Derechas en Mundaka

The right of the Left - Eukeni Masa
Eukeni Masa nos muestra que a veces las izquierdas de Mundaka tambien tienen sus derechas.

Artículos relacionados

36 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de enero de 2016, 9:42 borrar

Vino Eukeni a mundaka y descubrió el fuego !
Qué haríamos sin los intrépidos abrevías.
Ocurre, que estos outsiders no saben que hay una regla no escrita en la barra. Si estás a derechas, estás a derechas, y si estás a izquierdas estás a izquierdas. Pero no es este el caso, que estando a derechas cuadra una muy buena de izquierdas y se lanza desde dentro a la izquierda no respetando a los que le han respetado las derechas. En fin Laurence de la Barra, no es lo mismo descubrir que descubrirse.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 10:24 borrar

Hace tiempo que me preguntaba como seria la derecha. Rompe bien tambien, casi no la pilla nadie?o es que todos los videos y fotos son de la izquierda?

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 10:37 borrar

Una super-regla no escrita por un super anciano super gurú del super surf. Eso pasa en todos lados que la ola va hacia ambos lados, si estas todo el rato pillando derecha ( o izquierda) luego no vale volver al pico y pillarse izquierda ( o derecha), eso se le llama tener mucha jeta.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 11:07 borrar

Ese baño se lo pasó enterito cogiendo derechas, ni una izquierda le vi... Hablar por hablar

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 11:10 borrar

Entre series me pillo derechas para no enfriar, y cuando entra la buena de izquierdas, ahi estoy yo de buen rollo remandola desde el inside. Pura vida mae.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 12:30 borrar

yo si le vi.cojio mas derechas pero tb le dio a las zurdas

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 12:38 borrar

No miraste bien quizá?

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 13:17 borrar

El dia que vuelvas y veas a 40 a derechas quizas la proxima vez te sacas el video y te lo ves en casa...como mucho se lo enseñas a tus 2 amigos...
Hay un exceso de exhibicionismo que no lo entiendo...que mania de querer mostrar que somos los mejores que estamos todo el dia en el agua...y que si tal ola funiona o no...
Mejor hacer que decir que hacemos...

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 13:20 borrar

LA PRIORIDAD NO SE ADQUIERE SE TIENE
Ya que a muchos se les olvida cuando vienen de coger una ola y vuelven a entrar al pico creen que por situarse otra vez mas al pico obtienen la prioridad y no es asi...y no solo pasa en Mundaka sino en todos lados....

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 14:03 borrar

Si entras en esta web es de suponer que te gusta ver videos de surf.Sino es así, entrar sólo para criticar sería lamentable. Esta claro que no llueve para el gusto de todos, pero si esta persona quiere hacer un video, en todo su derecho esta. En mi opinón es ganas de criticar por criticar.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 14:25 borrar

No entiendo muy bien esa regla no escrita. Si vienes de coger una derecha y la siguiente la quieres de izquierdas, te vas al pico y esperas a que los que tienes por delante cogiendo izquierdas pillen y luego nadie te debería mirar mal, ¿no?

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 14:42 borrar

El tipico que pasa por delante y te pregunta la hora mientras se coloca en la prioridad...

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 15:00 borrar

Exacto, pero la ignorancia abunda y así nos va

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 15:06 borrar

+1 ganas de enseñar sus azañas, la proxima semana seran multidtud pillando derechas, uno de ellos ,yo!!!

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 15:08 borrar

Hombre!!! Si esperas , pues bien, el comentario de antes , se refiere si al remontar y colocarte para cojer una derecha, te viene a huevo una izquierda y la cojes , sin haber respetado a los que estaban un poco mas outside.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 15:09 borrar

No es la primera ni última vez que aparecen videos de la derecha

https://vimeo.com/24208948


Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 16:24 borrar

Sí entro en esta página es para enterarme de noticias o poder ver un video una foto de un viaje de alguien con un reportaje de una manga pero no para ver los baños de todo el mundo......y lo digo por este sitio por Facebook etc etc...que existe demasiada exhibición de querer ser protagonistas...

Son vídeos de auto promoción ....y auto exhibicionismo...
Como Instagram que es el sitio con más exhibicionista que la salvaje en verano....que manía de querer enseñar,mostrar exhibirnos públicamente ....

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 16:49 borrar

Es lo que tiene cuando eres bueno y pillas. ENVIDIA COCHINA
!Chapeau Eukeni!

