Guia para seguir el Billabong Pro Tahiti

tahiti
Tan solo faltan una semana para que el Billabong Pro Tahiti, que se celebra en la mítica ola de Teahupoo, comience. Aquí te dejamos toda la información necesaria para que puedas seguir la competición sin perder detalle.

¿En qué fechas se celebra el Billabong Pro Tahiti? Del 12 al 25 de agosto del 2015 inclusives.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a Tahiti? 12 horas menos. Las 7:30 allí son las 19:30 aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quienes son los wildcardas del Billabong Pro Tahiti?El tahitiano Taumata Puhetini, y el brasileño Bruno Santos, han sido los ganadores de los Air Tahiti Nui Billabong Pro Trials y por tanto tienen una plaza para participar en la prueba principal.

¿Quién es el actual campeón Billabong Pro Tahiti? Gabriel Medina es el actual campeón del Billabong Pro Tahiti.

¿Quién ha ganado más veces el Billabong Pro Tahiti? No puede ser otro si no Kelly Slater, que ha ganado 4 veces esta prueba, la última en el 2011. Dos veces la han ganado Andy Irons, Bobby Martinez.

¿Dónde se va a disputar el Billabong Pro Tahiti? La temida Teahupoo es la ola elegida para que se dispute el Billabong Pro Tahiti. Teahupoo era el nombre de un antiguo rey tahitiano que era temido por su afición a coleccionar cabezas de sus enemigos. Literalmente significa "muro de calaveras".

Los bodyboarders Mike Stewart y Ben Severson fueron los primeros en surfear la ola en 1986. Durente años fue un secreto a voces, pero no fue hasta 1998, que se dió a conocer con la celebración del Gotcha Tahiti Pro.

Un dato curioso es que Teahupoo rompe ligeramente por debajo del nivel del mar. Esto es debido al poder de succión del arrecife sobre la masa de agua de la ola.

En Teahupoo no hay otra maniobra que no sea el tubo. Es casi lo único que cuenta.

¿Quienes son los favoritos? Como siempre es una difícil pregunta. Quitando a Slater y Fanning, todos los surfistas que han ganado el Billabong Pro Tahiti en los últimos 10 años han ido de cara. A los favoritos de siempre añadiría Michel Bourez y Owen Wright.

¿Hay lesionados?Jordy Smith y Matt Banting no han podido recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones por lo que no podrán participar en la prueba de Teahupoo. Sus plazas las ocuparán Garrett Parkes, y Aritz Aranburu, respectivamente.

¿Cuales son las previsiones de olas para el Billabong Pro Tahiti?Las previsiones para los primeros 10 días de competición indican que hoy viernes el mar irá subiendo progresivamente a lo largo del día hasta llegar a olas de entre dos y tres metros el sábado (overhead a doble overhead), para ir bajando a lo largo de la mañana del domingo.

El lunes vuelve a subir el tamaño de las olas, pero baja rápidamente hasta el fin de semana que viene, que se espera bastante bueno.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: www.worldsurfleague.com/events/2015/mct/1267/billabong-pro-tahiti



Emparejamientos del Billabong Pro Tahiti
Manga 1: Kelly Slater (USA), Jadson Andre (BRA), Brett Simpson (USA)
Manga 2: Owen Wright (AUS), Adrian Buchan (AUS), C.J. Hobgood (USA)
Manga 3: Filipe Toledo (BRA), Keanu Asing (HAW), Aritz Aranburu (ESP)
Manga 4: Julian Wilson (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Garrett Parkes (AUS)
Manga 5: Mick Fanning (AUS), Adam Melling (AUS), Taumata Puhetini (PYF)
Manga 6: Adriano de Souza (BRA), Michel Bourez (PYF), Bruno Santos (BRA)
Manga 7: Nat Young (USA), Kai Otton (AUS), Dusty Payne (HAW)
Manga 8: Taj Burrow (AUS), Joel Parkinson (AUS), Glenn Hall (IRL)
Manga 9: Josh Kerr (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Kolohe Andino (USA)
Manga 10: Italo Ferreira (BRA), Gabriel Medina (BRA), Ricardo Christie (NZL)
Manga 11: Bede Durbidge (AUS), John John Florence (HAW), Freddy Patacchia Jr. (HAW)
Manga 12: Jeremy Flores (FRA), Wiggolly Dantas (BRA), Miguel Pupo (BRA)

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.