The Aloha Spirit

Conviene recordar para qué estamos aquí, para qué vamos al agua, para qué surfeamos. Y quién mejor que Gerry Lopez, Mr. Pipeline, para explicárnos el Aloha Spirit.

Gerry Lopez - The Aloha Spirit

14 comentarios:

  1. Cuanto para aprender hay en esas palabras.... menos postureo ...y mas disfrutar del surf con los amigos y cuando digo surf, no es solo pillar olas, es mucho mas...
    Aloha.... que nunca he sabido lo que quiere decir....

    ResponderEliminar
  2. Es un buen mensaje claro esta pero no hay remedio ... personalmente creo que el surf esta practicamente kaput, su propio exito acaba con el, Laredo con 300, Mundaka 180, Sope y Salvaje entre escuelas y demas ya sabemos lo que es, Plencia (quien me lo iba a decir hace 30 años que nos parecia insurfeable) 100 en el agua (mas que la gente que habia en mundaka un dia bueno que solian ser 40 y por eso decidi no ir mas) es ley de vida y todo dios tiene derecho al surf pero .... esto ya no es ni sera lo mismo jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece un buen mensaje? Pues creo q no has entendido nada.
      Estoy 100% de acuerdo con Mr Pipeline.

      Eliminar
    2. claro que es un buen mensaje porque es mejor tener talante conciliador que ir a cara de perro pero aun asi nadie te podra cambiar la realidad de este deporte y es que cuanta mas gente en el agua mas jodido es practicarlo y por mucho buen karma que tengas conseguiras no salir mosqueado del agua que ya esta bien pero tambien saldras sin pillar una ola porque esto del surf esta ACABADO QUE NO OS ENTERAIS O NO QUEREIS ENTERAROS.

      Eliminar
    3. La realidad del asunto, es que muchas de las leyendas son partícipes de lo ocurrido, ellos hicieron reportajes antes que nadie para buscar un medio de vida con su afición, porque al final hace falta comer y tener tiempo para practicar el surf. Como todo hay un límite cuando se hace algo y el resto que imita sin talento pretende hacer lo mismo que algunas leyendas, saturando y llenando de mierda todo lo que quedaba libre, y que las leyendas preferían estar al margen de la especulación barata comercial de las que no se sentían partícipes, pero que triunfaban en un mercado plagado de catetos e ignorantes que poco a poco iban sucumbiendo en la miseria y el hambre que causaría la autodestrucción propia de todos ellos, menos de las leyendas, que mantenían los secretos sagrados fuera de la especulación de los catetos e ignorantes, convirtiendo todo en un único mercado exclusivo y elitista para sí, propio de toda leyenda que sabe lo que quiere y sobre todo lo que no quiere. Aloha.

      Eliminar
  3. La igualdad de oportunidades para todo el mundo al final hace la selección natural. Es decir, cientos de escuelas y gente que les va bien porque lo hacen mal, y se saltan durante años todo aquello que a unos pocos que les va mal han pagado durante décadas, teniendo que compartir un espacio con la multitud que ha generado toda esta mierda de gente que lo hacen mal. Ha terminado el tema, seguro que si y me alegro de veras, que se hundan todos en la mierda y que no vengan a pedir ayuda ahora a quien se ha mantenido con poco por hacer bien las cosas desde el principio, pagando lo que ninguno de ellos ha pagado y nunca podrá pagar. Aloha es la libertad de elección de apostar por otra cosa que por la mierda que ha destruido el Aloha, ahora ya no es del interés de la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo absolutamente nada de tu mensaje

      Eliminar
    2. Ni yo, debía estar fumado

      Eliminar
  4. Happy surfing y Aloha para todos esos pitxi-pros que se creen que están compitiendo en una manga cada vez que se meten al agua. Y que no paran de moverse, de derecha a izquierda y saltar olas a todo el mundo. Hay bastantes, y varios ya maduritos......Aloha para ellos porque lo necesitan. Son los más pesaos del pico. Y encima se creen que son Kelly, los pobres. Si Mr. Pipeline les viera.....HAPPY SURFING y ALOHA !!

    ResponderEliminar
  5. NO PODRÍA HABER SALIDO DE OTRO SURFISTA MÁS QUE DE GERRY LOPEZ, QUE SIEMPRE HA MANTENIDO UNA EXQUISITA ELEGANCIA DENTRO Y FUERA DEL AGUA. Y PARA AQUELLOS QUE NO SABEN EL SIGNIFICADO DEL ESPIRITU ALOHA:
    El significado literal de aloha es “la presencia de la respiración” o “la respiración de la vida”. Viene de “alo” que significa presencia y “ha”, que significa respiración. Aloha es una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto. Su profundo significado comienza enseñándonos a amarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás.
    De acuerdo con los viejos kahunas (sacerdotes), ser capaz de vivir el espíritu aloha era una manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma. Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía. Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Existen, se multiplican y se comparten con los demás. A L O H A.............................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso también lo tiene Sunny Garcia,Kala Alexander,etc,etc?

      Eliminar
  6. yo me quedo con el aloha de Sunny Garcia, y a limpiar las playas de escuelas y fracasados que se quieren hacer con el pico para sus escuelas

    ResponderEliminar
  7. yo me apunto al aloha de los tabloneros, buena cara para todos y todas las olas para mi. casualmente el soul surfing, siempre fuera del agua.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.