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 16:50 borrar

Es de hace 4 años el video y parece que hay la mitad de gente en el agua

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 17:11 borrar

Entiendo a lo que te refieres, pero hay algún problema con que se auto-promocione?Esta en todo su derecho, al que le gusta bien y al que no, pues que no lo vea. Estos videos no creo que sean el pricipal problema de la masificación del surf.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 19:59 borrar

jojojoj +1000 ahora ya sabes que rompe la derecha

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 20:33 borrar

A lo mejor es como Dios que esta en todos los lados

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 20:40 borrar

y que sale en media marea subiendo y que se denomina la derecha del chorro para mas seña, upsss, lo siento, se me ha escapado, pero es que ya me da iguaalllllll, porque yo ya no voy a volver a Mundaka, menudo secret para regularss que acabo de descubrir...

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 20:43 borrar

Yo pillo dentro y fuera del agua, es lo que hay!

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2016, 23:27 borrar

como debe ser, en el agua pillando, y fuera intentando, jajajjajaa

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 9:20 borrar

la derecha del chorro...si, el jet stream jajajaja me mondo. Hay que ser cenutrio para no tener ni repajolera idea e ir de sabiondillo jajajaja
Vamos a ver alma de Dios, la ola es la derecha de la barra. Segundo, no se llama la derecha del Chorro, sino que Txorro es el diminutivo de Txorrokopunta, una derecha que en el 90% de los casos sólo cogemos los de casa porque no es tan buena como la barra pero nos encanta. La cogemos sobre todo bajando la marea, y a veces y dependiendo de si son vivas o muertas subiendo la marea. Depende de los fondos, de si ha llovido, de si la arena circula por antzoras o por laidatxu...demasiadas cosas para alguien que le llama '' la derecha del chorro''. Es una ola normal, pero que permite a los de casa estar normalmente sólos y echando risas con el ambiente que hemos tenido desde hace 35 años, sin que nadie sea más que nadie, y todos amigos. Por cierto, existe desde hace años un ''rey de Txorro'' ganado a pulso,y miles de anécdotas.
La próxima vez que quieras pasarte de listo, perfecto ! pero no confundas a la gente. Y si alguna vez más vienes por mundaka, vete a la barra que en txorro la actitud es otra.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 10:55 borrar

No se puede explicar mejor

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 11:08 borrar

Razón no te falta, al menos en parte. Hay mucho exhibicionismo, sobre todo en las reyes sociales, que solo sirve para llenar más los sitios a cambio de un poco de subir el ego de unos pocos. Pero no creo que este sea el caso, porque pensar que la derecha de Mundaka es desconocida..... Cualquiera que haya ido a Mundaka más de un par de veces sabrá que a veces se pone buena y si la gente no le da es porque la izquierda es sobradamente mejor.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 13:15 borrar

Me parece una muy buena derecha para poder sacarte una foto dentro del tubo, y lo digo en serio , no es facil entuvar en las landas , me gusta esta ola solo por esto , lo voy a provar , para tener mi foto entubando.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 15:22 borrar

hostia tu habeis descubierto el oro! al de arriba la derecha del chorro desaparecio con las dragas. y la derecha del pico ahi esta para el que quiera darle. pero ya te digo yo que no va a haber 30 A LAS DERECHAS. y sino al tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 15:22 borrar

y si te graban y te hacen un video pues esa suerte.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 15:53 borrar

El que tuvo ''retubo''?

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 16:50 borrar

mira mejor no hablar de eukeni ni de muchos otros dueÑos y señores de la barra yo ,siendo local reme una ola y no llegue y eukeni la pudo coger y no la cogio y rechistando. pues callado no me quede y le dije que pasa haber si te cres que no me hubiese gustado coger esa ola ,cuando el hace lo mismo siempre.Otra de las cosas la derecha es mayomernete de los corcheros por que va muy seca y no todas las derechas se pueden coger a si que los que veiais el video no os emociones en coger derecha por que son peligrosas, yo como local voy a derechas y a izquierdas por que estoy muy loco bastante gente hay ya para coger la ola izquierda para que se nos pete ahora de surfers que molan haciendo sus videos.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 18:14 borrar

Hago un inciso para decir que vaya olas hoy! Por un momento pense que estaba en costa rica, que coeficiente mas potente, con que soltura vibraba el agua, estaba muy viva, pin pan derechas e izquierdas y tubos huecos a causa de la marea baja. No llego a mirarme los chapines y pense que andaba en el tropico. Hasta habia un cormoran aleteando al lado mio, el buceando y pescando y yo pillando olas. Estabamos agustisimo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 23:10 borrar

Gracias por la info, era lo que pretendía, ahora estaréis los de casa y unos cuantos mas, pero compartir es vivir verdad?, claro que si, los locales de Mundaka sois los p. amos

Responder
avatar
Anónimo
13 de enero de 2016, 23:14 borrar

Era orgásmico, que no?, el cormorán y tu super agusto, claro que si

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.