Surfing Apocalypse Now

¿Hueles eso? ¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos de mierda. Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!

Apocalypse Now es una de las mejores películas que jamás se hayan hecho. Y además tiene  surfing bajo las bombas.

"Me sobran güevos para hacer surf en esta playa" que decía Robert Duvall mientras los norvietnamitas les disparaban.
Don t these people ever give up

14 comentarios:

  1. los surferos que si estuvieron en vietnam
    no es ficcion
    http://www.betweenthelinesfilm.com

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias. Muy bueno el enlace. Voy a investigar más

    ResponderEliminar
  3. Echa un vistazo a esto. El documental que rodó nuestro amigo Marten Persiel, a medio camino entre ficción y realidad (más ficción y sobre todo ácida crítica), sobre los primeros surfistas indígenas de Filipinas, Kuya Ed & Pawikan, que consiguieron unas tablas de surf durante el rodaje de Apocalypse Now en Charlies Point, Filipinas, el sitio donde se rodó la peli. Ese recóndito lugar sigue siendo hoy día un punto de encuentro de los surfistas filipinos, y aún lo llaman así Charlies Point. La peli de Marten la dieron el año pasado en el surfilmfestibal de Donosti y también la pusimos un día en el Dingo. Nacho.

    http://es.youtube.com/watch?v=t25QsCJf0Oo

    ResponderEliminar
  4. ....vi esa palicula de pequeña( bueno tendria 14 años) y quede un poco tocada pese a haberla visto de mayor mas veces.
    el surf , al igual que el cine es industria en EEUU...supongo que A.N. es un clasico de cine y como tal reflejo esa cultura californiana que envuelve el mundo del surf.

    bueno a lo mejor ya lo habeis visto, pero uno de los cortos del surf film fest que mas me molo este año fue el corto de
    Three Foot Charlie de Marten Persiel. si no lo habeis visto os lo recomindo....es una cachondez mental de 2 vietnamitas que les choran las tablas a los yankies que estaban grabando Apoc. Now y se convierten en dos "leyendas" surferas por "filipinas"....muy surrealista vamos.

    ResponderEliminar
  5. Solana, son filipinos, no vietnamitas. Marten estuvo allí viviendo un año por otro proyecto y se le ocurrió este documental. Con 4 duros y con amiguetes que hizo allí se curró "Three foot Charlie", medio en broma medio en serio. La historia no es 100% real, pero algunos de los participantes del docu si que estuvieron en el rodaje de A.N. y también son pioneros del surf (indígenas) en Filipinas. La localización también es real, es el mismo sitio donde se rodaron las imágenes de surf de A.N. Lo mejor del docu es la crítica a la forma de pensar de los norteamericanos. Salu2. Nacho.

    ResponderEliminar
  6. ..no me acordaba de que eran filipinos ellos tb...pero vamos el corto lo recomiendo porque es autentico.

    ResponderEliminar
  7. echar una ojeadda at this:

    http://es.youtube.com/watch?v=3WzDQ4g9F9Q

    quizá recuerde a una particular escena de la gran APOCALYSE NOW,,

    ResponderEliminar
  8. es una película bastante "heavy"... vamos, heavy donde las haya.

    Me quedo con la figura espectral del Coronel Kurtz, en las carnes de Marlon Brando.

    Vaya viajecito rio arriba cojones, parece que te vuelves un poco loco, un poco enfermo, un poco drogado... mientras avanza el film, mientras te adentras rio arriba...

    Es una peli tan simbólica que flipo cada vez que la veo.

    "Debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército, y me llaman asesino, ¿cómo hay que llamarlo, cuando los asesinos acusan a los asesinos? Mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten. A esos peces gordos, les odio, ¡cómo les odio!"

    * Coronel Kurtz (Marlon Brando)

    ResponderEliminar
  9. Es obligatorio recordar que Apocalypse Now es una adaptacion del también GRAN libro de J.Conrad, 'El corazón de las Tinieblas'; titulo que ya hace recordar al oscuro Kurtz,,

    ResponderEliminar
  10. Para mi Apocalypse Now es una road movie pero en el rio.Toda esa gente rarísima en un mismo barco en busca de un tio que no saben realmente si esta vivo o muerto, todos endrogaus, mientras les disparan, les tiran flechas...

    Yo la tuve que ver unas cuantas veces para entender algo.

    ¿Y la música de The Doors qué? ¿Le queda perfecta no?

    ResponderEliminar
  11. Apocalypse Now es un peliculón. Pero creo que sin las canciones de The Doors no sería lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. no había pensado en ver A.N. como una road movie..: bien pensado,,

    The Doors...Apocalyse Now.., la mitica escena final con THE END de fondo..,el machetazo simbólico al buey(res sagrada=Kurtz)..:

    http://es.youtube.com/watch?v=Y5-QUXx4xBw

    Pelicula ésta que terminas de verla y piensas si realmente la has visto o las has soñado,,

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Apocalipse Now tambien.
    Lo documental Three Foot Charlie tambien es muy interessante, este foe una de las peliculas presentadas en el II Surfestival, en Santiago, Chile, en deciembre 2007.
    http://www.surfestival.blogspot.com

    "Este es el documental, a medio camino entre ficción y realidad, sobre la leyenda de Kuya Ed y Pawikan, que luego del rodaje de Apocalypse Now, de F.F. Coppola se convirtieronlos primeros surfistas de las Filipinas.

    Cuando Francis Ford Coppola y su equipo rodaron APOCALYPSE NOW, dejaron tras de sí un rastro de hectáreas de selva quemada, toneladas de armamento de desecho y... tablas de surf. Este es el documental, a medio camino entre ficción y realidad, sobre la leyenda de Kuya Ed y Pawikan, los primeros surfistas de las Filipinas"
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Y aquel remake que se curraron los de alaplaya, os acordais? Por mucho que lo busco en internet no lo encuentro, era cojonudo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.