Noja se declara Reserva natural del Surf

noja
El Ayuntamiento de Noja ha declarado la villa 'Reserva natural del Surf’, siendo en Cantabria la tercera localidad que cuenta con este título, junto a Ribamontán al Mar y Suances. De esta forma, dicen, "se reconoce el carácter único de sus rompientes litorales y su alto valor estratégico para los intereses deportivos, ambientales y socioeconómicos municipales". En concreto, esta declaración abarca las zonas de Ris (Regollera y San Pedro), Pombera y El Brusco.


La Federación Cántabra de Surf ha sido la promotora de sugerir esta figura de reserva al Consistorio, ya que la situación de algunas de sus playas, con orientación al norte, favorece la producción de olas, lo que las hacen ideales para la práctica de este deporte que cuenta con una gran tradición y seguidores en Noja.

La declaración de esta figura conlleva, en el ámbito de las competencias municipales, el desarrollo de las actuaciones necesarias para garantizar la valoración, divulgación y salvaguarda de los rompientes litorales, ya que constituyen un singular patrimonio y un recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural único.

Objetivos

Entre los objetivos de esta declaración de reserva no sólo se encuentran los deportivos, sino también aquellos que permiten conservar los elementos naturales como patrimonio y salvaguardarlos de posibles amenazas e impactos.

Además, entre los mismos están el compromiso de divulgar entre la ciudadanía este deporte y la promoción turística de este recurso, así como la garantía de su uso y disfrute en la práctica del surf en sus distintas modalidades; ya sea surf libre, escuelas y deporte de competición, entre otras.

Con esta figura, Noja cuenta con un nuevo reclamo turístico. En los últimos años, la villa ha experimentado un gran impulso a los deportes acuáticos como el surf y el SUP, del que cuenta con un campeonato propio con la participación de los mejores superos del panorama nacional e internacional.

Vía El Diario Montañés

4 comentarios:

  1. Lo que faltaba en Noja
    Q pereza, es lo q ahí
    Agur

    ResponderEliminar
  2. ya no saben que inventar para facturar y promocionar $$$$$$ estamos desbordaos de una masificacion absurda y friki de surfistas que en la vida sabran lo que es surfear una ola, pero como le llenan los bolsillos a unos cuantos pues todo vale....menuda CHORRADAA reserva natural de surf

    ResponderEliminar
  3. Reserva natural del fútbol, reserva natural del ping pong, reserva natural de la petanca y como me caliente del cinquillo

    ResponderEliminar
  4. me dan ganas de vomitar!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.