chapuzón por el peor sitio de la playa. Pronto la corriente les arrastró mar adentro. La chica fue rescatada por la gente del lugar mientras que el hombre se agarró a una roca y tuvo que ser rescatado por el helicóptero.
Rescate Bañista San Juan de la Canal Cantabria 112

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de octubre de 2014, 12:02 borrar

Buf! Pero qué está pasando!
Esto me recuerda a las modas absurdas que surgen entre los jovenes como el caso de lanzarse desde un balcón a la piscina.... Parece que el bañarse con el mar en malas condiciones hasta verse en apuros, lo hagan a propósito.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 12:53 borrar

No estaria de mas poner en las playas paneles informativos con la direccion de las corrientes y los peligros concretos que al final parece que somos unos locos suicidas...

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 13:24 borrar

Lo que está pasando es que la prensa ahora está interesada en sacar estas noticias. Esto ha pasado siempre.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 13:44 borrar

La gente es subnormal. Con un mar de 2 metros en pleno otoño no te puedes meter a nadar, ni a surfear sin traje. Que Esto no es "Ja-guay"....parpai !!!! Parece que la gente no piensa.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 15:06 borrar

Esto pasa porque hace buen tiempo, el agua todavía no está fría y no hay socorristas.

Responder
avatar
Perkins
29 de octubre de 2014, 16:08 borrar

Hace buen tiempo, ha terminado el verano recientemente y hay gente que acaba de empezar con el surf. En esta época del año llegan las olas serias y los novatos no saben que el mar se vuelve bastante más complicado.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 19:45 borrar

siempre ha habido surfistas y sufristas...vaya camicaces...

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2014, 23:12 borrar

la mayoría de los que han sido rescatados no se leerían el panel informativo asi que no creo que realmente salvase muchas vidas, lo que hay que hacer es concienciar o hacerles rascar el bolsillo que eso también suele funcionar.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.