Aritz Aranburu se despide del Hurley Pro Trestles

15 Aritz Aranburu Hurley Pro at Trestles Foto WSL Kirstin Scholtz
Aritz Aranburu ha dicho adiós al Hurley Pro at Trestles después de perder en segunda ronda contra el norteamericano Nat Young. El zarauztarra se despide de esta prueba pero ya tiene la mirada en el próximo Quiksilver Pro France donde tiene bastantes opciones de poder competir.

Quizá la clave de la manga ha sido la ola de Nat Young transcurridos 13 minutos. Hasta enconces la eliminatoria había estado bastante pareja con una buena ola para cada uno. Ahí ha sido donde Young ha encontrado una ola que le abría perfectamente y la ha llenado de maniobras hasta la misma orilla. Los jueces premiaban la actuación del surfista de Santa Cruz con un 9,43 dejando a Aritz con la necesitad de mejorar sus dos puntuaciones.

Pese a tenerlo casi imposible Aranburu no ha parado de buscar olas. Ha sido en los últimos cinco minutos cuando las ha encontrado,, un 7,13 y un 6,53, aunque insuficientes para superar en el marcador a Young.


Resultados de segunda ronda del Hurley Pro Trestles
Manga 1: Filipe Toledo (BRA) 16.50, Ian Crane (USA) 16.43
Manga 2: Josh Kerr (AUS) 13.50, Hiroto Ohhara (JPN) 12.77
Manga 3: Gabriel Medina (BRA) 17.50, Tomas Hermes (BRA) 9.60
Manga 4: Nat Young (USA) 16.60, Aritz Aranburu (ESP) 13.66
Manga 5: Wiggolly Dantas (BRA) 16.73, Brett Simpson (USA) 12.60
Manga 6: Bede Durbidge (AUS) 13.27, Dusty Payne (HAW) 10.00
Manga 7: Glenn Hall (IRL) 13.64, John John Florence (HAW) 9.90
Manga 8: Matt Wilkinson (AUS) 15.60, Ricardo Christie (NZL) 14.83
Manga 9: Joel Parkinson (AUS) 18.74, C.J. Hobgood (USA) 13.73
Manga 10: Miguel Pupo (BRA) 17.20, Jadson Andre (BRA) 14.43
Manga 11: Sebastian Zietz (HAW), Michel Bourez (PYF)
Manga 12: Keanu Asing (HAW), Adam Melling (AUS)

36 comentarios:

  1. mis poderes de vidente no fallaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también se confirman. Efectivamente, tu CI está bastante por debajo de la media.
      Ánimo, que la estudipez no está necesariamente reñida con la felicidad. Igual puedas hasta disfrutar de la vida.

      Eliminar
  2. La primera ola de Aritz (6,5) es claramente mejor que las que las dos con las que sumó su puntuación final, no entiendo como puntuan.
    En cualquier caso hubiese perdido....De todas formas me parece que lo hizo muy bien, simplemente el rival fue mejor.
    Por otra parte, he visto uno de los 9 y pico de Parko y me parece una castaña, si hace buenas maniobras, pero un 9 y pico es excesivo, la ola es pequeña y al final se cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien en esta web reconoce que el rival fue mejor y no pone excusas de mal perdedor :D

      Eliminar
  3. El 9,17 de PArko mucho mejor que el 9,5. Para llegar a 9 entiendo que la ola tiene que ser redonda, si te caes en la última maniobra no puedes tener un 9,5....

    ResponderEliminar
  4. Para mi la clave es la primera ola de AA de 0,5 en la que deja pasar una derecha larga y con muy buena pared y encima le da prioridad a young
    Slds swell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es que Nat en lowers está a un nivel diferente que Aritz. Demasiado bien lo hizo después de ver la manga de ronda 1

      Eliminar
  5. Según la teorías locas de ayer John John Florence es un paquete, consiguió la peor puntuación del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, que aquí hay mucho iluminado.

      Eliminar
    2. Yo alucino, lo primero decir que Florence es mi surfista favorito, ahora bien:
      La cantidad de olas decentes de esa manga fueron la tercera parte que en la de Aritz o en en cualquier otra.
      Y ademas de eso Florence no tuvo su mejor dia, fallo en la unica de la serie que pillo y a ultima hora pillo 3 chustas para sacar algun punto sin mucho acierto.
      Florence no es que fuese un paquete, simplemente no estuvo fino y no hubo olas, y de las 4 buenas que entraron Hall pillo 3, conclusion, ayer lo hizo MAL.
      No es tan dificil decir que cuando alguien al que admiras lo hace mal reconocerlo.
      Aritz hizo lo que pudo, en mi opinion lo hizo bien, pero en este tipo de olas no da para mas

      Eliminar
    3. ¿No pillas la ironía?

      Eliminar
    4. creo que el que no la pilla eres tu, te están diciendo que lo de florence fue por falta de olas y poco acierto, y que lo de Aritz es por falta de surf en comparación con el resto del CT

      Eliminar
  6. Ostia Aritz, se le ve mas fluido y con un surfing mas bonito...esa impresión me ha dado.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, con esto nos conformamos, porque como se baña con los mejores y lo importante es participar, pues todo estupendo. Le pondremos una estatua y le propondremos para el Príncipe de Asturias del Deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hace 25 años nos hubieran dicho que tendríamos a un surfer entre los 40 primeros del mundo y haciendo el CT no nos lo hubiésemos creído.Pero si nos hubieran dicho que en los foros la gente soltaría comentarios despreciando ese logro, lamentablemente no nos sorprendería... Espera, que a tí te daremos el Príncipe de Asturias al mayor montón de pipas peladas en el banco del parque...

