Para los que no entendieron el vídeo de Kepa

kepa acero
Kepa Acero ha querido hacer una aclaración sobre su último vídeo "El descubrimiento de la ciudad inca del surf", dado que parece ser que mucha gente no lo entendió.

Desde su web, Kepa ha dejado este mensaje:

Desde la orilla del rìo Amazonia, Brasil, en dos días salgo en una expedición a surfear la Pororoca.

Sencillamente quería hacer una aclaración respecto al anterior Post “EL DESCUBRIMIENTO DE LA CIUDAD INCA DEL SURF”, ya que bastante gente me ha escrito…
La verdad es que trataba de ser un “Mockumentary” o “falso documental”, o eso intentaba el director, actor y guionista (yo)… pero much@s no lo entendieron así, y no me extraña, ya que para el cine ha quedado claro soy un desastre… no tanto como actor, que logrè engañar a màs de uno.

No era mi intenciòn. Tratè de que fuera obvio que era todo ficticio, màs como una broma, así que me toca aclarar que:
No descubrì Machu Picchu, ni sus habitantes eran surfistas, ni me encontrè la mundialmente conocida ola de Chicama, ni hay alces en los Andes y no me comí setas alucinògenas. Lleguè en autobús, y caminè muy pronto a la cima…no iba sòlo, estaba con mis compañeros Cyrus Sutton y Cliff Endley… tampoco mi guía espiritual es el capitán Jack Sparrow…

También recalcar que en Machu Picchu, ni hay monos ni hay costa.

En principio la filmación-parodia iba a ser con una tabla de planchar que subì hasta Machu Pichu, pero como sabia que igual no me dejaban entrar con ella, llevaba una tabla de cartòn en la mochila por si las moscas. Efectivamente, los policías, entre risas, me quitaron la tabla de planchar, ya que decían haber visto muchas cosas en Machu Picchu, pero nunca una tabla de planchar.
Una vez dentro, estaba lleno de guardias que no me dejaban hacer la filmaciòn, lo cual me pareció absurdo, ya que hoy en día con el photoshop uno puede hacer lo que quiera…en cualquier caso, esto hizo el rodaje mucho màs divertido, ya que tenia que esconderme de la pasma para filmar, que me pisaba los talones…

El resultado fue este film casero, Mi fracaso de “mock”.



Os dejo aquí la definición de Mockumentary:

“El falso documental o mockumentary (mock: burla) es un género que imita los códigos y convenciones desarrollados por el cine documental en una obra de ficción”… “Es frecuente que los falsos documentales sean parcial o totalmente improvisados, bajo la premisa de que este estilo de actuación ayuda a sostener la sensación de realismo.”

Ahora estoy en Brasil, y a principios de esta semana que viene saldrá mi ultima edición en las olas de Pacasmayo, Perù (esta de verdad) que podréis ver en mi blog destinosudamerica.com

Un abrazo desde el rìo Amazonas!!

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
16 de marzo de 2015, 11:49 borrar

Tener que aclarar que es un falso documental deja claro que hay mucha gente que NO SABE LEER NI ESCUCHAR. Hay cosas que no hace falta aclarar. Los que lo entiendan, perfecto. Los que no, a ver GH VIP, que está todo mascadito y listo para consumir.
Enhorabuena Kepa por hacer con tu vida lo que te dicta tu conciencia. No todo el mundo puede decir eso.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 12:02 borrar

No puedo creer que a estas alturas, algunos no se hayan enterado, que todo lo que hace Kepa es FALSO.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 12:46 borrar

ummmm ya, era muy dificil de saber que era fake el video..... la tabla de papel que tiene en la mano daba mucho el pego...... madre mia con los haters del surf.....

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 14:59 borrar

Aupa kepita,sigue asi,COJONUDO!!!

Responder
avatar
16 de marzo de 2015, 19:00 borrar

Itzela zara Kepa!!! Animo ta segi horrela.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 19:45 borrar

Yo fui de los que critiqué a Kepa, pero no por el falsodocumental - que ni siquiera abrí - sino de las cosas que dijo en el texto maldiciendo a los colonos castellanos de América, así que desde aquí quiero pedir disculpas si me excedí en algún comentario. Me sigue pareciendo que Kepa no se documenta y cae en tópicos, pero tampoco se le puede pedir que se líe a estudiar historia moderna de España. En cualquier caso, es una buena persona que al fin y al cabo es lo que importa. Ánimo a sus proyectos y reitero disculpas.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 22:10 borrar

XD q finu anduviste

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 23:05 borrar

Viendo estas noticias no me extraña que podemos tenga tantos votos en las encuestas.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2015, 23:37 borrar

No es habitual leer comentarios de disculpa y eso, en mi opinión, te honra.

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2015, 1:43 borrar

Nosotros vemos unos minutillos de sus paridas pero el viaje de dos semanas o lo que sea se lo ha gozado el,y creo que eso vosotros lo detectais y es lo que os corroe en comparacion a vuetras penosas existencias, verdad que si?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.