      Eliminar
    2. Aquí nadie desprecia su logro. Nos reímos de los que creen que AA está entre los 15 mejores surfistas del mundo y siempre esperan que se obre el milagro y gane una prueba. Y cuando lo eliminan sólo saben poner excusas.

      Conozco a AA por amigos comunes y él es consciente de su nivel y de sus limitaciones. Un gran surfista y mejor persona.

      Eliminar
    3. Tu si que estas limitado.Aritz un claro ejemplo a seguir.
      E

      Eliminar
    4. Vaya tergiversación... Has oído alguna vez decir a alguien que Aritz está entre los 15 mejores? No cuenta estar con 10 cervezas encima

      Eliminar
    5. No creo que nadie haya discutido aquí nunca que Aritz no está al nivel de los 15-20 mejores, que al final es contra los que te toca surfear cuando estás en el CT y no eres de ese grupito. Lo que se discute es la actitud de quienes disfrutan viendo perder a un chaval de aquí que con mucho trabajo y decicación ha llegado mucho más lejos de lo que ningún surfista de por aquí se podía imaginar cuando él empezó a hacer surf.
      Aritz tiene sus armas y con ellas ha luchado obteniendo unos resultados enormes, os guste o no. Haberse clasificado dos veces para el CT y haber hecho un papel bastante digno en él (os guste o no, si este año está compitiendo en bastantes pruebas del CT es porque el año pasado se quedó a las puertas de la reclasificación; y si repasáis sus resultados en los campeonatos, en varias pruebas perdió en 3ª ronda por muy poco) es tener una trayectorias enorme para un surfista europeo.
      Y no apoyarlo ni alegrarse por sus éxitos denota una forma de ser un tanto "sospechosa".
      Sin más.

      Eliminar
    6. Perfectament resumido.

      Eliminar
  8. Qué gozada de olas. Si hubiese muchas de esas por aquí, habría más felicidad en el mundo y menos comments avinagrados. Fdo. Miss Venezuela

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión una bonita manga, Aritz me ha gustado bastante, muchos laybacks, el reverso de la ultima ola muy bonito. Creo que esta verdaderamente a un buen nivel. Soy neofito en esto del surf, me gusta pero no lo practico. Desde mi humilde opinión creo que es un mundo bastante egocentrico y de mucha envidia. Todos los comentarios que aqui se vierten hacia Aranburu, en mi opinión una persona humilde y tranbajadora, es un orgullo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón: es humilde y trabajador, una buena persona.

    Pero eso no llega para pasar mangas. Hay que surfear mejor que tus contrincantes, ser bueno todo tipo de olas y condiciones, hacer maniobras clásicas y progresivas. Sólo así te mantienes en el CT. De otra manera dejas tu plaza a otro surfista. No es un problema de Aritz, hay otros surfistas en su misma situación (Adam Melling, Ricardo Christie, Glenn Hall, etc).

    Aquí hay mucho fanboy que cree que AA es top 5 del CT y por eso la gente se alegra cuando pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pienso que este entre los 5 mejores , mi opinion es que el chaval se ha currado una carrera una forma de vida y esta entre los mejores de su disciplina , ni 5 ni 10 , eso no lo discuto.
      Creo que voy a dejar de escribir sobre este asunto, entiendo que hay mucha gente que no es capaz de atarse los cordones de sus zapatos y que en cambio opina sobre cómo deben de hacer las cosas los demas.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
    2. menudo troll, no dice que esté entre los 5 mejores ni un miope

      Eliminar
  11. Si miráis las puntuaciones de AA en Trestles en los último años (Oakley Pro, Hurley Pro) veréis que siempre saca entre 12 y 14 puntos. Con eso pasas una manga pero no llega para más. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esta mal pasar una manga allí, yo no la paso en la txapelketa de mi pueblo.

      Eliminar
  12. todos sabemos que aritz es muy bueno en olas grandes y tuberas donde puede ganar a cualquiera,en olas playeras de menos de metro y medio es bueno(gano dos qs 6 estrellas seguidos en brasil) pero compitiendo en esas condiciones esta en desventaja ante un TOP10 y lo normal es que pierda.
    con todo esto yo estouy super orgulloso de que un chaval de aqui se este batiendo entre lo que hace 15-20 años por aqui nos parecian extraterrestres de surf,el top mundial.
    tiene un merito tremendo habiendo nacido en zarautz haber llegado a donde aritz esta.

    ResponderEliminar
  13. lo que pregunto es: no os habeis fijado que puntuan bastante mas al que va de espaldas en la derecha que al que va de cara???? ya se que las maniobras son mas fluidas de espaldas en esas condiciones pero tendrian que valorar bastante mas de lo que lo hacen cuando meten buenos giros de cara tambien, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puntua mas porque se supone que tiene mas dificultad, ya que cuando vas de cara vas hacia tu lado bueno

      Eliminar
  14. Después de muchos años siguiendo el CT, en mi opinión, Aritz Aranburu tiene nivel para llegar a 3ª ronda en cualquier campeonato CT y capacidad de llegar a un cuarto de final o semifinal en olas tuberas potentes.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.